Saltar al contenido

Cómo saltar más alto  

18 agosto, 2022
Cómo saltar más alto  
Imagen: educacaofisicanamente.blogspot.com

La clave para conseguir saltar más alto está en la fuerza que tengas tus piernas. Así, todos los ejercicios que te dejen fortalecer los músculos de las extremidades inferiores te ayudarán a conseguir tu objetivo. Sin embargo, además debes tener en consideración otros factores que te ayudarán, como son la flexibilidad de las piernas y observar tu peso. En Sabioz.com te explicamos de qué forma saltar más alto.

Pasos a proseguirse:

Un ejercicio muy eficaz para ganar fuerza en las piernas son las sentadillas, singularmente si las realizas con resistencia. De este modo, es muy recomendable que las practiques con pesas, que vas a deber situar en la parte superior de la espalda, sobre los hombros.

Evidentemente, por lo menos peses, menos fuerza vas a deber hacer para elevarte y más alto podrás saltar. Por ello, debes cuidar tu alimentación para reducir el nivel del grasa. Eso sí, no debes adelgazar tanto que pierdas masa muscular. Simplemente, se trata de suprimir grasa restante.

Un ejercicio específico que te ayudará a elevarte más consiste en subir a una banqueta baja, de puntillas, primero con un pie y entonces con otro, durante múltiples minutos seguidos. Haz el entrenamiento diariamente, aumentando el tiempo que le dedicas progresivamente. De esta forma, estarás trabajando los pies para que te asistan en tu reto de conseguir saltar más alto.

Aumentar la flexibilidad de las piernas además hará que brinques más alto. Un ejercicio muy fácil consiste en ponerte de pie frente a un banco que esté más arriba de tus rodillas y cuanto más alto mejor.

Primero sitúa el pie derecho sobre el banco, flexionando, y además inclínate cara delante todo lo que puedas manteniendo la otra pierna recta.

Practicar deportes en los que se trabajan las piernas primordialmente, como el futbol o el ciclismo, además te ayudará a saltar más alto. También es útil jugar al baloncesto y además procurar tocar el aro.

Si quieres leer más artículos similares a Cómo saltar más alto  , te invitamos a que entres en nuestra categoría de Deportes.

Productos relacionados