Como sentirme cómoda con tacones

¿Te agradan los zapatos con tacones? Son una prenda que asisten a afinar el cuerpo, a embellecer nuestra apariencia y a conseguir que estemos perfectas pero… ¡a veces duelen mucho! Para conseguir estar cómoda con este género de calzado es esencial tener en consideración una serie de consejos que te ayudarán a reducir al máximo las molestias. Si eres amante de estos zapatos y quieres aprender de qué manera sentirte cómoda con tacones, no pares de leer el siguiente artículo de Sabioz.com donde te vamos a enseñar múltiples trucos para conseguir caminar con tacones cómodamente y verte realmente increíble.

Pasos a proseguirse:

Lo primero que debes querer para conseguir caminar cómodamente sobre los tacones es cerciorarte de que el zapato sea el apropiado para ti, por ejemplo, ¿es recomendable el tamaño de tus zapatos? Para saber esto debes observar si tu pie “patina” en el zapato o si, de lo opuesto, sientes una presión en tu pie al usarlos.

La clave para utilizar con elegancia unos tacones es asegurarte que estos se ajusten bien en los talones y, además de esto, desde el dedo más largo hasta la punta del zapato debe haber un espacio igual a un dedo pulgar de ancho; de esta forma tus dedos se sentirán sensiblemente más agradables.

Como sentirme cómoda con tacones - Paso 1

Todas podemos estar conforme que mientras que más alto los tacos más increíbles se marchan a ver nuestras piernas pero además es verdad que la altura del tacón provoca mayor incomodidad y, lógicamente, si no estás acostumbrada te sentirás muy inestable al caminar.

Los especialistas están conforme que cualquier zapato con un taco mayor a 7 cm es sensiblemente más propenso a ejercer una presión incorrecta (y dolorosa) sobre los huesos delanteros de los pies. Es recomendable que los tacones de tus zapatos estén entre los 2 a 5 cm, de esta forma la salud y confort de tus pies serán los ideales.

Si tienes zapatos con tacones demasiado altos y no te sientes cómoda con ellos, intenta acortar un tanto el tamaño del taco.

En este otro artículo de unComo te damos algunos consejos sobre de qué manera hacer para que los tacones no duelan.

Aunque hay muchas alteraciones de zapatos, hay una característica que es bueno querer al momento de adquirirlos: observar el diseño de la punta. Procura elegir aquellos tacones que tengan punta redonda pues habitúan a ser sensiblemente más cómodos al caminar en tanto que dejan que los dedos del pie mantengan su forma natural. Esto reduce, en gran medida, la incomodidad que se pueda generar entonces de un buen tiempo empleando estos zapatos.

En muchas ocasiones, la incomodidad de los tacones está dada por no tener el ancho apropiado. Cuando esto ocurre, es normal querer la marca del zapato sobre la piel al descalzarse (y que además de esto deja una sensación poco agradable en el pie). Para solucionar este inconveniente, es esencial asegurarse que el ancho del zapato sea el recomendable al momento de adquirirlos pero si los que te han fascinado no tienen el ancho recomendable puedes adquirirlos de todas formas y pedir a un zapatero que los estire y amplié sus puntas.

Como sentirme cómoda con tacones - Paso 4

Al momento de elegir los tacones, es bueno sopesar entre dos diseños particularmente. Todas podemos estar conforme que los tacones de aguja, a pesar de ser bellos, habitúan a ser bastante incómodos y dolorosos en tanto que al caminar nos hacen caminar como si fuéramos en la punta del pie.

En cambio, aquellos modelos con tacón que además de esto tienen algo de plataforma en la parte delantera, brindan sensiblemente más apoyo y estabilidad a la planta del pie, lo que hace de ellos una excelente opción para caminar con sensiblemente más comodidad.

En este otro artículo de unComo te damos algunos trucos para aguantar los tacones.

Para poder sentirte cómoda con tacones otro componente que colabora mucho con la comodidad al momento de caminar, son las plantillas, en tanto que estas se ocupan de brindar a tus pies la amortiguación que estos precisan.

En muchos diseños de zapatos, no cuentan con este género de amortiguación con lo que la fricción y presión sobre el pie es considerablemente mayor. Si no consigues sentirte cómoda al caminar con tacones, prueba poniendo unas plantillas, y si tienes dudas cuales son la opción mejor, intenta con las de gel, en tanto que estas habitúan a tener un efecto excelente.

En este otro artículo te mostramos de qué manera utilizar plantillas sin dañar el pie.

Es esencial adquirir la técnica para caminar con tacones de forma apropiada, esto hará que caminar con ellos sea sensiblemente más agradable. Hay múltiples trucos para hacerlo adecuadamente, por ejemplo, se aconseja dar pasos pequeños, no doblar demasiado las rodillas, es esencial entender que mientras que más alto sea el taco, más corta he de ser la zancada.

Procura apoyar el pie de forma recomendable, o sea, debes poner primero el tacón en el suelo, continuando suavemente con tus dedos. Tu postura además resulta determinante para conseguir caminar cómodamente con tus tacos. No debes encorvarte, tu barbilla ha de estar paralela al suelo y intenta que tus hombros estén cara atrás mientras que que tus brazos se mantengan relajados a los lados.

En este artículo te contamos de qué manera caminar con tacones dándote la técnica para conseguir mejorar tu pisada.

Si quieres leer más artículos similares a Como sentirme cómoda con tacones, te invitamos a que entres en nuestra categoría de Moda y Estilo.

Consejos
  • Cuando estés practicando el caminar con tacones, intenta no hacerlo durante un buen tiempo, descansa y, poquito a poco, te habituarás
  • El bajar escaleras acostumbra a ser una aventura si calzas tacones, para esto es recomendable practicar en un lugar familiar y tener alguien que esté a tu lado para asistirte
  • Si te sientes un tanto incómoda con tus tacones, evita quitártelos temporalmente si te resulta posible, hazlo solo cuando no debas volver a usarlos por un tiempo, en tanto que tus pies se hincharán, con lo que volver a poner los zapatos al momento será un proceso doloroso
  • Si debes acudir a una celebración o una disco y planeas utilizar tacones, es recomendable practicar en casa, empezando calmadamente y siguiendo tu ritmo, de esta forma estarás acostumbrada al llegar el evento.
  • Cuando te sientes, mantén una postura erguida y recuerda cruzar tus piernas, de esta forma tendrás la ocasión idónea para lucir tus fantásticos zapatos.
  • Si te sientes un tanto molesta con tus tacones, evita quitártelos temporalmente si te resulta posible, hazlo solo cuando no debas volver a usarlos por un tiempo, en tanto que tus pies se hincharán, con lo que volver a poner los zapatos al momento será un proceso doloroso.

Entradas relacionadas:

Deja un comentario