Saltar al contenido

Cómo subir vídeos a Instagram de más de 1 minuto

25 julio, 2021

Instagram es una de las redes sociales que más está medrando en los últimos tiempos y esto se debe, en parte, al éxito que tienen los vídeos, que completan la aplicación que se caracteriza, principalmente, por ser una red social dedicada a las fotografías.

Por lo general, los vídeos más frecuentes que se suben a Instagram tienen una duración máxima de 1 minuto. Sin embargo, si quieres saber de qué forma subir vídeos a Instagram de más de 1 minuto, sigue leyendo Sabioz y te lo contamos. ¡Verás que puedes hacerlo de forma muy simple!

Cómo subir un vídeo a Instagram – para los que duran menos de 1 minuto

Para subir vídeos a Instagram, podremos hacerlo de múltiples formas. En primer lugar, se puede hacer de la forma tradicional en la que se habitúan a subir las fotografías a Instagram. Para ello, bastará con tener grabado un vídeo, o grabarlo en el mismo momento en el que se subirá, y pulsar el botón de nuevo contenido. Este botón nos dirigirá a una pantalla en la que tendremos acceso a los vídeos y además imágenes guardadas en nuestro teléfono. También, tendremos la opción de crear nuevo contenido en ese momento (por si las moscas queremos subir un vídeo que grabaremos en el mismo momento). En este momento, bastará con elegir el contenido que queremos subir a Instagram, lo que nos dejará subir, por ejemplo, un vídeo.

No obstante, antes de subirlo, tendremos que editarlo. Esto incluye diferentes pasos, entre aquéllos que están la incorporación de texto, contenido socorrer, etiquetado de personas, ubicación, etc. Sin embargo, otro de los aspectos que habrá que tener en cuenta es que la propia aplicación nos pedirá que limitemos la longitud del vídeo. Es decir, no se podrá publicar un vídeo de más de un minuto. En el caso de elegir un vídeo más largo, vamos a deber recortarlo antes de subirlo y, entonces, será en el momento en que nos deje subirlo a nuestro contenido de Instagram.

Cómo subir vídeos a Instagram de más de 1 minuto - Cómo subir un vídeo a Instagram - para los que duran menos de 1 minuto

Cómo subir vídeos a las Stories de Instagram – para máximo 1 minuto

Otra opción que tenemos libre para subir vídeos a nuestro perfil de Instagram es por medio de las Stories. Este apartado es algo diferente al de las fotografías o vídeos normales. Lo más propio es que se trata de contenido con tiempo de caducidad. A diferencia de la sección principal de la red, las Stories se eliminan automáticamente cuando son vistas y, aunque ahora se incluye la opción de guardar las más representativas o preferidas, la mayoría de ellas están concebidas para durar poco tiempo. Además, a diferencia de la sección principal, no deja dar likes, aunque sí se puede comprobar el número de reproducciones que ha tenido una publicación en Stories o la repercusión que ha alcanzado la misma.

Para subir un vídeo Instagram Stories, primero entraremos en nuestro perfil y pulsaremos sobre nuestro icono de las Stories, lo que nos llevará a la pantalla de subida de contenido de esta sección. Aquí tendremos diferentes opciones para crear contenido. De hecho, podremos subir contenido creado en el mismo momento o, al contrario, vídeos ya guardados en el dispositivo. Sin embargo, como sucede con el resto de vídeos, la aplicación nos forzará a recortar los vídeos para que tengan una duración máxima de un minuto.

Si te agrada la sección de la Stories, posiblemente además te interese este otro artículo de Sabioz en el que te mostramos Preguntas para Instagram Stories.

Vídeos en riguroso directo en Instagram – la solución a los vídeos de más de 1 minuto

No obstante, aunque en la sección de Stories de Instagram lo frecuente sea subir vídeos de un minuto, hay una alternativa que sí que nos va a permitir crear y subir contenido de vídeo con una duración de más de 1 minuto. Se trata de los «directos», y es una alternativa de vídeo que está presente en la misma sección que los Stories por lo general.

Para crear contenido de este género, vamos a deber ir a la sección de Stories y buscar, en la parte inferior, la etiqueta que pone «directo», al seleccionarla, estaremos transmitiendo en riguroso directo, lo que dejará que la duración del vídeo sea ilimitada. En otras palabras, como tal, no se podrá subir un vídeo de más de un minuto a Instagram. Sin embargo, haciendo empleo de la sección de Stories en riguroso directo, podremos crear un contenido con una duración ilimitada, en tanto que se estará transmitiendo de forma continua, independientemente de que dure aproximadamente de un minuto.

Uno de los factores que hay que tener en cuenta cuando se emite un directo por Instagram es que, como su nombre apunta, será en riguroso directo. Esto limita en parte el vídeo que se quiere generar, en tanto que no da opción a segundas ocasiones o a una edición más cuidada del mismo. Así mismo, además es esencial tener en cuenta que, si queremos conseguir los mejores resultados, es mejor que cuando hagamos el directo nos aseguremos de estar conectados a una red wifi, lo que evitará que la conexión pueda ir lenta o, incluso, que el directo se pueda recortar.

Cómo subir vídeos a Instagram de más de 1 minuto - Vídeos en directo en Instagram - la solución a los vídeos de más de 1 minuto

Si quieres leer más artículos similares a Cómo subir vídeos a Instagram de más de 1 minuto, te invitamos a que entres en nuestra categoría de Internet.