Cómo saber si hay energía negativa en casa

Cómo saber si hay energía negativa en casa

A veces se aprecia que en el hogar suceden cosas que no son muy frecuentes y que pueden calificarse de “extrañas” o bien se perciben como unas malas energías o vibraciones, entre otras sensaciones que es posible sentir. Esto puede deberse a que hay una energía negativa en casa a raíz de algún hechizo o mal de ojo primordialmente. No obstante, a veces, son señales que se perciben y que no están relacionadas con la presencia de malas energías. Entonces, ¿de qué manera saber si hay energía negativa en casa?

Desde Sabioz, te explicamos las distintas formas que tienes para descubrirlo, además de esto de contarte las señales más frecuentes y también incuestionables de que realmente tienes energías negativas en casa sobre las que sería recomendable que actuases para atraer solo cosas buenas.

Señales que apuntan que hay energía negativa en casa

Para que puedas saber si hay energía negativa en una casa o no, lo primero que debes conocer y en lo que vas a deber fijarte es los síntomas de energía negativa, entre aquéllos que hay los próximos:

  • Las personas que viven en esa casa enferman con mucha frecuencia y también, incluso, nunca se recobran absolutamente de esa enfermedad para la que, en muchas ocasiones, no hay una causa física ni médica que lo explique.
  • Situaciones de violencia, contiendas o discusiones en el hogar.
  • Se es víctima de hurtos, atracos… con mucha frecuencia.
  • Mascotas que siempre y en toda circunstancia están muy inquietas y con nerviosismo progresivo.
  • Las plantas se mueren o siempre y en toda circunstancia están mustias.
  • Llegan al hogar y se tienen en él objetos de los que no se conoce su procedencia ni quién los ha mandado o regalado.
  • Desorden extendido en el hogar.
  • Suciedad siempre y en toda circunstancia por mucho que se limpie.
  • Se nota en el ambiente de la casa tristeza y soledad.
  • Malos olores que no se sabe de donde proceden y sin causa aparente que los produzca.
  • Sentir siempre y en toda circunstancia frío.
Cómo saber si hay energía negativa en casa - Señales que indican que hay energía negativa en casa

Cómo utilizar sal para saber si hay energía negativa en casa

Si se observa que existe alguna o múltiples de las señales que hemos comentado en el apartado precedente, lo más probable es que haya energía negativa en casa. De todos modos, hay formas de repasarlo para tener la certidumbre de si es de esta manera o no.

Uno de los productos más usados para saber si hay energía negativa en casa es la sal. De hecho, se emplea en muchos rituales tanto para finalizar con las malas energías para atraer las cosas buenas y purificar y de esta manera adecentar la casa de malas energías. En este caso, se puede utilizar la sal para advertir y adecentar energía negativa de múltiples formas:

  • Sal: para saber si tienes malas energías en el hogar, lo mejor es que pongas un plato de sal bajo tu cama antes de irte a dormir. Si por la mañana siguiente la sal del plato se ha vuelto de color morado, es que tienes malas energías en el hogar.
  • Sal negra: otra de las formas se saber si hay malas energías en casa es utilizar lo que es conocido como sal negra. En realidad, es una sal de color gris rosado de procedencia volcánica, lo que le da ese nombre. Este producto lo debes poner en las esquinas de casa y en las cuatro direcciones de los puntos cardinales, como bajo la cama. Si cambia de color, textura o bien olor, es que tienes malas energías y las está absorbiendo.
  • Sal y vinagre: el vinagre es un producto que, de forma tradicional, se considera como limpiador de malas energías. En combinación con la sal, las propiedades de los dos productos aumentan. Para saber si tienes malas energías en casa, debes poner unos frascos en los que tres cuartas partes sean sal y la cuarta parte restante sea de vinagre de vino blanco. Estos botes se ponen por las esquinas de la casa, siendo recomendable uno por habitación. Si notas que se pudre, sale mal olor y que el vinagre se evapora, mientras que la sal se sale del bote, es pues hay malas energías y se están absorbiendo. Si es de esta manera, retira esos botes y pon otros nuevos con la sal y el vinagre para que siga la limpieza de las malas energías. En este otro artículo de Sabioz te explicamos Cómo advertir y adecentar la energía negativa de una casa con sal.
Cómo saber si hay energía negativa en casa - Cómo usar sal para saber si hay energía negativa en casa

Otros métodos para saber si hay energía negativa en casa

Además de la sal, hay otros métodos que pueden señalarse si hay malas energías en el hogar o no. Son también trucos que han sido muy usados durante los siglos. Entre los más efectivos están:

  • Agua: siempre y en toda circunstancia se ha considerado que es buen conductor de energía. De esta forma, para saber si hay energía negativa en casa, lo mejor es poner un cuenco con agua en el lugar del hogar en el que haya más actividad o bajo tu cama. Si ves que aparecen burbujas es pues hay mala energía. Y, evidentemente, a más burbujas, más cargado tienes el hogar de malas vibraciones.
  • Flores: los claveles se han considerado siempre y en toda circunstancia un símbolo de la energía de la protección, entre otras acepciones. Son flores que también apuntan si hay o no malas energías en el hogar. Para ello, debes poner doce claveles blancos en un florero y uno rojo, que vas a deber poner en el centro de entre todos los blancos. Si el rojo se mustia antes que el resto, es pues hay energía negativa en casa.
  • Velas: otra de las formas de advertir las malas energías en casa es por medio de las velas. Solo hay que encenderlas y, si la cera cae solo por la una parte de detrás siendo que está en una superficie recta, es que hay energía negativa en casa.

Son diferentes formas de de qué manera saber si hay energía negativa en casa que te contamos en Sabioz para que conozcas más sobre las distintas formas que se han empleado durante los siglos con estos fines.

Si quieres leer más artículos similares a Cómo saber si hay energía negativa en casa, te invitamos a que entres en nuestra categoría de Limpieza del hogar.

Deja un comentario