Cómo ser modelo de fotografía – conoce los pasos

¿Sueñas con salir en las gacetas de tendencia más conocidas del planeta? Muchos jóvenes desean trabajar en una de las industrias más competitivas que existen: el modelaje. Pero, ¿qué se debe hacer para ser modelo? Para empezar, para ser modelo se requiere, además de esto de ser atrayente, tener buen cuerpo y tener una cara muy expresiva, ambición y seguridad en uno mismo, en tanto que te encararás, en especial al comienzo de tu cara, a muchos rechazos por un lado de los profesionales del campo de la moda.

Sin embargo, aunque sea una profesión difícil, no quiere decir que sea imposible de conseguir. En Sabioz queremos que cumplas tus sueños y, por este motivo, en el siguiente artículo te damos algunos consejos sobre de qué forma ser modelo de fotografía. ¡Toma nota!

Crea tu porfolio fotográfico

¿Cómo iniciarse en el planeta del modelaje de fotografía? Esta es la primera duda que hay cuando se comienza a tener la idea de dedicarse a este planeta. Lo primero que hay que hacer un porfolio fotográfico. Si un articulista busca trabajo presenta un porfolio de los artículos que ha escrito. Por tanto, un modelo de fotografía deberá dar varias fotografías a cualquier agencia que se presente para que puedan ver como luces frente a una cámara. Si es tu primer porfolio fotográfico, te invitamos a que sigas estos consejos:

  • Si no dispones de recursos económicos para un fotógrafo profesional, busca a algún amigo que disponga de una cámara ligerísimamente buena, mejor si es fotógrafo y puede asistirte con el costo o que por lo menos sea principiante en fotografía.
  • Es esencial que en tu porfolio incluyas las fotografías básicas que te pedirán en cualquier agencia: una fotografía de tu cara y otra fotografía de tu cuerpo entero.
  • Para la sesión fotográfica emplea un maquillaje natural y un estilo fácil de ropa (camiseta blanca de tirantes y unos tejanos).
Cómo ser modelo de fotografía - conoce los pasos - Crea tu porfolio fotográfico

Descubre para qué exactamente género de modelaje estás hecho

Dentro del modelaje fotográfico, se podría decir que existen subtipos de este trabajo. A continuación, te enseñamos cuáles son los más frecuentes, para que así sepas descubrir de qué tipo estás hecho/a y, en consecuencia, encuentres trabajo como modelo de fotografía de forma más veloz:

  • Modelaje comercial: es el más simple de acceder en tanto que intentan una belleza asequible.
  • Modelaje de ropa interior: solo es capaz para aquellos cuerpos tonificados y definidos.
  • Modelaje de partes: si tienes unas manos o pies excepcionalmente bellos y cuidados, podrías optar a este trabajo. Conoce en este otro artículo de Sabioz Cómo ser modelo de manos.
  • Modelaje de editoriales: puedes dedicarte a posar para gacetas de tendencia si tienes una rostro particularmente interesante y expresivo.
  • Modelaje curvy: si usas una talla grande o tienes un cuerpo lleno de curvas, este será el subtipo más ideal para ti.

Comienza a buscar agencias para modelos

Una vez tengas hecho tu porfolio de fotografías y sepas a qué campo te complacería dedicarte, será el momento de buscar una agencia de modelos que te represente. Para ello, puedes proseguirse estas recomendaciones:

  • Intenta buscar una agencia que tenga su sede en la misma ciudad que tú vives. Si en tu ciudad no hay ninguna o vives en una zona rural, busca una agencia en la ciudad más grande y cercana a ti.
  • A la hora de buscar agencias, además es esencial que te fijes en el género de modelos y trabajos que realizan, para ver si se acomodan a lo que tú buscas y al revés.
  • Por último, fíjate si se trata de una agencia con renombre. Para ello, busca recensiones y creencias sobre la gente que ha trabajado con ellos.

Envía tus datos y fotografías a los agentes de modelos

Generalmente, todas las páginas web de una agencia de modelos fotográficos cuentan con un apartado donde dejan una dirección de correo, un formulario on line o teléfono para contactar con ellos y que les puedas expedir tanto tus datos personas como tu porfolio fotográfico. Una vez te hayas puesto en contacto con ellos, además de esto de solicitarte la información que te hemos explicado, además te van a preguntar por otros datos esenciales como tu estatura, el peso y otras medidas físicas.

Una pregunta que acostumbra a hacerse un modelo de fotografía que acaba de empezar su carrera es cuando le van a llamar de la agencia si están interesados. En general, habitúan a tardar aproximadamente en comunicarse contigo unas 4 semanas, con lo que te invitamos a que no te desesperes. Sin embargo, si ha pasado ese periodo de tiempo y no te han llamado, tal vez es por el hecho de que ahora no estén interesados en ti. Pero no te desalientes por este hecho y sigue buscando otras agencia que deseen tener en sus filas a alguien como tú.

Cómo ser modelo de fotografía - conoce los pasos - Envía tus datos y fotografías a los agentes de modelos

Si quieres leer más artículos similares a Cómo ser modelo de fotografía – conoce los pasos, te invitamos a que entres en nuestra categoría de Moda y Estilo.

Entradas relacionadas:

Deja un comentario