El mango es una de las frutas exóticas más exquisitas para el paladar de cualquier comensal, pues su sabor dulce y cítrico al tiempo resulta delicioso tanto cocido como de forma natural. El mango, nativo de la India y plantado durante más de 5000 años, se introdujo en Latinoamérica por medio de Brasil en el siglo XVIII y, desde ese momento, todos los países del planeta han podido disfrutar de deliciosos platos y recetas con mango.
El mango, además conocido como el melocotón de los trópicos, es una fruta muy versátil que se puede degustar de mil formas diferentes. ¿Te has preguntado de qué forma se consume esta fruta? ¿te preguntas si el mango engorda? A continuación, en Sabioz, te enseñamos de qué forma se come el mango y todo lo que has de saber sobre este comestible. ¡Recetas con mango incluidas!
Índice del artículo
Beneficios y propiedades del mango
Si el mango es una de las frutas estrella para muchas personas se debe, en gran parte, a la gran cantidad de proteínas que contiene. A continuación, te presentamos determinados motivos por los cuales deberías incluir este comestible a tu dieta:
- El mango tiene altos niveles de agua, con lo que es un comestible diurético que te ayudará a evitar la retención de líquidos. El mango además es un comestible saciante que puede asistirte a perder peso y a regular tu digestión.
- Además, el mango es rico en provitamina A, vitamica C y vitamina B5, las que favorecen la producción de colágeno y calcio en el cuerpo. Esto quiere decir que el mango es tan bueno para la piel para los huesos y otras partes del cuerpo.
- El mango tiene además un alto contenido de potasio, motivo por el como se aconseja su ingesta a personas con inconvenientes de insuficiencia renal.
- Esta fruta además interviene en el desarrollo de glóbulos colorados y mejora el ciclo inmunológico del organismo.
- A su vez, por sus altos niveles en fibra y magnesio, el mango ayuda a mejorar el funcionamiento intestinal.
- Finalmente, te descubrimos que el mango es un poderoso antioxidante, con lo que se trata de una fruta que tu organismo agradecerá.
¿Comer mango engorda?
Son muchas las personas que se preguntan si comer mango engorda. Puede que la contestación no te sorprenda, pero la verdad es que, como siempre y en toda circunstancia, esto va a depender de las cantidades que consuma cada persona.
Desde Sabioz, queremos adelantarte que por lo general el mango no engorda, aunque siempre y en toda circunstancia es recomendable consumirlo con moderación. Esto se debe a que el mango está compuesto sobre todo por agua, lo que transforma a esta fruta en un comestible idóneo para prevenir la retención de líquido en el cuerpo.
Los altos niveles de fibra en el mango hacen que este comestible conlleve importantes beneficios:
- Por un lado, el mango se considera un laxante natural, con lo que podrás prevenir o incluso mejorar inconvenientes relacionados con el estreñimiento.
- Gracias a esta fibra, podrás regular mejor tu digestión y hacer que esta se acelere.
- Además, las tasas de colesterol en sangre se marchan a ver muy reducidas gracias al consumo de esta fruta.
Por si fuera poco, el mango además es un comestible saciante, de forma que te aportará esa sensación de estar lleno aunque no hayas comida grandes cantidades. Esto es muy ventajoso en el caso de personas que deseen inspeccionar su peso o incluso suprimir unos kilos de más.
Cómo se come el mango
Hay muchas formas de comer mango y beneficiarse de sus propiedades; de esta forma sea en ensaladas, batidos o de forma natural, el mango es una fruta deliciosa que podrás degustar como prefieras. Sin embargo, antes de entrar en detalle sobre las distintas recetas que puedes realizar con mango, queremos descubrirte de qué forma se come el mango para aprovechar su pulpa y no ensuciarte.
¿Cómo se pela un mango?
