Cómo saber si mi pastor belga malinois es puro

El pastor belga malinois se ha transformado en una de las razas de perros más populares en los hogares de familia. Su elegancia, inteligencia, velocidad y además increíble tamaño brindan una sensación de seguridad a sus dueños. Además, tienen un espíritu familiar muy arraigado, con lo que precisan sentirse como uno más allá donde viven.

Tener a un pastor de esta raza es una moda poco a poco más extendida en España, pero además afloran dudas del tipo de qué manera saber si mi pastor belga malinois es puro o mestizo. En Sabioz te contamos las formas más eficaces para deducirlo. ¡Sigue leyendo!

¿Es esencial que un pastor belga malinois sea de raza pura?

Saber si un can es de raza pura o no acostumbra a ser una inquietud común en el momento de decidir si tenerlo como mascota. Algunas personas le dan relevancia pues están interesados en la cría legal de esta raza o pues precisan de sus habilidades para trabajos específicos, al paso que que otros tienen razones un tanto más superficiales, como el simple deseo de apreciar tener un can de raza.

Desde Sabioz, creemos que un pastor belga malinois mestizo, o los perros mestizos por lo general, son capaces de darte el mismo cariño y dicha que uno de raza pura. Si sientes curiosidad pues quieres conocer las particularidades de tu can, como entender su carácter, comportamiento y lo que precisa para su bienestar, aquí te contamos las cualidades más resaltables de los pastores belga malinois.

Recuerda que informarte sobre una raza antes de adoptarla como mascota es muy esencial, pues te ayudará a decidir si tienes lo preciso para darle una vida sana y englobar sus necesidades. Esto es de manera especial cierto con los pastores belga malinois, pues precisan cuidados que difieren sensiblemente de otras razas.

Si no estás seguro de qué raza es tu can, en Sabioz te contamos de qué manera descubrirlo en nuestro artículo Cómo saber la raza de mi can.

Estándar de la raza pastor belga malinois – particularidades físicas

Cuando un pastor belga malinois llega a un hogar, su presencia se hace querer en todo momento por múltiples motivos. Además de su singular carácter, el tamaño que tiene es notable: alcanza una altura que fluctúa entre los 56 y los 66 centímetros (los machos son tenuemente más altos que las hembras).

En cuanto al peso, las cantidades además son esenciales: una hembra puede llegar a pesares 27 kilos,al paso que que un macho puede pesar 34. Se trata de una raza con un físico envidiable, con lo que habitúan a ser de gran ayuda en cuerpos policiales para realizar investigaciones y persecuciones.

El pastor belga malinois se clasifica en 4 tipos conforme su pelaje, conforme con el American Jennel Club[1]:

  • Groenendael: negros y de pelo largo.
  • Laeknois: cobrizo suave con un pelaje de longitud media.
  • Tervuerense: cobrizo oscuro con un pelo muy largo y frondoso.
  • Ovejero belga: el color más claro de todos, además de tono cobrizo y de pelaje corto.

Los pastores belgas malinois habitúan a confundirse muy con frecuencia con los pastores alemanes. Si tienes dudas, puedes consultar nuestro artículo Cómo es un pastor alemán para que puedas equiparar las particularidades de las dos razas.

Carácter del pastor belga malinois – estándar

Si hay un can capaz de aguantar una vida furiosa, ese es el pastor belga malinois. Es una de las razas que requiere mayor actividad física diariamente. Su constitución les deja proseguirse estrictos entrenamientos de velocidad. Además, tienen una fuerza que va alén de sus capacidades físicas: su mente es inalterable.

Por todo esto, el pastor belga malinois es un canino ideal para ser adiestrado y competir en concursos de habilidades, pues es muy obediente siempre y en todo momento y cuando no hayan elementos que le distraigan como ruidos molestos o chillidos. Necesita estar en muy frecuente movimiento, con lo que una persona o familia con vida sedentaria es incompatible con el carácter del pastor belga malinois.

A todo lo expuesto anteriormente, cabe agregar su sentido familiar: su hábitat ideal es estar rodeado de sus seres queridos. Eso sí, es bastante impetuoso y, en casos puntuales, puede tener actitudes violentas que deben ser corregidas. Su espíritu social le transforma en el mejor compañero para personas con inconvenientes físicos o discapacidades, para tareas de seguridad, investigaciones y busca de personas desaparecidas.

Por último, es esencial regresar a mentar su demanda muy frecuente de cariño. No es un can acostumbrado a estar solo: precisa ser atendido para sentirse feliz y, al tiempo, devolver todo el amor y la fidelidad que lleva en su ánima.

Todo lo mentado hace del pastor belga un can con un potencial increíble en el entrenamiento canino. Si quieres entrenar a tu pastor, no vaciles en visitar nuestro artículo Cómo entrenar a un pastor belga.

Cómo saber si un cachorro de pastor belga malinois es puro

Tener la certidumbre de que un cachorro de pastor belga malinois o de cualquier otra raza es puro no es sencillo, de manera especial si no nos especializamos en la raza. Entran en juego muchos factores, algunos de los que no son alcanzables o simples de descubrir sin la ayuda de un veterinario o especialista en la materia.

Sin embargo, muchos malinois tienen la cara negra con ojos color chocolate. Hay ciertas máculas que aparecen en los pastores alemanes y no en los malinois, como los patrones de pelaje negro en la espalda. Los malinois habitúan a tener pelajes poco marcados y sólidos. Además, en su edad adulta, los malinois tienen la cara más alargada que los pastores alemanes.

Por otro lado, es suficiente con tener en cuenta todas las particularidades físicas y los comportamientos del can anteriormente explicados para estar persuadidos. Al ser un cachorro, será complicado deducirlo en las primeras semanas de vida, pero transcurrido un tiempo y conforme medre será más simple verlo.

Aún de esta forma, se debe querer desde el inicio que se trata de un canino con un tamaño notable tanto en altura como peso. Como hemos explicado anteriormente, además se deben advertir comportamientos propios de esta raza como su enorme energía, su velocidad, lo que cuesta que se agote y su inteligencia en el momento de aprender lo que le enseñas.

Si tratas de entrenarlo y velozmente obedece, es una señal más de que se trata de un pastor belga malinois. Pero lo básico es disfrutar de su compañía y hacerle lo más feliz posible, pues si algo está garantizado es que te cambiará la vida de forma positiva y será una parte de tu familia de forma incondicional. Y si quieres saberlo con completa certidumbre, puedes hacerle un examen de ADN para saber la pureza de la raza con completa seguridad.

Si quieres leer más artículos similares a Cómo saber si mi pastor belga malinois es puro, te invitamos a que entres en nuestra categoría de Mascotas.

Referencias

  • https://www.akc.org/dog-breeds/belgian-malinois/
  • Deja un comentario