Saltar al contenido

Cómo ser más positivo

25 mayo, 2022
Cómo ser más positivo

Mantener una actitud positiva frente a la vida no siempre y en toda circunstancia resulta simple, pero es esencial realizar pequeños sacrificios cada día para lograrlo y fortalecer nuestra dicha. Ser una persona positiva es esencial en la construcción de una buena autoestima, para acrecentar las posibilidades de lograr el éxito en muchos campos y hacer que el resto se sientan sensiblemente más felices cuando estamos a su lado. Además, la positividad juega un papel esencial en la reducción del agobio, la ansiedad y las tensiones. ¿Necesitas ciertas claves que te asistan a ser más positivo? Continúa leyendo este artículo de Sabioz para descubrir las más esenciales.

Pasos a proseguirse:

Ser positivo no quiere decir que no vayas a desarrollar emociones negativas en ningún momento; tienes que ser consciente de que muchos de los pensamientos o sentimientos que experimentas afloran de manera involuntaria frente a las distintas situaciones a las que te marchas enfrentando en tu cada día. Así que lo primero es aceptarlo y intentar no juzgarte o autocastigarte habitualmente por esta razón. Lo realmente esencial es que seas capaz de llegar a interpretar esos pensamientos y sentimientos de una manera más positiva, pues de esta manera también conseguirás responder ante ellos con una mejor actitud y sabrás restituirte más velozmente.

Algo clave también para desarrollar un pensamiento positivo es aceptar tu situación actual y enfocarte solamente en el presente, pensando obviamente en mejorar todo lo que te interese en un futuro próximo. Pero, es esencial que sepas que de nada te servirá estar preocupándote por aquellas cosas que para finalizar no acaban pasando. Réstale relevancia a los inconvenientes diarios y verás como tus preocupaciones se dismuyen enormemente.

Cómo ser más positivo - Paso 1

Siguiendo la línea del punto precedente, tienes que ser capaz de sacar el lado positivo a las cosas, incluso a aquellas que son negativas. Sabemos que esto en situaciones bastante difíciles puede resultar muy complicado, pero el pensamiento positivo es esencial para enfrentar la vida con un mayor optimismo y, sobre todo, para dar con la solución que precisas en ese momento. Por ejemplo, perder el trabajo es una circunstancia negativa pero si en lugar de sentirte fracasado, te esmeras en pensar que encontrarás un trabajo mejor, con mejores condiciones laborales o en el que puedas desarrollar tus competencias, dispondrás de sensiblemente más fuerza de voluntad para salir a buscar empleo y conseguir que todo eso se transforme en una realidad.

Cómo ser más positivo - Paso 2

Paralelamente a ese pensamiento positivo, debes tener la capacidad de aceptar que todos cometemos fallos y que no se puede ser perfecto. No es recomendable autocastigarse por las propias equivocaciones, sino todo lo opuesto, asumirlas y esmerarse por intentar corregirlas y, sobre todo, aprender de ellas. Errar no significa no servir para nada o para algo, es algo humano y debes sentirte satisfecho de poder ir aprendiendo y mejorando cada día. Esto es clave para ser más positivo y dejar de lado la negatividad.

Contar con una buena autoestima y saber valorar lo que vales también es esencial para enfrentar la vida con sensiblemente más positividad. La confianza en uno mismo y la seguridad es muy esencial para llegar a todo lo que te propongas y probarte a ti y a el resto que eres capaz de cumplir tus objetivos. Concéntrate en tus características particulares positivas y repítete diariamente que «sí vales», «sí eres capaz» y que «lo conseguirás».

Cómo ser más positivo - Paso 4

Tener objetivos en la vida y metas en los que poder centrar las tareas rutinarias es una cosa que, sin duda, aumenta tanto la seguridad como el optimismo personal. Levantarte día a día pensando en aquello que quieres conseguir, te ayudará a contar con de más energía, empeño y osadía para proseguirse adelante, afrontándolo todo obviamente con una mayor dicha. Para mantenerte positivo, es esencial que esas metas sean razonables y que las vayas fijando poquito a poco y a corto plazo, pues de esta manera será más simple conseguir las primeras y proseguirse avanzando hasta las próximas.

Si dedicas unos minutos al día a sentirte agradecido por todas aquellas buenas y también increíbles cosas que tienes en tu vida, también conseguirás sostener una actitud positiva firme. Igualmente, muéstrate agradecido con el resto, sonríe y verás como sentimientos como la tristeza, la ira o la frustración desaparecerán velozmente de tu mente.

Cómo ser más positivo - Paso 6

Y, como es natural, la gente que te circunda influye en tus pensamientos y estado de ánimo en cierta manera. Es por esta razón que otra buena recomendación es que intentes relacionarte con gente positiva, que esté preparada a reír, a disfrutar de los pequeños momentos de la vida y a probar cosas nuevas. Esto realmente resulta infeccioso y te ayudará a tener una actitud sensiblemente más positiva sin apenas darte cuenta.

Cómo ser más positivo - Paso 7

Muchísimo estudios han revelado que el ejercicio es de las mejores prácticas que existen para fortalecer la dicha y mejorar el estado de ánimo. Ejercítate aunque sean 15 minutos al día y si hallas una actividad que realmente te guste, mucho mejor. Todo ello te ayudará a combatir la tristeza y el agobio, sintiéndote más feliz.

Este artículo es meramente informativo, en Sabioz no tenemos capacitad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún género de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier género de condición o malestar.

Si quieres leer más artículos similares a Cómo ser más positivo, te invitamos a que entres en nuestra categoría de Salud mental.

Productos relacionados