Cómo sanar el dolor en las articulaciones con cascarilla de limón

El dolor articular es bastante usual y puede ser causado por enfermedades como la artrosis o la artritis hasta por inconvenientes de sobrepeso, entre otras cosas. Aunque a veces se recurra al médico y se prosigan las pautas indicadas para calmar este malestar, no siempre y en toda circunstancia logramos encontrarnos mejor pues hay causas que no tienen solución terminante. Así, una forma de poder mitigar estas molestias y no tener que tomar siempre y en toda circunstancia fármacos es decantarse por un tratamiento natural, el como se puede hacer solo o para fortalecer el tratamiento médico.

¿Sabías que la piel de limón es idónea para olvidarse de las molestias articulares? Si padeces de este género de molestias y quieres probar con algún antídoto casero, en el presente artículo de Sabioz te explicamos de qué forma sanar el dolor en las articulaciones con cascarilla de limón pasito a pasito y con múltiples opciones para que elijas la que más te guste.

Propiedades de la cascarilla de limón

El limón es una fruta cítrica que empleamos mucho en la cocina, en rutinas de belleza y en tratamientos naturales para la salud. Que este cítrico sea tan popular para diferentes aspectos de nuestra vida se debe a que tiene un sinnúmero de propiedades muy ventajosas para nuestro organismo.

Centrándonos en las propiedades curativas del limón, las que se encuentran más concentradas en su piel o cascarilla, van desde un alto contenido en distintas vitaminas hasta ácidos y minerales muy precisos para el buen funcionamientos de nuestro cuerpo. Entre las propiedades de la piel de limón que asisten a calmar el dolor articular destacamos las próximas:

  • Vitaminas: en este cítrico encontramos vitaminas del conjunto B, sobre todo del tipo B1, B2, B3, B5, B6 y B9. Además, también tiene un alto contenido en vitamina C, E y P.
  • Minerales: esta fruta cítrica es rica en calcio, potasio, sodio, cobre, magnesio, fósforo, cinc, magnesio, flúor y hierro.
  • Ácidos: este fruta tiene un elevado nivel de ácido cítrico, ácido málico, ácido fólico (vitamina B9) y ácido pantoténico (vitamina B5).

Además, de estar compuesto por estos nutrientes, también tiene un alto porcentaje de agua y un tanto de fibra. Gracias a estas propiedades, la piel del limón resulta ideal como antiinflamatorio, antioxidante y diurético natural, con lo que es idóneo para olvidarse de las molestias articulares.

Cómo curar el dolor en las articulaciones con cáscara de limón - Propiedades de la cáscara de limón

Piel de limón y eucalipto para el dolor articular

Ahora que conoces todos los componentes y propiedades que hacen que la piel del limón sea tan valiosa para cuidar de tu cuerpo, probablemente ya no la tirarás siempre y en toda circunstancia y cuando emplees uno. Cuando tenemos malestar articular, de esta forma sea dolor en las rodillas, en los pies, en las manos o bien otras partes del cuerpo, podemos pensar en de qué forma sanar el dolor en las articulaciones con cascarilla de limón con el próximo antídoto casero que incluye eucalipto, en tanto que las propiedades curativas del eucalipto también son muy antiinflamatorias.

Ingredientes

  • 2 limones orgánicos
  • 1/2 vaso de aceite de oliva
  • 5 hojas de eucalipto

Preparación

  1. En un recipiente de cristal con tapa que cierre bien echa el jugo de los 2 limones orgánicos, pon las cascarillas cortadas a tiras y añade el aceite de oliva indicado, pero si no se cubren por completo las pieles mejor añade hasta el momento en que lo estén.
  2. Agrega las 5 hojas de eucalipto, si crees que son algo pequeñas puedes agregar más cantidad.
  3. Mezcla bien hasta el momento en que todo esté bien revuelto y cubierto por el aceite de oliva.
  4. Cierra la tapa del recipiente de cristal y deja que repose de esta forma durante 2 semanas, si lo empleas antes los componentes de esta fruta y del eucalipto no se habrán mezclado bien con el aceite con lo que el antídoto será menos efectivo.

Aplicación

  1. A partir de las dos semanas puedes emplear esta mezcla poniendo un tanto en una gasa esterilizada o paño de algodón limpio y poniéndolo directamente sobre la parte del cuerpo que te duele.
  2. Cúbrelo con una bolsa de plástico o papel de cocina transparente para que se aguante bien y tenga un efecto de calor que te ayudará a absorber mejor las propiedades de la mezcla y a desinflamar la articulación.
  3. Puedes utilizarlo un par de veces al día, pero lo mejor es que intentes ponértelo de noche antes de irte a dormir y lo dejes actuar toda la noche.
  4. Úsalo tantos días seguidos como precises hasta querer alivio en las zonas perjudicadas.

