Cómo ser entrenador de futbol

¿Has soñado con ser entrenador de futbol? ¿Te complacería convertir tu pasión, en tu forma de ganarte la vida? Pues no te pierdas este artículo de Sabioz en el que te explicamos de qué manera ser entrenador de futbol, apostando por la capacitación y la titulación recomendable. Así que concédenos unos minutos de tu tiempo y toma nota de de qué manera prepararte para vivir tu sueño y hacer de tu hobbie, tu futura profesión.

Requisitos precedentes para ser entrenador de futbol

Si quieres ser entrenador de futbol, antes de seguir no olvides que debes reunir algunos requisitos básicos y además imprescindibles para convertirte en entrenador. Entre ellos, se demanda tener más de 18 años y el certificado de Graduado Escolar o el Título de Graduado de Educación Secundaria.

¿Lo tienes? Pues entonces ya tienes todo lo preciso para poder comenzar a formarte para poder ejercer tu pasión en el terreno de juego.

Niveles de estudio para ser entrenador

Para poder ser entrenador de futbol es imprescindible que realices una capacitación que está basada en tres niveles y que, cada uno de ellos de ellos, se compone de unas horas laborables que van a deber superarse.

Son estos 3 niveles:

  • El Nivel 1: son 455 horas laborables que te preparan para ser Instructor de Fútbol Base o Técnico Deportivo Elemental. Si quieres entrenar a equipos juveniles y además inferiores de cualquier categoría y sexo, este es el curso que precisas.
  • Nivel 2: vas a deber cursar 565 horas laborables para ser Entrenador territorial o Técnico Deportivo Base. Si optas por este curso podrás entrenar a cualquier selección territorial, además de esto de 3ª División y además Inferior. Pero para poder cursar el Nivel 2, se requiere tener antes el Nivel 1 y haber realizado esas funciones durante por lo menos un año.
  • Nivel 3: son 875 horas laborables con las que conseguirás el título de Entrenador Nacional o Técnico Deportivo Superior. Con este nivel podrás entrenar a cualquier equipo federado y escojas. Por supuesto, antes de debes conseguir el Nivel 2 y haber realizado el trabajo de un entrenador territorial durante un año.

Si te agrada el futbol sala, en este otro artículo te contamos de qué manera conseguir el título de entrenador de futbol sala.

Cómo ser entrenador de fútbol - Niveles de estudio para ser entrenador

Cursos de la Real Federación Española de Fútbol

Ahora que sabes todo lo que precisas para convertirte en entrenador, ¿dónde puedes realizar estos estudios? Si buscas un centro de confianza y de prestigio, nada mejor que la escuela de la Real Federación Española de Fútbol.

Visita la página web oficial de la RFEF para conseguir más información sobre estos cursos y hacer tus sueños realidad. Con estos fáciles pasos podrás comenzar a edificar tu porvenir profesional y dedicarte a formar una parte de tu pasión por el deporte y por el futbol.

Si lo que quieres es entrenar a porteros, entonces te invitamos a que leas este otro artículo de Sabioz en el que te contamos de qué manera conseguir el título de entrenador de porteros.

Cómo ser entrenador de fútbol - Cursos de la Real Federación Española de Fútbol

Si quieres leer más artículos similares a Cómo ser entrenador de futbol, te invitamos a que entres en nuestra categoría de Deportes.

Entradas relacionadas:

Deja un comentario