Si quieres aprovechar bien su carne y evitar pringarte las manos, lo mejor será que aprendas a mondar un mango en cubitos. Esta es, además de esto, la forma más simple para aprender de qué forma se come el mango de forma natural. Solo precisarás un mango, un cuchillo y proseguirse los pasos que te señalamos ahora:
5 exquisitas recetas con mango
Ahora que sabes de qué forma se come el mango, te presentamos 5 recetas con mango exquisitas que son simples y veloces de preparar. ¿Quieres endulzar tus comidas con ciertas recetas creativas y únicas? ¡Prepara el paladar!
Macedonia de mango con frambuesas
Este es un postre para 5 personas que lleva un tiempo de preparación de solo 15 minutos. Si buscas recetas con mango fáciles, veloces y exquisitas, este postre sano puede sacarte de más de un aprieto. Estos son los ingredientes que vas a precisar:
- 1 mango grande
- Menta
- 450 gramos de frambuesas
- 100 gramos de azúcar refinado
Para preparar la primera receta con mango, sigue estos fáciles pasos:
Si quieres recetas con mango bajas en calorías, puedes limitar el consumo de azúcar y agregar otras frutas a tu plato. Conseguirás que los comestibles le aporten el sabor dulce preciso a la receta y podrás servirlo a tu gusto.
Ensaladas con mango
Las ensaladas con mango son una de las recetas con mango más simples y ricas que existen, pues para realizarla solo precisarás cuatro ingredientes. Puedes servir estas ensaladas como plato de entrada o como picoteo, aunque si prefieres servirla para merendar y evitar comer entre horas, además es una buena idea. Necesitarás:
- Dos mangos absolutamente verdes (te invitamos a que los mangos no estén maduros, pero si no te convence el mango verde, siempre y en toda circunstancia puedes seleccionar los que más te apetezcan).
- Cebolla en finas tiras, las que prefieras.
- 2 cucharadas de jugo de limón.
- Chile verde o serrano.
- Sal al gusto.
Ahora, para su preparación sigue este pasito a pasito:
Esta es una ensalada con mango original, pero si prefieres apostar por una ensalada tradicional, siempre y en toda circunstancia puedes preparar lechuga, un filete de pollo pequeño, rúcula, espinacas y endibias y, más tarde, agregarle unas rebanadas o unos cuadrados de mango para darle un sabor delicioso a tu ensalada. Puede quedar tan delicioso como la fotografía que encontrarás más abajo.
Mousse de mango
Este postre está delicioso y, además de esto, es muy nutritivo y digestible. Se trata de un mousse ligero que no engorda y que se realiza, primordialmente con la pulpa de dos mangos maduros. A continuación, te descubrimos de qué forma realizar esta receta con mango para 6 personas. Solo precisarás 30 minutos de tu tiempo y los próximos ingredientes:
- 2 huevos
- Leche condensada al gusto
- 1 cucharada sopera de jugo de limón
- Pulpa de mango al gusto
- 2 sobres de gelatina sin sabor
- 120 mililitros de agua
Preparación:
Jalea de mango
La jalea de mango que te asistiremos a realizar ahora es un postre de la cocina venezolana cuya preparación es de lo más fácil. Si buscas recetas con mango originales y exóticas, esta no te defraudará:
- 3 kilos de mangos maduros
- 2 kilos de azúcar
- Ralladura de limón
Su modo de preparación es el próximo:
Smoothie de mango
Un smoothie, o batido de fruta, es una deliciosa bebida que te dejará disfrutar de esta fruta exótica de forma original y fácil. Los ingredientes que precisarás para este jugo (para una persona) son los próximos:
- 2 mangos
- 1 vaso de leche
- 4 iogur
- Azúcar
- 3 cucharadas de hielo picado
Para realizar la última de nuestras recetas con mango, sigue este pasito a pasito que te hemos preparado:
Si quieres leer más artículos similares a Cómo se come el mango, te invitamos a que entres en nuestra categoría de Comida y bebida.