Saltar al contenido

Cómo seleccionar el pienso un para un can con displasia

21 julio, 2022
Cómo elegir el pienso un para un perro con displasia
Imagen: gopetplan.com

La elección de el alimento de nuestro can siempre y en toda circunstancia es una labor que debe hacerse basándonos en cada raza y animal, pero resulta todavía más esencial en casos con necesidades singulares. Es el caso de los perros con displasia, un inconveniente en las articulaciones que se genera especialmente en la cadera y en razas grandes, pero que puede darse también en perros más pequeños. Por ello, en el artículo de Sabioz queremos explicaros determinados consejos sobre de qué forma seleccionar el pienso un para un can con displasia.

Pasos a proseguirse:

La displasia es una enfermedad que afecta por lo general a las articulaciones de perros de razas grandes y gigantes como: Pastor Alemán, San Bernardo, Gran Danés, Rottweiler, Labrador…

Este hecho se debe a sus grandes dimensiones y peso, pero la verdad es que la displasia también se puede dar en otras razas menores. Si crees que tu animal de compañía la está padeciendo, te invitamos a consultar nuestro artículo sobre de qué forma saber si mi can tiene displasia de cadera.

Entre los cuidados de un can con displasia, la alimentación es uno de los que toma mayor relevancia, en tanto que vamos a deber aportarle todos los nutrientes precisos para sostener las articulaciones y los huesos en las mejores condiciones.

Aunque el factor genético tiene un peso muy significativo, dirigir una alimentación recomendable ayudará a nuestra mascota a soportar mejor la displasia. También es imprescindible sostener al can en su peso ideal, evitando el sobrepeso que dañará todavía más las articulaciones.

De este modo, no es válido cualquier género de comestible, sino los perros con displasia van a deber comer un pienso para perros específico para animales con inconvenientes articulares. Tampoco vas a deber dar a tu can restos de tu comida ni dulces como premio, en tanto que serán perjudiciales para su salud.

El pienso singular para perros con displasia se debe caracterizar por ser rico en ácidos grasos omega 3 y 6, con rebosantes antioxidantes, bajos en grasa y fibra, con moderadas proteínas. En cualquiera de los casos, tu veterinario o en la tienda de animales podrán recomendarte el que mejor se amolda a tu can.

También es imprescindible resaltar que se ha probado el hecho de que los regímenes para perros altas en cereales provocan una secreción prolongada de insulina y también inflaman las articulaciones. De este modo, conforme pase el tiempo, podrán provocar consecuencias para el animal, especialmente graves para los que sufren displasia.

Cabe apuntar que puede darse la posibilidad de que tu can no llegue a amoldarse al pienso específico para animales con displasia, por el hecho de que está muy acostumbrado al que ha comido siempre y en toda circunstancia. En esos casos, puede caber la posibilidad de administrarle algún comprimido regenerador de huesos y articulaciones, para evitar un deterioro prematuro. Será el veterinario quien te podrá recomendar sobre este género de complementos para los perros con displasia.

Si quieres leer más artículos similares a Cómo seleccionar el pienso un para un can con displasia, te invitamos a que entres en nuestra categoría de Mascotas.