Cómo sanar un tatuaje inficionado

Cómo curar un tatuaje infectado

Imagen: lovetoknow.com

¿Tienes un tattoo nuevo y crees que no se cura bien? Si tienes síntomas como mucha inflamación y secreción purulenta, entonces tu tattoo no se cura bien y, de verdad, está inficionado. Para evitar que la infección empeore y se extienda debes comenzar a curarlo cuanto antes.

¿No tienes claro de qué manera tratarlo apropiadamente? Entonces has encontrado el lugar indicado. En Sabioz te ofrecemos una guía fácil sobre de qué manera sanar un tatuaje inficionado en casa con los pasos para hacerlo apropiadamente y algunos antídotos caseros.

Cómo saber si un tatuaje está inficionado – síntomas

Por si todavía tienes dudas sobre si tu tatuaje está curándose bien o no y si se está inficionando. Te damos una lista de los principales síntomas de un tatuaje inficionado:

  • Irritación
  • Inflamación
  • Picores
  • Secreción con pus (blanquecino, amarillento o verdoso)
  • La imagen del tattoo se desfigura
  • Costras
  • Dolor intenso
  • Ampollas
  • Gran sensibilidad al tacto
  • Mal olor
  • Fiebre
  • Fatiga

Suelen ser infecciones bacterianas, pero también pueden aparecer infecciones fúngicas o por hongos. En este artículo puedes ver fotografías de tatuajes inficionados, como la de la portada o la de aquí abajo. Los tattoos pueden inficionarse durante la sesión de tatuado mientras que se hacen las pequeñas heridas, o bien en tras la sesión, a lo largo del proceso de curación tanto de forma inmediata como en las semanas que puede llegar a tardar en curarse absolutamente.

También te invitamos a leer este otro artículo de Sabioz sobre Cómo saber si un tatuaje está inficionado.

Cómo curar un tatuaje infectado - Cómo saber si un tatuaje está infectado – síntomas

Imagen: on-tattoo.ru

Cómo sanar un tatuaje inficionado en casa pasito a pasito

Ante una infección del tatuaje es esencial que empieces a curarlo cuanto antes. No obstante, en el momento en que te realices las primeras curas básicas resulta necesario que asistas al médico para que valore la situación y la gravedad de la infección y te ajuste el tratamiento para que sea el más recomendable a tu caso en específico. También te invitamos a ir al estudio de tatuajes en el que te lo hiciste para comentar lo sucedido, sobre todo caso de que estimes que tú habías seguido todos los pasos recomendables para la cura normal del tatuaje.

Estas son las recomendaciones sobre de qué manera sanar un tatuaje inficionado en casa pasito a pasito, teniendo presente que se trata de unas curas básicas o primeros auxilios, lo como no sustituye la visita al médico.

  1. Limpia las heridas del tatuaje lo mejor posible. Usa agua templada, gasas estériles para secar la zona con toques suaves y retirar así restos de la supuración , exceso de tinta y sangre.
  2. Cuando la zona esté limpia, aplica una crema antibiótica para tatuajes inficionados. Puedes adquirirla en farmacias y, de verdad, seguro que el médico te recetará alguna. No se trata de la pomada o crema para sanar y cicatrizar tatuajes (como Bepanthol o Blastoestimulina para tatuajes), sino de pomadas o cremas antibióticas específicas que contengan antibióticos como la mupirocina o bien otros, como las cremas Mupirocina, Bactrobán, Fucidine, Diprogenta, Plasimine, etc.
  3. Cubre toda el área del tatuaje con una gasa y un pedazo de papel plástico o largo y esparadrapo que lo sostenga todo bien.
  4. Realiza esta cura un par de veces al día mínimo, conforme vayas viendo la evolución del la piel. Cuando los síntomas principales empiecen a remitir y te encuentres mejor podrás comenzar a emplear de nuevo la pomada o crema cicatrizante para regenerar la piel del tattoo para que este quede bien, pero no antes. Fíjate en que el proceso es casi el mismo que cuando solo hay que aplicar la crema básica para la cura del tatuaje, para hidratar y regenerar la piel, y que se trata fundamentalmente de substituir una crema para sanar tatuajes por una crema antibiótica para tatuajes.

Recuerda que lo idóneo es que el mismo día que lo adviertes vayas al médico y que estos pasos los hagas como medida de urgencia y primeros auxilios si estimas que tardarás múltiples horas o incluso días en poder ir al médico.

Cómo sanar un tatuaje inficionado con antídotos caseros

Si buscas antídotos caseros para sanar un tatuaje inficionado, entonces queremos decirte que no es lo mejor intentar ponerle remedio solo con estos antídotos por el hecho de que las infecciones se extienden muy veloz y es mejor emplear cremas antibióticas específicas que tienen una acción sensiblemente más veloz, además de esto de la higiene recomendable.

No obstante, sí es recomendable emplear productos naturales como refuerzo del tratamiento de un tatuaje inficionado y así la acción antibacteriana será más potente y durará más, pudiendo actuar tanto de forma externa al aplicarlo en la piel como las cremas como de forma interna, algo también preciso, al tomar los comestibles o productos naturales en la alimentación frecuente y en infusiones. Por ello, te invitamos a que incluyas algunos comestibles, en tus platos o en infusiones en tu alimentación diaria mientras que te tratas la infección del tatuaje, y que solo apliques de forma externa con una gasa infusiones frías para adecentar la herida, dejar que se airee hasta el momento en que se seque y entonces volver realizar el proceso de cura explicado antes. Los aceites vegetales recomendables puedes aplicarlos también entre curas y dejar que la piel los absorba absolutamente, para entonces después realizar la próxima cura.

Los productos naturales capaces para sanar un tatuaje inficionado son los que tienen propiedades antibacterianas, asépticas y cicatrizantes.

  • Ajo
  • Romero
  • Tomillo
  • Aloe vera
  • Propóleo
  • Miel
  • Jengibre
  • Aceite de coco
  • Aceite de rosa mosqueta
  • Aceite de almendras
  • Aceite del árbol de té (mezclado unas pocas gotas en uno de los precedentes)

En este otro artículo te mostramos Cuáles son los antibióticos naturales.

Cuánto tarda en sanar un tatuaje inficionado

Esta es una duda que tienen muchas personas que pasan por este inconveniente, pero la verdad es que va a depender de diferentes factores, aunque como es natural tardará bastante más que si se tratara de la cura y cicatrización básica del tatuaje nuevo.

El tiempo que tarda en sanar un tatuaje inficionado va a depender del tamaño del tatuaje, del grado de infección y de la expansión de la infección, como si aparece una sobreinfección, o sea una segunda infección sobre la existente como por ejemplo una infección fúngica sobre una bacteriana. Lo mejor es que en el momento en que nos percatemos de que el tattoo no se cura bien, enseguida comencemos con las curas básicas, el tratamiento médico y apliquemos también algunos antídotos para acabar de tratarlo bien.

Cómo curar un tatuaje infectado - Cuánto tarda en curar un tatuaje infectado

Si quieres leer más artículos similares a Cómo sanar un tatuaje inficionado, te invitamos a que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Deja un comentario