Infusión de cascarilla de limón y jengibre

Además de calmar el dolor en las articulaciones con la piel del limón con aplicación directa, también vamos a descubrirte algunos antídotos caseros para este fin con la piel de este cítrico en infusión. La mejor infusión con piel de limón para desinflamar las articulaciones y calmar las molestias es la que incluye jengibre. Las propiedades del jengibre son enormemente antiinflamatorias, con lo que es una planta ideal para combinar con este cítrico.

Ingredientes

  • 1 litro de agua
  • Cáscaras de 2 limones orgánicos
  • 3 rodajas de raíz de jengibre
  • 1 cucharada de miel o un tanto de stevia

Preparación

  1. Hierve el agua en una olla y cuando esté en el punto de ebullición añade las rodajas de jengibre y las pieles de este cítrico.
  2. Deja que hierva durante 15 minutos, pasado ese tiempo apártalo del fuego y deja que repose durante 3 minutos antes de tomarlo.
  3. Cuando la infusión esté tibia puedes agregar un tanto de jugo de esta fruta y miel o stevia para endulazarlo.

Tomando de esta forma la piel de este cítrico, además de esto de calmar el dolor articular, conseguirás reducir los gases, fortalecer el sistema inmune, bajar la presión arterial y calmar también las molestias de cabeza, entre otros beneficios.

Puedes tomar esta infusión 2 veces al día durante 1 semana, preferiblemente una en ayunas por la mañana y otra en el momento de la merienda, y descansar 2 semanas antes de volver a tomarla.

Plantas antiinflamatorias para el malestar articular

Además del té o infusión ya comentado, también te invitamos a que para sanar el malestar en una cualquiera de las partes perjudicadas tomes otras infusiones indicadas para esto y que llevan cascarillas de limón. Las plantas medicinales que vamos a mentar tienen propiedades antiinflamatorias, que es una de las más esenciales para combatir inconvenientes en las articulaciones:

  • Manzanilla
  • Romero
  • Hierbabuena
  • Tomillo
  • Ortiga verde
  • Boldo
  • Salvia
  • Regaliz
  • Caléndula

Puedes hallar más información en este vídeo de Sabioz sobre cuáles son los géneros de plantas medicinales antiinflamatroias.

Cómo curar el dolor en las articulaciones con cáscara de limón - Plantas antiinflamatorias para el malestar articular

Plantas diuréticas para el dolor en las articulaciones

Además de las plantas con propiedades para desinflamar las articulaciones, también resulta conveniente tomar hierbas con propiedades diuréticas para acudir a suprimir el líquido amontonado por la inflamación. Estas son ciertas de las mejores plantas diuréticas para mezclar con la piel de este cítrico:

  • Cola de caballo
  • Diente de león
  • Hibisco
  • Perejil
  • Salvia
  • Hinojo

En este otro artículo puedes hallar más información sobre cuáles son las infusiones más diuréticas.

Para preparar estas infusiones antiinflamatorias y diuréticas solo vas a deber hervir agua y agregar las hierbas que prefieras mezclar con las pieles del cítrico orgánico, dejar que hiervan unos 10 minutos, separar del fuego y dejar descansar y enfriar durante 3 o 5 minutos antes de dulcificarlas o agregar más jugo al gusto. Puedes tomarlas 2 veces al día durante 1 semana y vas a deber descansar durante 2 semanas antes de volver a tomarlas.

Ahora que conoces de qué forma sanar el dolor en las articulaciones con cascarilla de limón, debes tener muy presente que, singularmente si sabes que estás encinta, hay plantas abortivas prohibidas en el embarazo como el boldo, la salvia, el regaliz y el perejil.

Este artículo es meramente informativo, en Sabioz no tenemos capacitad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún género de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier género de condición o malestar.

Si quieres leer más artículos similares a Cómo sanar el dolor en las articulaciones con cascarilla de limón, te invitamos a que entres en nuestra categoría de Enfermedades y efectos secundarios.

Consejos
  • Siempre se debe consultar con el médico para conocer la causa del malestar de las articulaciones y proseguirse el tratamiento indicado por él.
  • Además, para comenzar a tomar algún antídoto casero vamos a deber conversar con el médico para conocer si existe alguna contraindicación con la medicación que tomamos o por posibles alergias.

Entradas relacionadas:

Deja un comentario