Cómo sentirme cómoda con la regla

Ser mujer es algo fantástico y esta es una aseveración que hace sentir orgullosa a todas las chicas del planeta, pero una vez al mes, la sensación de este sentimiento se ve interrumpida con la llegada de la regla. El ciclo menstrual se refiere a una serie de cambios en el cuerpo, cada 20 a 35 días, uno de los ovarios libera un óvulo y por medio de una serie de hormonas, el útero se prepara para un posible embarazo. Este proceso puede extenderse de 2 a 7 días y trae consigo desde hinchazón, dolores menstruales, cólicos hasta malestar general. Actualmente, existen múltiples métodos para calmar estas molestias, con lo que si quieres aprender de qué forma sentirte cómoda con la regla, prosigue leyendo el siguiente artículo de Sabioz.com, donde te vamos a enseñar qué hacer cada vez que llegue tu regla.

Pasos a proseguirse:

Lo primero que precisas es reconocer los síntomas de la regla, muchas mujeres aseveran que sufren de estos malestares antes y durante su periodo, y estos síntomas menstruales pueden englobar:

  • Dolor intenso y punzante en la parte baja del abdomen (cólicos).
  • Dolor que irradia a la espalda baja y los muslos.
  • Dolores de cabeza.
  • Mareos.
  • Náuseas.
  • Diarrea.

Puedes ampliar esta información consultando el artículo cuáles son los síntomas de la regla.

Cómo sentirme cómoda con la regla - Paso 1

Una vez detectados los rastros de la regla, lo primero que se aconseja para sentirse cómoda con la regla es tomar algún calmante. A pesar de ello, es esencial que primero es consultes con tu médico qué dosis te aconseja tomar y proseguirse sus instrucciones en todo momento, como las que se apuntan en el envase de semejante fármaco. Los calmantes más frecuentes consumidos a lo largo del periodo son: Advil, Motrin IB, Aleve o Midol. Si notas que los dolores se ven disminuidos, deja de tomar el fármaco.

En muchos casos, cuando los calmantes no reducen los dolores menstruales, es posible recurrir al empleo de anticonceptivos. Primeramente, consulta con tu ginecólogo sobre el uso de estas pastillas, en tanto que poseen hormonas que actúan contra la ovulación, causando como efecto la reducción de los dolores menstruales fuertes, pero pueden estar desaconsejadas conforme tus niveles de hormonas en el momento.

Cómo sentirme cómoda con la regla - Paso 3

Existen muchos métodos naturales que han probado una gran eficiencia en la labor de reducir los dolores menstruales, siendo uno de los más señalados la aplicación de calor sobre el vientre. El calor puede relajar los músculos contraídos, y para favorecerte de ello puedes recurrir a:

  • Un baño con agua caliente, con 2 o 3 tazas de sal de Epsom (sulfato de magnesio).
  • Adquiere un parche térmico (de preferencia los que se pueden adherir al abdomen) y empléalo bajo la ropa para realizar tus tareas rutinarias.
  • Usa una almohadilla térmica sobre el abdomen.
  • Llena una botella con agua caliente (recubriéndola antes para evitar quemarte) y colócala sobre tu abdomen.

Te invitamos a descubrir más tratamientos como estos en el artículo de qué forma calmar el dolor menstrual con antídotos naturales.

Cómo sentirme cómoda con la regla - Paso 4

El consumo de comestibles saludables, que contengan ácidos grasos omega 3, tiene excelentes efectos para calmar los dolores menstruales. El pescado, los vegetales de hoja verde, aceite de colza o nueces son, por ejemplo, buenas fuentes de ácidos grasos omega 3.

Otros comestibles con buenos efectos para tu cuerpo durante esos días del mes son: leche de soja, arándanos azules (efecto antioxidante), cerezas, calabacines, tomates, frijoles, almendras, coles y espinacas. Mientras más frescos sean los comestibles, mejor será el efecto de alivio, con lo que, por ejemplo, consume frutas como el plátano en su forma natural y no en un preparado como el pudin.

