
Si quieres ser una buena camarera, te daremos ciertas claves para ser una gran profesional y, además de esto, ganar propinas a una parte del sueldo. Piensa que si un cliente del servicio siente que le has dado un buen servicio, seguro que será más propenso a darte una buena propina y eso al final, afecta a mayor motivación para trabajar día a día. En Sabioz.com te contamos de qué manera ser una buena camarera.
Cuida tu apariencia en el momento de ir a trabajar. En la mayoría de establecimientos del planeta de la hostelería habitúan a tener uniformes para el desempeño del trabajo. Y si no es el caso, acostumbra a haber un código de vestimenta que apunta de qué manera debes vestir y también incluso, de qué manera debes ir peinada y maquillada, entre otros aspectos. Para ser una buena profesional debes cuidar tu imagen y también ir muy limpia y adecentada siempre y en toda circunstancia. El uniforme ha de estar en perfectas condiciones, debes llevar el pelo recogido, por el hecho de que da malísima impresión llevar el pelo en la cara trabajando en contacto con comida y bebida. Y si a lo largo del trabajo te ensucias, toda vez que tengas un hueco, intenta limpiarte antes de atender a otro cliente del servicio.

Debes saber comunicarte con los clientes. No importa si trabajas en un restaurant de muy alto nivel o en una franquicia de comida veloz. Es esencial amoldarte a la forma de conversar del cliente del servicio, no es exactamente lo mismo un cliente del servicio de un hotel de 5 estrellas, que el de un joven que va a tomarse una copa en el pub del distrito. Cada persona es un planeta, y has de saber comunicarte conforme la jerga del momento. Debes conversar claro, en un tono alto, y nunca debes mascar chicle mientras que trabajas. Y algo que nunca debes olvidar, es ser siempre y en toda circunstancia muy educada y respetuosa con todo el planeta.
Debes tener conocimientos del lugar donde trabajas, nadie nace sabiendo, pero es básico saber en qué género de local trabajas y conocer bien su carta. Piensa que la clientela puede preguntarte cualquier cosa relacionada con el menú, saber de la composición y también incluso de la preparación de el alimento. Cuanto mejor seas capaz de responder a todo género de cuestiones, mejor servicio darás a los clientes. Es recomendable que conozcas la carta de primera mano, y también incluso que pruebes los platos o bebidas para poder asesorar. También es interesante estar informado de temas de alergias alimentarias para dar un completo asesoramiento. De esta forma, de esta forma darás un servicio infrecuente a cualquier cliente del servicio con el que trates.

Debes sostener una buena actitud a lo largo del trabajo. Tener paciencia y aceptar los fallos son dos características particulares muy deseables para desempeñar bien tu trabajo. Si te confundes, intenta buscar soluciones veloz y no pongas excusas, una buena disculpa en este sentido siempre y en toda circunstancia es de agradecer. Debes saber dar la cara cuando el chef o bien otro empleado haya cometido algún fallo, eres la persona intermediaria y es esencial saber dirigir las crisis con templanza y buen humor. Debes procurar siempre y en toda circunstancia ser amable y no ponerte a la protectora, recuerda que el cliente del servicio siempre y en toda circunstancia lleva la razón.
Si quieres leer más artículos similares a Cómo ser una buena camarera, te invitamos a que entres en nuestra categoría de Empleo.