Cómo suavizar los pies ásperos – los mejores trucos

Los pies habitúan a ser los grandes olvidados de los cuidados diarios. Y es un enorme fallo, por el hecho de que también es necesario que les prestes atención y no solo en verano cuando se lucen con las sandalias. En el invierno también es esencial que los cuides por el hecho de que la piel se reseca, lo que facilita la aparición de durezas y ese aspecto de la dermis seca y áspera.

Mantenerlos en perfectas condiciones o bien recuperar su buen aspecto no es tan complicado. Se puede conseguir con fáciles gestos. En Sabioz te contaremos de qué forma suavizar los pies ásperos de una manera fácil y veloz.

Suavizar los pies ásperos con piedra pómez

La piedra pómez es una gran aliada, tanto si quieres sostener como recuperar una piel suave. Es esencial que, al menos, 1 vez a la semana la emplees para frotar las partes del pie que tengan un aspecto más seco para retirar las células fallecidas. Entre ellas, por ejemplo, están los talones o la una parte de la planta del pie.

Siempre es esencial que la emplees con los pies húmedos o mojados para que sea más simple retirar las pieles fallecidas. En el caso de que haya mucha sequedad, es recomendable que dejes antes un tiempo, unos 10 minutos, los pies sumergidos en agua para que se ablanden. Luego, ya solo te queda frotar hasta el momento en que desaparezcan las durezas y esas pieles secas.

Cómo suavizar los pies ásperos - los mejores trucos - Suavizar los pies ásperos con piedra pómez

Cremas hidratantes para suavizar los pies ásperos

Además de retirar las células fallecidas de la piel de los pies, es esencial aplicar siempre y en toda circunstancia una buena hidratación por el hecho de que es lo que deja nutrir la piel, suprimir las asperezas y que no vuelvan a aparecer. Aquí tienes muchas opciones en función de si tus pies precisan solo hidratación, también nutrir, suprimir las grietas, etc..

Sea como sea tu necesidad, siempre y en toda circunstancia es bueno que apliques cremas hidratantes que son específicas para los pies por el hecho de que su composición ya está lista para dar contestación a las demandas de esta dermis. No obstante, también puedes emplear la crema hidratante que te aplicas en el cuerpo, aunque a veces no será suficiente.

Muy eficaces son todas aquellas cremas que poseen aloe o urea, que son las de mayor poder hidratante, como las que poseen glicerina. Otra alternativa es poner directamente vaselina y también, incluso, un tanto de aceite de oliva si prefieres emplear productos naturales.

Remedios naturales para suavizar los pies ásperos

Conseguir que los pies no estén ásperos también es posible con antídotos naturales. Uno de los más convenientes es preparar un baño de limón para los pies. Es muy fácil:

  1. Exprime el jugo de 1 limón.
  2. Añade el jugo mezclado con agua y un tanto de azúcar en un recipiente o barreño en el que sumergirás los pies.
  3. Sumerge los pies de forma que queden cubiertos por completo por el agua con limón.
  4. Si lo prefieres puedes emplear esta mezcla para masajearlos.

La miel es otro producto ventajoso para la piel de esta parte del cuerpo. En este caso, puedes aplicarla directamente o bien mezclada con agua para sumergir los pies en un recipiente con esta solución.

Mascarillas para suavizar los pies ásperos

Las mascarillas no son exclusivas del rostro o del pelo, pues también marchan con los pies y otras partes del cuerpo. Aparte de los productos específicos libres en las tiendas de cosmética o de belleza, puedes prepararlas en casa con productos naturales.

Entre las más eficaces está la mascarilla de pepino, que se realiza licuándolo y añadiendo un tanto de limón y miel. El empleo es como una facial o pilífero. Tienes que extenderla por los pies y dejar que actúe unos 20 minutos para retirarla, ahora, con agua templada.

Con la mascarilla de aguacate también consigues buenos resultados. Su preparación es de igual modo muy simple, pues solo hay que mondar el aguacate, trocearlo y mezclarlo con iogur natural hasta el momento en que tengas una pasta homogénea. Luego ya solo queda su aplicación como cualquier otra mascarilla, por el mismo tiempo que la precedente, 20 minutos.

Son diferentes opciones que tienes para concluir con las asperezas de la piel. Cualquiera de ellas te va a resultar realmente útil. Además, si tienes la piel muy seca, puedes combinar múltiples soluciones o tratamientos como, por ejemplo, el uso de piedra pómez, mascarilla y también hidratación.

Desde Sabioz aguardamos haberte explicado bien de qué forma suavizar los pies ásperos. Pero, sobre todo, es muy esencial que no te olvides de ser muy frecuente. Es mejor que introduzcas estos cuidados en tus rutinas de belleza por el hecho de que de esta manera será más simple que los hagas periódicamente.

Cómo suavizar los pies ásperos - los mejores trucos - Mascarillas para suavizar los pies ásperos

Si quieres leer más artículos similares a Cómo suavizar los pies ásperos – los mejores trucos, te invitamos a que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Entradas relacionadas:

Deja un comentario