Cómo subir vídeos a Instagram desde PC

Cómo subir vídeos a Instagram desde PC

Instagram es una red social que muchas personas emplean desde la propia aplicación para dispositivos móviles, siendo usual subir imágenes y vídeos desde el móvil. Sin embargo, además es posible utilizar Instagram desde el pc de sobremesa o desde un portátil.

Hay una alternativa que, aunque es menos empleada, además tiene sus adeptos entre quienes se resisten a estar 100% conectados todo el día con un dispositivo móvil inteligente. Esta opción además es realmente útil para hacer una edición más profesional de la fotografía o del vídeo, empleando filtros y herramientas que no están libres desde la aplicación. Sea como sea el motivo, desde Sabioz, te explicamos de qué forma subir vídeos a Instagram desde PC para que conozcas todas las opciones y los pasos a proseguirse.

Cómo utilizar Gramblr para subir múltiples vídeos Instagram desde PC

Una de las mejores herramientas para subir vídeos a Instagram desde tu PC es Gramblr. La ventaja de este programa es que deja subir más de una foto o vídeo a la red social, toda vez que estos ya estén guardados en tu pc.

Gramblr cuenta además con otras opciones, como por ejemplo una gran pluralidad de filtros –más de 50-, y otras aplicaciones para retoques como recortar los bordes. Una vez listo el proceso de edición, tu imagen o vídeo está listo para subirse a Instagram.

Te enseñamos a instalar el programa en tu pc para que puedas comenzar a utilizarlo, es fácil:

  1. Ve a la página de Gramblr.
  2. Haz clic en el icono de Windows o MAC OS X, conforme si quieres subir vídeos a Instagram desde Mac o PC.
  3. La descarga se realiza en archivo .zip, con lo que solo debes descomprimirlo.
  4. Haz doble clic para ejecutar.
  5. Crea una cuenta (solo te lo pide la primera vez que abres la herramienta).

Tras estos pasos, podrás comenzar a publicar los vídeos que desees. Solo vas a deber arrastrar el clip que desees subir al cuadro que aparece en el centro y proseguirse los pasos que te apuntan para realizar los retoques. Una vez finalizado todo el proceso, solo debes darle al botón de ‘Enviar’ para que se publique. Si quieres progresar la apariencia de tus imágenes, te invitamos a que leas este artículo sobre Trucos para progresar las fotografías de Instagram.

Otro programa similar que puede resultarte realmente útil para subir vídeos y fotografías a Instagram es Video Squarer. Con esta aplicación, podrás ajustar todos tus archivos para que sean compatibles con Instagram y otras redes sociales sin precisar cortarlos.

Ramme: la herramienta para subir vídeos a Instagram desde PC que acepta Linux

Otra buena opción para subir vídeos a Instagram desde el PC es Ramme. Esta herramienta está indicada para todos aquellos ordenadores que empleen el sistema operativo Linux, aunque además hay versiones para Windows y MAC OS X.

Ramme, además de esto de permitir la publicación de vídeos y además imágenes, además incluye funciones para buscar contactos, temas o perfiles en Instagram y además incluso deja que puedas visualizar tu perfil. Aunque es una alternativa más limitada que Gramblr, esta herramienta además deja editar el contenido antes de publicarlo.

Al ser una herramienta externa, debes instalar Ramme en el pc eligiendo la versión conforme tu sistema operativo. Tras su instalación, debes:

  1. Ejecutar la aplicación desde el menú de aplicaciones
  2. Registrarte con tu usuario y contraseña de Instagram (además acostumbra a aceptar los datos de Facebook)

Cuando hayas hecho esto, la aplicación te dejará utilizar la cuenta con normalidad, como si estuvieras en Instagram desde la aplicación del móvil.

Cómo subir vídeos a Instagram desde PC - Ramme: la herramienta para subir vídeos a Instagram desde PC que acepta Linux

Cómo subir los vídeos a Instagram desde PC empleando Chrome

Aunque Chrome es conocido por ser un navegador, tiene muchas funciones que van más allá. Una de estas funciones es subir vídeos a Instagram desde Windows o Mac, singularmente cuando el pc marcha con la versión Windows 10. Los pasos que debes proseguirse para esta alternativa son un tanto más bastante difíciles, pero te guiamos para que no te pierdas:

  1. Abre una nueva pestaña en Chrome.
  2. Ve al menú desde el botón situado en la parte superior a la derecha de la pantalla.
  3. Dirígete al apartado que apunta ‘Más Herramientas’ o ‘Herramientas para desarrolladores’.
  4. Haz clic en la herramienta Toogle Device Toolbar (además puedes pulsar la combinación de teclas Ctrl+ Mayúsculas+ M) para elegir el género de dispositivo que quieres que emule la visualización en pantalla.
  5. Despliega la lista de dispositivos en la parte superior de la página y elige uno de los móviles inteligentes que aparecen.
  6. Pulsa la tecla F5 para que se actualice la vista del navegador. Verás que tras estos pasos, en la parte interior, aparece la barra de iconos de la aplicación móvil de Instagram.
  7. Haz clic sobre el icono + del centro.
  8. Busca, en el pc, el vídeo que desees publicar.
  9. Finalmente, solo debes proseguirse los mismos pasos que se emplean para subir el vídeo desde la aplicación móvil de Instagram.

Si te preguntabas de qué forma subir vídeos y fotografías a Instagram desde PC, ahora conoces las opciones mejores. Desde Sabioz aguardamos haberte ayudado a publicar tus clips preferidos de forma cómoda y fácil. Si quieres información con más detalles, te invitamos a que leas este otro artículo sobre Cómo subir fotografías a Instagram desde el pc.

Si quieres leer más artículos similares a Cómo subir vídeos a Instagram desde PC, te invitamos a que entres en nuestra categoría de Internet.

Deja un comentario