Cómo suprimir cicatrices viejas

Cómo quitar cicatrices viejas

Las cicatrices son unas marcas que aparecen en nuestra piel a resultas de un corte, una quemadura, estrías, acne o un tratamiento quirúrgico, entre otras causas. Cuando la herida que nos ha marcado la dermis es todavía reciente, todavía podemos emplear algún tratamiento para que entonces desaparezcan las cicatrices. Sin embargo, cuando las cicatrices son viejas, la única solución es recurrir a la cirugía plástica para suprimirlas de nuestro cuerpo.

Aunque las cicatrices viejas no se puedan suprimir sin un tratamiento especializado, lo que sí podemos hacer es emplear algunos antídotos naturales que nos ayudarán tanto a reducir el grosor como a mejorar el tono de estas hasta el momento en que queden disimuladas. Si quieres saber de qué forma suprimir cicatrices viejas, sigue leyendo este artículo de Sabioz donde te daremos una serie de tratamientos caseros y económicos que te ayudarán a mitigar estas antiestéticas marcas.

Aloe vera para las cicatrices viejas

Entre los antídotos caseros para suprimir las cicatrices viejas, encontramos el aloe. Esta planta medicinal cuenta con excelentes propiedades regeneradoras que consiguen mitigar las máculas de la piel y mejorar el tono de las cicatrices. Además, también es un potente humectante natural con propiedades rejuvenecedoras y calmantes que pueden estimular la producción de colágeno y, en consecuencia, reparar la piel dañada por las cicatrices.

Preparación y tratamiento

  1. Si dispones de una planta en casa, vas a deber recortar una de sus hojas y entonces abrirla por la mitad. Luego, con la ayuda de una cuchara, extrae el gel que contiene en su interior en un recipiente.
  2. En el caso de que no tengas una planta de aloe en casa, siempre y en toda circunstancia puedes adquirir el gel ya extraído en cualquier herbolario.
  3. Cuando tengas el gel preparado, aplícalo con tus dedos sobre las cicatrices viejas haciendo un suave masaje circular para que la piel lo absorba mejor.
  4. Deja que repose unos 10 minutos y finalmente enjuaga tu piel con agua templada.

Aplica este antídoto natural un par de veces a la semana.

Para suprimir las cicatrices de la cara con sábila, consulta el artículo Cómo emplear el aloe para las máculas de la cara.

Cómo quitar cicatrices viejas - Aloe vera para las cicatrices antiguas

Bicarbonato de sodio para suprimir cicatrices viejas

El bicarbonato de sodio es un producto natural muy eficaz para mitigar las marcas más viejas de la piel. Por un lado, su alto contenido en substancias antioxidantes le da un potente efecto blanqueador que nos ayudará a mitigar poquito a poco el tono de las cicatrices. Por otro lado, su textura le ofrece propiedades exfoliantes que eliminan la acumulación de células fallecidas mejorando, de esta forma, tanto el aspecto como la suavidad de la piel perjudicada.

Preparación y tratamiento

  1. Para aplicar este antídoto natural, primero, debes mezclar una cucharada de bicarbonato con otra de agua mineral y remover los ingredientes hasta formar una especie de pasta.
  2. Ahora que tienes preparado el tratamiento, vas a deber aplicarlo con tu dedos sobre las cicatrices que quieres mitigar.
  3. Deja que el antídoto repose sobre la piel 15 minutos y entonces retíralo con rebosante agua fría.

Utiliza este tratamiento para suprimir cicatrices una vez a la semana.

Mascarilla de miel y aceite de rosa mosqueta para cicatrices viejas

La miel y el aceite de rosa mosqueta es una mezcla muy eficaz si quieres disimular las cicatrices más viejas. Por un lado, la miel es un humectante natural que cuenta con potentes propiedades blanqueantes y regeneradoras que nos asisten tanto a reducir el grosor de las marcas como a mitigar el tono de estas. Por otro lado, el aceite de rosa mosqueta destaca por su composición en antioxidantes, lo como le ofrece excelentes propiedades cicatrizantes que estimulan la producción de colágeno haciendo que el tejido de las cicatrices luzca menos viejo.

Preparación y tratamiento

  1. Para preparar esta mascarilla natural, vas a deber agregar en un recipiente 2 cucharadas de aceite de rosa mosqueta y 1 cucharada de miel. Ahora, remueve los ingredientes hasta el momento en que se forme una pasta homogénea y grasosa.
  2. Con la ayuda de una espátula, extiende el antídoto sobre las cicatrices y entonces deja que repose durante 20 minutos.
  3. Finalmente, retira la mascarilla de miel y aceite de rosa mosqueta para las cicatrices con rebosante agua templada.

Utiliza este tratamiento una vez a la semana.

El aceite de rosa mosqueta es ideal también para suprimir estrías, descubre en el siguiente artículo de qué forma suprimir estrías con aceite de rosa mosqueta.

Cómo quitar cicatrices viejas - Mascarilla de miel y aceite de rosa mosqueta para cicatrices antiguas

Mascarilla de tomate y vitamina E para suprimir cicatrices viejas

El último antídoto natural que te recomendaremos para suprimir las cicatrices viejas es la mascarilla de tomate y vitamina E. Por un lado, el tomate es rico en vitamina A, lo como le da excelentes propiedades regeneradoras que nos ayudarán a reparar el tejido dañado de las cicatrices. Por otro lado, la vitamina E es un potente antioxidante que nos ayuda a mejorar el tono de las marcas más viejas debido a sus propiedades blanqueadoras. Además, también cuenta con excelentes propiedades rejuvenecedoras que estimulan la producción de elastina de la piel haciendo que la dermis se vea sensiblemente más joven.

Preparación y tratamiento

  1. Para preparar este tratamiento, primero vas a deber desmenuzar medio tomate retirando sus semillas y agregar en el mismo recipiente dos cápsulas de vitamina E.
  2. Luego, remueve los ingredientes hasta el momento en que consigas conseguir una crema homogénea.
  3. Con la ayuda de una espátula, aplica la mascarilla sobre las cicatrices y entonces deja que repose durante media hora.
  4. Finalmente, retira el antídoto casero con rebosante agua templada.

Utiliza este tratamiento natural un par de veces a la semana.

Si quieres leer más artículos similares a Cómo suprimir cicatrices viejas, te invitamos a que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Deja un comentario