El mango es una de las frutas más populares, exquisitas y nutritivas que puedes localizar hoy día en el mercado. Su sabor dulce y su textura grasosa, además de esto de lo fácil que resulta comerlo, hacen de esta fruta un comestible ideal para cualquier ocasión.
Desde Sabioz, queremos que puedas degustar los mangos más naturales y dulces sin concretar gastar dinero, con lo que si quieres descubrir de qué manera sembrar mango apropiadamente, no te pierdas el siguiente artículo.
Índice del artículo
Cómo sembrar mango – pasito a pasito
Son muchos los apasionados de los árboles y las frutas que se acaban decantando por los mangos, pues no solo es un comestible delicioso, muy rico en nutrientes y también ideal para realizar un enorme número de platos y condimentos, sino además de esto está demostrado que el mango tiene increíbles propiedades y beneficios para nuestra salud, especialmente para la piel. Si quieres conocerlas, visita este artículo sobre Propiedades del mango para la piel.
Los amantes de la jardinería saben que el árbol del mango es, además de esto, una de las especies más fáciles de plantar. Sin embargo, no se pueden obviar unos pasos específicos y múltiples detalles para que los procesos de elección, preparación y plantación sean un éxito.
Antes de comenzar, debes pensar en el tamaño que tendrá la planta en su madurez y el género de fruta que dará. Hay diferentes variedades y sabores de mango, con lo que vas a deber querer cuál es la opción mejor para cultivar. A continuación te enseñamos de qué manera sembrar mango apropiadamente, independientemente de dónde desees situar el árbol:
Cómo sembrar mango en maceta
Los pasos para sembrar un hueso de mango en maceta son similares a los del sembrado en terreno abierto, pero se requieren ciertas indicaciones más para realizar dicha labor:
Después de este último paso, solo te queda ser paciente y esperar a que brote el mango en maceta para poder disfrutar de este nutritivo comestible. No te pierdas este artículo sobre Propiedades y contraindicaciones del mango africano para descubrir de qué manera puede favorecerte este fruto.
Planta de mango: cuidados
Ahora que sabes de qué manera sembrar mango en diferentes lugares y de qué manera germinar un mango veloz para acelerar el proceso, debes tener en consideración los cuidados para que tu planta de mango medre apropiadamente. Si bien es verdad que estos cuidados habitúan a ser básicos, es esencial que sigas las instrucciones al pie de la letra para que la planta se desarrolle hasta su madurez con totalidad y sin inconvenientes de salud:
- Pon singular atención al tiempo y a la temperatura: como hemos comentado anteriormente, el mango es nativo de zonas muy cálidas y húmedas, con lo que hay que prestarle atención y evitar, por lo menos si lo has plantado en una maceta, que se exponga a heladas o temperaturas temperadas-frías, en tanto que esto complicaría su desarrollo.
- El género de suelo: has de saber que el árbol del mango no precisa un suelo especialmente fértil, pues habitúan a amoldarse bien a terrenos con bajos nutrientes. Sin embargo, si le puedes agregar un tanto de abono, la planta de mango te lo agradecerá y medrará sensiblemente más fuerte y sana. Se aconseja abonar solo un par de veces por año, durante primavera y verano.
- Luz solar directa: cerciórate de que el lugar que eliges para plantar el árbol recibe luz solar durante todo el día, pues esta les dará la energía precisa para crecer con más salud y velocidad.
- No olvides la hidratación: la planta de mango precisa mantenerse hidratada, con lo que recuerda regarla habitualmente pero siempre y en todo momento sin encharcar la zona.
Cómo se come el mango
Esta fruta exótica se puede degustar de formas muy, muy diferentes, pues se trata de un comestible que se puede agregar a un enorme número de platos y recetas. Desde Sabioz, te invitamos a que comas mangos naturales, pues se trata de una fruta rica en vitaminas, fibra y magnesio que te va a ofrecer un enorme número de beneficios.
Para aprender cómo se come el mango de forma natural y sin aditivos, solo precisarás un mango y un cuchillo. ¡Nada más!
Con este fácil procedimiento, podrás comer tu mango con comodidad y sin ensuciarte. Sin embargo, también puedes agregar esta fruta a tus ensaladas preferidas o bien hacerte un jugo natural para el almuerzo o la merienda. Si quieres descubrir nuevas formas de comer mango y recetas tan exquisitas como creativas, no te pierdas este otro artículo de Sabioz sobre Cómo comer mango.
Si quieres leer más artículos similares a Cómo sembrar mango, te invitamos a que entres en nuestra categoría de Jardinería y plantas.