
Instagram se ha transformado en una de las redes sociales preferidas de todos, una forma simple y veloz de compartir las imágenes que más nos agradan y además de disfrutar de las publicaciones de nuestros amigos. Pero el hecho de que la red social fuerce a subir publicaciones solo en formato cuadrado puede hacer que la calidad de la fotografía que hemos tomado se vea comprometida, por eso es buena nueva saber que ahora es posible hacerlo en formato original sin la utilización de aplicaciones y en poquísimos pasos. Sigue leyendo por el hecho de que en Sabioz.com te explicamos de qué manera subir fotografías a Instagram sin recortarlas en solo segundos.
Poder subir fotografías a Instagram sin recortarlas es una gran ventaja, pues podemos utilizar la imagen tal como la hemos captado, preservando todos los detalles originales sin que los mismos se pierdan en un formato más cuadrado.
Hasta el momento para hacerlo era preciso la utilización de alguna aplicación externa, no obstante ahora es posible hacerlo desde la propia aplicación de Instagram y en poquísimos pasos. Para comenzar lo primero que debes hacer es ingresar en tu cuenta de la red social.
Para poder subir fotografías de Instagram sin recortarlas es esencial que subas tus imágenes de forma directa desde la aplicación, evitando de esta forma hacerlo desde la galería de imágenes pues en un caso de esta forma será imposible redimensionarlas sin la utilización de una aplicación extra.
Una vez que estés en tu cuenta presiona el icono del medio similar a una cámara, con el que podrás acceder a tus fotografías.

Al hacerlo podrás ver distintas fotografías en la parte baja de la pantalla, encontrarás imágenes tanto que te han mandado por Whatsapp como las que se encuentran en tu carrete. Sin embargo podrás seleccionar exactamente la fotografía que quieres subir a Instagram al presionar sobre la palabra Galería. Allí se desplegará una lista con todas las carpetitas de imágenes que tienes en tu dispositivo móvil, escoge la carpetita de origen en la que se encuentra la fotografía que quieres publicar y dale a la flecha para continuar.

Una vez que hayas elegido la imagen, verás como la aplicación enseguida te la muestra en su formato cuadrado, no obstante si quieres publicarla con la medida original simplemente vas a deber presionar el icono redondo con dos puntas de flecha que se encuentra en la esquina inferior izquierda de la imagen escogida. Al hacerlo verás como tu fotografía vuelve a su presentación original, tal como puedes observar en la imagen.

Una vez que elijas la medida que quieres simplemente vas a deber darle a la flecha para continuar con el proceso: seleccionar el filtro que más te guste, poner el comentario en la imagen y publicarla. Así de simple, ahora subir fotografías a Instagram sin recortarlas es sensiblemente más fácil de lo que pensabas.
Pero este no es el único truco que te enseñamos con esta red social, además de esto te invitamos a consultar nuestros artículos:
- Cómo publicar fotografías de Instagram en Facebook
- Cómo hacer repost en Instagram
- Cómo programar en Instagram
Si quieres leer más artículos similares a Cómo subir fotografías a Instagram sin recortarlas, te invitamos a que entres en nuestra categoría de Internet.