Cómo saber si un bóxer es puro

¿Tienes un cánido de raza bóxer pero quieres saber si es puro? Pues has llegado al lugar recomendable para informarte. El bóxer es una de las razas de cánido más conocidas y populares del planeta, una mascota con fenomenal morro ñato y dulzura enorme que es un compañero arrebatador. Pero a consecuencia de las muy frecuentes mezclas de razas , al final no se sabe seguramente si lo que tienes es un auténtico bóxer. En Sabioz.com te contamos de qué manera saber si un bóxer es puro.

Pasos a proseguirse:

Antes de nada, te contamos determinados datos como introducción. El bóxer es un cánido de tamaño grande y pelaje corto, un animal espléndido, muy amoldable, con poco mantenimiento y un excelente guardián.

El origen del bóxer se remonta a Alemania, se cree que procede de Bélgica, aunque hay muchas dudas al respecto de la precisión del origen de la raza. Se estima que en su histórico estirpe se encuentra el gran danés y el bulldog. Se sabe que ha sido empleado como cazador de cerdos salvajes y otros animales grandes y sobre el año 1830 se le agregó sangre de bulldog dando como resultado el bóxer que conocemos hoy en día.

En este vídeo te presentamos de qué manera es el bóxer para que conozcas mejor esta raza de cánido.

Cómo saber si un bóxer es puro - Paso 1

Para saber si un bóxer es puro es recomendable acudir a la información proporcionada por las federaciones caninas como la American Kennel Club que reconoció la raza en 1904; la United Kennel Club lo reconoció en el 1948; la Kennel Club lo asignó al conjunto de perros de trabajo y la Federación Cinológica Internacional lo agregó al Grupo 2 de la Sección 2.

Las federaciones estiman que, con un entrenamiento recomendable y con buenos cuidados, el bóxer tiene un comportamiento natural juguetón y arrebatador. Es un cánido ideal por el hecho de que es curioso, preparado y siempre y en todo momento está alarma a todo. Es valiente frente a las amenazas y muestras algo de falta de confianza frente a lo desconocido, pero sin ser temeroso ni violento.

En este otro artículo te contamos de qué manera se comporta el bóxer.

Cómo saber si un bóxer es puro - Paso 2

A nivel fisiológico se trata de un cánido grande, de conformación regular y de pelo cortito, su cuerpo tiene una forma cuadrada y su musculatura no es muy exagerada. Su forma de caminar es firme pero ligera, siendo capaz de cubrir terreno con amplitud pero con elegancia.

Tiene una cabeza grande con ciertos pliegues cuya zona superior está arqueada y su rasgo más especial son las mejillas planas. Tiene unos ojos castaños oscuros, no son demasiado profundos, no salientes ni pequeños, la parte frontal de su cabeza bajo la frente está muy definida. Su morro es pequeño y ancho y supone el tercio del largo de su cabeza y dos tercios del ancho de su cráneo.

Aquí podrás descubrir los cuidados del bóxer que precisa para estar de forma perfecta atendido.

Cómo saber si un bóxer es puro - Paso 3

Para saber si tu bóxer es puro, otro de los rasgos gráficos es la boca. Su mandíbula superior es más ancha en su base, reduciendo el espesor hasta la punta con lo que cuando la boca se cierra no se ven los dientes o la lengua. Su mordida es corta y la mandíbula inferior larga.

Las orejas de un bóxer son moderadas y están en la parte superior de su cabeza. Hay federaciones que dejan las orejas cortadas en punta, pero deben quedar tiesas. Respecto las extremidades delanteras, el brazo superior es largo y los codos no pueden hacer presión contra el pecho. Sus antebrazos son musculosos, rectos y extensos y se ven paralelos de frente.

En cuanto a las extremidades traseras, un bóxer puro las tiene fuertes y en ángulo respecto las delanteras. Desde atrás, se perciben rectas. La musculatura es fuerte y arqueada y la angulación he de ser la apropiada para que sus pies no descansen demasiado bajo los muslos. Los metatarsos deben ser perpendiculares respecto el suelo y no muy largos para no suprimir fuerza a su movilidad. El bóxer puro no tiene espolones en las patas de atrás.

Respecto el pelo del bóxer, es lustroso, pegado al cuerpo y corto. El color puede ser castaño con toque amarillento o gris castaño atigrado. El tono leonado puede ser de castaño rojizo a muy oscuro, el atigrado está muy definido con bandas oscuras color castaño grisáceo. Algunos bóxers pueden tener máculas blancas en el pecho, en la zona inferior de su cuerpo, en los pies y la parte inferior de las patas.

Cómo saber si un bóxer es puro - Paso 5

Para tener la seguridad que un bóxer es puro, la cola debe encontrarse en la parte superior al final de su cuerpo; esta debe cortarse cuando es un cachorro y quedar cara arriba. Respecto las medidas estándar, los machos de la cruz a los hombros pueden medir de 58,4 a 63,5 cm. Las hembras entre 54,6 y 59,57 cm.

Son perros que tienen un bonito porte y la altura no importa singularmente. Respecto el peso, un macho puede pesar entre 30 y 32 kilos. Las hembras entre 25 y 27 kg. En este otro artículo te descubrimos cuánto debe pesar un cánido bóxer.

Si quieres leer más artículos similares a Cómo saber si un bóxer es puro, te invitamos a que entres en nuestra categoría de Mascotas.

Entradas relacionadas:

Deja un comentario