
¿Quieres saber el sexo de tu hámster? Pues si por cualquier razón precisas determinar si tu hámster es macho o hembra, te invitamos a proseguirse leyendo. Hay casos en los que es singularmente esencial conocer el sexo de tu mascota, por poner un ejemplo en el momento de seleccionar un hámster si quieres evitar que tu hámster se reproduzca. En Sabioz.com te explicamos de qué forma saber si tu hámster es macho o hembra. Solo precisas unas pautas y ante todo saber de qué forma determinar la diferencia de sexo.
Debes hallar un buen momento para examinar a tu hámster. Para poder descubrir el sexo de tu mascota vas a deber darle la vuelta y echar un buen vistazo en la parte inferior y siguiente. Procura que tu mascota esté lúcida y relajada para examinar bien su cuerpo. Si está inquieto, dormido o agotado posiblemente lo estreses y te muerda.
La mejor forma de ver el sexo de tu hámster es cogerlo entre tus manos y hacer que se sienta muy a gusto. A este género de animales no les agrada nada que les des la vuelta, conque dale algo de mimos y caricias antes de proceder al momento de examen.
Es recomendable que pongas bajo del hámster alguna caja o zona acolchada por si las moscas el hámster se te escapase de las manos y cayese. Hay que evitar que el momento sea estresante y si se cae, producirás mucho agobio en tu mascota. Debes coger a tu hámster por el cogote, esa es la forma en que las madres cogen a sus crías. Para hacerlo bien pon la palma de una mano bajo tu mascota y coge de forma cuidadosa la piel suelta justo sobre los omoplatos, de esta forma controlarás su cabeza y no te morderá.
Ahora debes levantar y dar la vuelta al hámster. Con la mano que tienes libre soporta el peso de tu mascota, levanta y vira para que su cuerpo esté apoyado sobre la palma de tu mano. El cuerpo ha de estar agarrado en ese punto específico. Ahora debes valorar los rasgos que distinguen a los machos de las hembras. Uno de los aspectos básicos es el tamaño, en tanto que los machos son mayores que las hembras. Si tienes otras mascotas cerca podrás comparar mejor si tu hámster es macho o hembra. El tamaño es buen indicativo del sexo de tu mascota y es buen inicio.
Cuando observes a un hámster macho desde arriba posiblemente aprecies la parte posterior levantada y puntiaguda. Las hembras no obstante tienen la zona trasera con forma redonda. Mira la zona inferior del hámster cerca de la cola. Los hámsteres alcanzan su madurez sexual a los 35 días, si tu mascota es adulta podrás distinguir mejor el sexo. Los machos tienen unos testículos bastante sobresalientes lo que hace que sus ancas estén sobresalientes con forma de almendrada, pero las hembras tienen sus partes sensiblemente más obtusas.
Debes examinar bien su abdomen para determinar el sexo de tu hámster. Puedes buscar la existencia o no de pezones y también observar por bajo la cola. Si ves testículos sin duda se trata de un macho. Y si ves unos 6 pares de pezones sobresalientes se tratará de una hembra.
En especies de hámster enano también tienen una singular glándula odorífera bastante vistosa y sobresaliente. Si el macho está en plena madurez esa glándula es observable, tiene un color amarillento y está en la zona del ombligo. Si tras mirar por esa zona no lo distingues es que tu mascota no ha alcanzado la madurez sexual.

Si quieres leer más artículos similares a Cómo saber si mi hámster es macho o hembra, te invitamos a que entres en nuestra categoría de Mascotas.