Cómo ser influencer en Instagram

Cómo ser influencer en Instagram

Uno de los trabajos más nuevos que han surgido es el de influencer. Se trata de un trabajo que puede ser realizado tanto a tiempo parcial como a tiempo completo ya que, al fin y al postre, es uno mismo quien administra su perfil en la red social y el contenido que sube en él y las particularidades de de qué forma lo hace. Los influencers, como su nombre apunta, influyen en la opinión de su público. Esto hace que muchas marcas se hayan fijado en ellos debido al potencial que tienen para ser usados como canal para promocionar su marca o su producto. Cuando esto sucede, las marcas pagan a los influencers por su contenido promocional, lo que forma una de las principales fuentes de ingresos de los influencers. Sin embargo, para trabajar como influencer no es suficiente con abrir un canal en una red como Instagram y subir fotografías.

Si realmente quieres saber de qué forma ser influencer en Instagram, sigue leyendo Sabioz y te lo contamos.

Un proyecto a largo plazo en Instagram

Uno de los primeros elementos que debes tener en cuenta si quieres convertirte en influencer en Instagram (alén de cosas obvias como tener un perfil en la red) es que se trata de un proyecto a largo plazo. Es cierto que hay casos de personas que han abierto un perfil y en poquitos meses se han transformado en influencers con renombre. Estos son la excepción, y por eso son tan sonados. Si tienes suerte podría pasarte a ti. Pero, en un principio, lo más conveniente es que lo enfoques como un proyecto a largo plazo. Piensa que ser influencer, tanto si lo haces a tiempo completo como a tiempo parcial, será lo mismo que montar una pequeña empresa personal. Cualquier empresa precisa tiempo para desarrollarse, crecer y captar clientes. Con el planeta influencer sucede lo mismo, con lo que márcate un ritmo de tiempos que sea realista y amolda el proyecto a esos tiempos marcados.

Cómo ser influencer en Instagram - Un proyecto a largo plazo en Instagram

Crear una marca personal y una temática bien definida

Uno de los aspectos más esenciales que debes tener en cuenta para ser influencer en Instagram es que la marca eres tú. Tanto si el perfil que crearás está basado en tu nombre real como si es un nombre artístico o de otro tipo, resulta necesario que tu perfil te defina, como que esa información les llegue a tu público en potencia y a tu público objetivo.

En este sentido, es muy esencial tener un nombre y una temática bien definidas. El objetivo es que, en el momento en que un consumidor de tu perfil vea una foto o un texto de tu perfil, identifique automáticamente que es tuyo. Esto dejará que esté predispuesto a percibir ese contenido, sea del tipo que sea.

Imagina que has abierto un perfil de tendencia, subes fotografías de productos de tendencia y empiezas a tener un público que te sigue de forma fiel. Sin embargo, un día decides comenzar a subir contenido relativo a turismos. ¿Qué crees que va a pasar? ¿Es probable que el público que estaba interesado en la moda también lo esté en los turismos? Es posible que haya público que encaje en ese perfil, pero lo más seguro es que la mayoría del público no comprenda esa pluralidad de contenidos. Por esto, es muy esencial que definas apropiadamente la temática de tu perfil, ya que será lo que te dejará enfocarte a un público específico, que podrá ser aproximadamente grande conforme la temática elegida.

El contenido es esencial para ser influencer en Instagram

Así mismo, otro de los factores que debes tener en cuenta para ser influencer en Instagram es que el contenido será siempre y en toda circunstancia el rey. El público que te vaya a proseguirse lo hace pues quiere localizar un contenido específico. Puede que no sepa el qué exactamente, pero sabe que quiere contenido de una temática específica. Por ejemplo, si tienes un perfil de turismos, si quieres ser influencer en la temática de turismos, es pues tienes información útil que aportar a tus seguidores en Instagram.

En este sentido, vas a deber ser un especialista (pues ya lo seas o pues te conviertas en ello) sobre esa temática y manejarla con soltura. Lo mismo sucede si quieres ser un influencer de tendencia, salud, música, decoración, DIY, o cualquier otra cosa. Tienes que tener claro que el contenido que subas será lo que fidelice a tu público, y tu público serán tus seguidores, que serán los que al final te transformen en influencer o no.

En este sentido, es muy esencial que el contenido que subas sea propio, novedoso, que tenga un carácter distinguido de otros influencers de temáticas similares, pero, sobre todo, que aportes información útil a tu público. Eso, será el punto esencial que marcará la diferencia entre que puedas llegar a ser influencer en Instagram o, simplemente, una cuenta con muchos seguidores.

Para lograrlo, también te puede ser útil conocer Cómo conseguir aparecer en fotografías populares de Instagram.

Cómo ser influencer en Instagram - El contenido es vital para ser influencer en Instagram

Si quieres leer más artículos similares a Cómo ser influencer en Instagram, te invitamos a que entres en nuestra categoría de Internet.

Deja un comentario