
Un hámster es una mascota ideal para una casa pequeña en tanto que son realmente simples de cuidar, son pequeños y con la atención recomendable pueden vivir hasta 5 años. Lo que se debe tener claro es que son animales que se reproducen con mucha sencillez, con lo que si crees que tu hámster está encinta y no sabes de qué manera reconocerlo, en Sabioz te explicaremos de qué manera aclarar las sospechas.
Lo primero que debes hacer es observar si el vientre de la hembra está más grande. Aunque al principio no se aprecia, puedes comprobar el vientre una vez a la semana para mirar si existe algún cambio. Si los pezones se ven fuera, puedes estar seguro que trae crías.
El incremento de peso es motivo para sospechar del embarazo de tu hámster. Si el animal está tomando mucha agua y comiendo más de lo normal puede ser un síntoma esencial.
La hembra empezará a hacer un nido en la jaula. Para ello va a coger todo lo que tenga dentro como las ramas, los algodones, la maderita, y lo acomodará a su forma, no como se lo has ordenado.
Cuando tu hámster tenga el nido listo, verás que allá guarda su comida, donde la va a guardar para el momento del parto.
Si la hembra está con más hámsters en la jaula y comienza a batallar sin razón, este es un síntoma de embarazo también muy claro.
Al final del embarazo, la hembra estará tranquila en la jaula, en tanto que no se va a mover tanto.
El periodo de gestación de un hámster tarda solo dos semanas, con lo que es realmente posible que su embarazo pase inadvertido debido a su velocidad.
Cuando nazcan las crías, ni las toques ni te acerques a la jaula, la hembra precisa tiempo para amoldarse.
Al darte cuenta que una hámster tendrá crías, se debe separar a los machos de la jaula hasta el momento en que los bebés medren, esto es esencial para el bienestar de los pequeños.
Si quieres leer más artículos similares a Cómo saber si mi hámster está encinta, te invitamos a que entres en nuestra categoría de Mascotas.
- Luego del parto, debes esperar al menos dos semanas para adecentar la jaula.
- Recuerda no acercarte a la jaula si no resulta necesario.