
El uñero es una enfermedad que se genera en el momento en que una uña se encarna, generando inflamación y dolor cerca de esta zona y puediendo llegar a generarse una infección. Los uñeros habitúan a aparecer en las uñas de los pies, de esta forma sea por emplear el calzado inadecuado, por un desarrollo anormal o en exceso de la uña, sudoración excesiva, traumatismos y enfermedades de la piel. Si eres propenso a sufrir de esta molestia, te invitamos a visitar a un podólogo, para que pueda determinar la causa y te dé el tratamiento recomendable, en tanto que hay determinados uñeros que precisarán cirugía, no obstante pueden ser tratados con antídotos caseros. En unComo te mostramos de qué forma sanar un uñero.
Puede identificar un uñero por el hecho de que la piel cerca de la uña se encuentra enrojecida y además inflamada, además de esto son bastante dolorosos al tacto. En determinados casos puede haber un pequeño bulto, al costado de la uña, lleno de pus lo que apunta que el uñero está inficionado.
A la hora de sanar un uñero, el paso inicial será bajar la inflamación. Para esto utilizaremos una infusión de tomillo, esta planta marcha como un antibiótico natural por su riqueza en timol, el como le aporta propiedades desinfectantes y fungicidas. Prepara un té con esta planta, no he de ser necesariamente con sus hojas, puedes emplear las bolsas de té que venden en los supermercados. Cuando el agua esté a una temperatura recomendable, vértelo en un recipiente donde puedas poner tus pies dentro y déjalos hasta el momento en que el agua se haya enfriado. Repítelo al menos 5 veces al día.

El agua de mar es otro antídoto natural para los uñeros, si vives cerca del mar puedes ir y sumergir tus pies por 30 minutos. En en caso de que no cuentes con este recurso, puedes simplemente poner agua y sal en un recipiente y meter tus pies, esto te ayudará a desinflamar el área. Repite este procedimiento hasta el momento en que el uñero haya desaparecido.

La cebolla es otro antibiótico natural, con lo que es ideal para sanar un uñero, en tanto que desinflamará el área y ayudará con la infección. Pon a cocinar una cebolla, cuando esté blanda haz una pasta con ella, y todavía tibia colócala en una gasa y aplícala sobre el uñero. Repite este procedimiento diariamente.

El limón y la sal te ayudarán a sanar un uñero de forma eficaz, en tanto que tienen propiedades asépticas. Corta un limón a la mitad y abre un hueco en el centro, añade sal y pon el dedo perjudicado en el agujero. Déjalo por 20 minutos.

Es esencial que mientras que tengas el uñero no uses zapatos cerrados y que mantengas el dedo vendado si debes salir a la calle, sobre todo para resguardarlo de golpes. En en caso de que haya pus cerca de la uña, resulta necesario que visites a un podólogo para que te afirme si resulta necesario operar el uñero, de igual forma si la inflamación y el enrojecimiento no han cedido a pesar de los antídotos que has aplicado.

Hay pies que son más propensos a sufrir de esta enfermedad, no obstante existe determinados consejos que nos ayudarán a evitar uñeros:
- Mantén las uñas cortas y rectas, sin profundidzar en las esquinas.
- Evita los zapatos apretados y los de tacón, en tanto que colaboran en la deformación de los pies.
- Lima los bordes de las uñas, en lugar de cortarlos.
- No quites demasiada piel de cerca de la uña, en tanto que puede causar heridas y ser un punto de inicio para un uñero.
- Coloca crema o vaselina en las áreas donde podría formarse el uñero.
- Si padeces de hongos en los pies aplica aceite de té verde diariamente sobre el área perjudicada.
Si quieres leer más artículos similares a Cómo sanar un uñero, te invitamos a que entres en nuestra categoría de Peso y además imagen anatómico.