Cómo se escribe la data en inglés

Escribir bien en inglés es tan esencial como hablarlo apropiadamente y para lograrlo es imprescindible conocer ciertas cosas muy básicas para ir trabajando bien el idioma y además ir cogiendo soltura para comunicarnos bien. Una de las cosas más básicas que debemos aprender a escribir en inglés es la data.

Si tienes dudas sobre de qué forma escribir apropiadamente una data en este idioma tan extendido en todo el planeta, continua leyendo este artículo de Sabioz.com y descubre de qué forma se escribe la data en inglés.

La data en inglés

Para muchas personas no es realmente simple aprender cómo se escribe la data en inglés apropiadamente, en tanto que se escribe de forma diferente a muchos otros idiomas. Para hacerlo bien debemos conocer como se escriben apropiadamente los números ordinales, los días de la semana y los meses en inglés. Existe más de una estructura para la data en inglés, la como cambia conforme la zona de habla inglesa en la que estemos. Las formas recomendables, tanto cortas como largas, para escribir la data en inglés son las próximas:

14/10/2016 (inglés británico)

10/14/2016 (inglés americano)

14 October 2016

Friday, October 14, 2016

Friday, October 14th, 2016

En la primera forma corta de escribir la data vemos que solo se usan números y que el orden es: día/mes/año. En cambio, en la segunda forma corta el orden cambia: mes/día/año.

La forma formal de escribir la data en inglés son las formas largas. Existen tres formas largas de escribir la data apropiadamente en inglés:

  1. La primera forma es la más simple y sigue el orden de número cardinal del día/mes escrito con letras/año.
  2. La segunda forma larga consiste en poner el día de la semana/el mes en letras y el número cardinal del día/año.
  3. La tercera forma larga, y además la más formal, sigue el orden de día de la semana/mes en letras y número ordinal del día/año.

Es esencial observar que en las formas que incluyen el día de la semana, Friday en un caso así, se usan comas para separar el día de la semana y el año del resto de la data.

Aspectos a tener en cuenta al leer y escribir la data en inglés

Al leer la data en inglés es esencial pensar que el número acompañado de una abreviatura se lee como un número ordinal como, por ejemplo, first cuando vemos 1st. En cambio, el año de una data se lee como un número cardinal como, por ejemplo, cuando vemos 2004 lo leemos como two thousand and four.

Cuando incluimos la data en un texto debemos tener muy presente de qué forma se emplean las preposiciones para las datas en inglés. Si queremos escribir meses o años utilizaremos la preposición in (you bought it in 2013), en cambio si queremos expresar un día del mes debemos escribir on (you bought it on 16th of January).

Cómo se escribe la fecha en inglés - Aspectos a tener en cuenta al leer y escribir la fecha en inglés

Palabras básicas para escribir la data en inglés

Para pode rescribir apropiadamente la data en inglés es necesario conocer de qué forma se escriben bien ciertas palabras y números básicos. Por ejemplo, es esencial saber de qué forma se escriben los días de la semana en inglés y tener muy presente que siempre y en todo momento van con mayúscula.

Además, hay que conocer de qué forma se escriben los números ordinales en inglés y has de saber que en las datas largas se emplea la forma abreviada, esto es, se escribe el número y seguidamente la abreviatura del número ordinal «th» o «st».

También has de saber de qué forma se escriben los meses en inglés y que, igual que los días de la semana, se escriben en mayúscula.

Si quieres leer más artículos similares a Cómo se escribe la data en inglés, te invitamos a que entres en nuestra categoría de Formación.

Entradas relacionadas:

Deja un comentario