Además, te invitamos a que sigas las recomendaciones nutricionales que te damos en el artículo qué comer durante la regla.

Cómo sentirme cómoda con la regla - Paso 5

Es esencial mantenerse hidratada durante este periodo, en tanto que con la regla, se pierde una cantidad esencial de líquidos y sangre, con lo que se aconseja tomar unos 2 litros de agua al día (de preferencia filtrada).

Manteniendo tu cuerpo hidratado, este se sentirá menos débil, con lo que puedes además recurrir a bebidas con electrolitos o aguas de coco, las que te harán sentir mejor.

Otro procedimiento natural que está volviéndose muy popular actualmente es la acupuntura, por medio del como se presionan (por medio de el uso de agujas) puntos específicos, los que provocan el efecto de calmar el dolor menstrual. Los especialistas, en muchas ocasiones, aconsejan acompañar la acupuntura con tratamientos herbales o dietéticos.

Cómo sentirme cómoda con la regla - Paso 7

La ropa que decidas emplear es esencial para sentirte cómoda con la regla. Toda aquella vestimenta que sea suelta es clave para estar bien, con lo que evita cualquier ropa que pueda apretar tu estómago y emplea pantalones, faldas o vestidos que no sean ajustados.

Si tienes algunos días libres, en los que no precises salir de casa, puedes emplear camisetas largas, sudaderas o cualquier prenda que te haga sentir realmente cómoda.

Aunque parezca increíble, se ha comprobado que realizar ejercicio durante este periodo contribuye mucho a calmar los dolores y malestares, pero cuidadosamente, no debes excederte.

Puedes realizar una travesía ligera o un leve trote, pues un tanto de ejercicio puede hacer maravillas en hacerte sentir en mejor forma y sensiblemente más feliz.

Cómo sentirme cómoda con la regla - Paso 9

El agobio es perjudicial en cualquier momento de la vida, pero es singularmente negativo durante la regla, con lo que es esencial reducir el agobio durante este periodo. El yoga y los ejercicios de estiramiento pueden asistirte a aliviarte, como oir música tranquila.

El reposo durante este tiempo es muy esencial, además de esto de que colabora con la aminoración del agobio, descansar un tanto más de lo frecuente es una gran opción para combatir los dolores menstruales, con lo que no te sientas culpable por dormir un tanto más o relajarte acostada mirando algo de tv.

Cómo sentirme cómoda con la regla - Paso 10

Ten reservas en tu bolso de toallas femeninas, compresas y tampones, no solo por el hecho de que el periodo puede tomarte desprevenida, sino por el hecho de que caso de que le ocurra a alguna amiga, la primera acción para contrarrestar los efectos de sangrado serán inmediatas.

Si tu sangrado es muy rebosante, puedes emplear un tampón y una toalla al tiempo, además de esto de contar con una muda de ropa (pantalones de reserva) en caso que ocurra alguna mancha eventual.

Cómo sentirme cómoda con la regla - Paso 11

Este artículo es meramente informativo, en Sabioz no tenemos capacitad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún género de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier género de condición o malestar.

Si quieres leer más artículos similares a Cómo sentirme cómoda con la regla, te invitamos a que entres en nuestra categoría de Salud de la Familia.

Consejos
  • Evita consumir alcohol o tabaco, en tanto que estas substancias habitúan a empeorar los dolores menstruales, además de esto de que el alcohol contribuye a la deshidratación.
  • Durante este periodo, y bajo el efecto de múltiples hormonas, se pueden presentar múltiples cambios de humor, con lo que si te sientes triste puedes mirar películas que te hagan reír.
  • Evita dejarte un tampón más de 8 horas, correrás el riesgo de contraer el síndrome de shock tóxico.
  • Mantente higienizada, limpia el área vaginal habitualmente.
  • Si tienes un sangrado menstrual rebosante que no cede, consulta velozmente con un médico especialista para tomar las medidas recomendables.

Entradas relacionadas:

Deja un comentario