
Conocer a fondo nuestro idioma es lo único que nos deja conversar de forma recomendable, contar con un léxico recomendable y evitar de esta forma los fallos más habituales. En ocasiones acostumbramos a hallar confusiones con términos que suenan similar, como el caso de orzuelo y anzuelo, las dos palabras existentes en el diccionario de la Real Academia Española, pero que dependiendo del contexto en el que se aplican se estarán usando de forma inadecuada. Si tienes la duda de de qué forma se afirma orzuelo o anzuelo en Sabioz te la resolvemos.
Orzuelo
Cuando hablamos de la pequeña protuberancia que nace en el párpado del ojo debido a una infección, y que nos genera tantas molestias, entonces nos referimos a un orzuelo. Bajo ninguna circunstancia esta condición debe llamarse anzuelo, pues esta otra palabra cuenta con un significado muy, muy diferente que nada debe ver con este inconveniente oftalmológico.

Anzuelo
Por su parte el término anzuelo se refiere a un arpón o garfio usado, con un cebo, para pescar. Es por esto que al emplearlo para referirnos a la condición oftalmológica descrita anteriormente cometemos un fallo.
Se trata pues de dos términos con significados muy, muy diferentes que no deben ser confundidos.

Si quieres leer más artículos similares a Cómo se afirma orzuelo o anzuelo, te invitamos a que entres en nuestra categoría de Formación.