Cómo suprimir el slime de la ropa

El slime, conocido popularmente como blandiblú, es una alternativa fantástica para entretener a los pequeños. Ante la oferta masiva de consolas, juegos y aparatos tecnológicos, siempre y en toda circunstancia atractivos para los más pequeños, los progenitores intentan combatirla con actividades que estimulen su creatividad. En este sentido, el slime se ha transformado en una gran opción para fortalecer las habilidades manuales.

Sin embargo, mientras que los pequeños juegan con él, este puede pegarse en la ropa y dejar máculas. ¿Cómo suprimir el blandiblú de la ropa? ¿Cuáles son los métodos más efectivos? En Sabioz te asistimos a descubrir de qué forma suprimir el slime de la ropa de forma práctica y eficaz.

Cómo suprimir el slime de la ropa en seco

Cuando precisas suprimir el slime de la ropa, de esta manera sea por mancharla al hacer slime o al jugar con tu hijo/a, lo primero que debes tener en cuenta es que si dejas que se seque un tanto podrás lograrlo más de manera fácil. En Sabioz te damos estos consejos al respecto:

  • Utiliza una espátula o cualquier otra herramienta fina que puedas poner entre el blandiblú y la tela. Introduce la hoja de esta herramienta cuidadosamente y con movimientos suaves para no dañar el tejido de la prenda y poquito a poco ve retirando los pedazos de slime que salgan.
  • Aplica un producto de limpieza en seco, que podrás hallar de manera fácil en supermercados y droguerías, sobre la zona de la prenda con slime y deja que actúe durante varios minutos, conforme lo que indique el envase del producto de lavado en seco. Así conseguirás que desaparezca el slime y, si queda algún indicio, emplea la espátula para finalizar de suprimirlo.
  • Para asegurarte de suprimir por completo la mancha que queda, puedes emplear alcohol de farmacia o agua oxigenada, pues son antídotos efectivos, pero no los emplees si la prenda es de color.

Cómo suprimir el slime seco y duro de la ropa

Otro reto en el momento de suprimir los restos del slime de la ropa es cuando está seco pero se ha secado tanto que ha quedado duro y hay mancha en la tela. Todo lo que precisas en un caso de esta manera es proseguirse estos pasos:

Materiales

  • Cepillo de dientes o cepillo para la ropa.
  • Jabón lavaplatos.
  • Agua a temperatura ambiente.

Pasos para suprimir el slime seco y duro de la ropa

  • Utiliza una copa o vaso y pon encima el pedazo de ropa con la mancha.
  • Reblandece el blandiblú con agua: deja que actúe en torno a 1 minuto y repite este paso.
  • Una vez la mancha esté blanda, coge el cepillo y quita todo el slime posible de la ropa.
  • Echa de nuevo agua a temperatura ambiente o fría. Además, añade el limpiador o jabón lavaplatos.
  • Utiliza de nuevo el cepillo para suprimir absolutamente la mancha.
  • Lava la ropa con agua fría para enjuagarla bien.
  • Observa detenidamente que haya desaparecido el slime de tu prenda y, de ser de esta manera, puedes ponerla a lavar como lo haces habitualmente. De lo opuesto, repite los pasos precedentes hasta el momento en que la ropa quede impoluta, pues posiblemente necesite un tanto más de insistencia si había quedado durísimo y seco.
  • Cómo suprimir el slime húmedo de la ropa

    Como se ha dicho anteriormente, la mejor forma de suprimir el slime de la ropa es cuando está seco, pues si la masa está blanda y húmeda, la labor es sensiblemente más difícil. Muchas personas intentan suprimir el blandiblú en el mismo momento en que se manchan, pero es un fallo común. Al intentar suprimir el slime cuando está húmedo, lo más probable es que empeores la situación: la mancha se va a hacer más grande y el pedazo perjudicado de la ropa va a aumentar. Por lo tanto, en Sabioz te invitamos a que no lo toques hasta el momento en que se seque. Si tienes una gran urgencia de suprimir el slime, trata de hallar la forma de secarlo cuanto antes, pero evita manipularlo antes. Así, para conseguir suprimir el slime húmedo de la ropa recomendamos proseguirse estos pasos:

  • Si la cantidad de este producto que ha quedado pegado a la tela es grande o hay una capa gruesa, prueba a retirar el máximo que puedas con los dedos pero sin frotar, solo cogiendo a pellizcos las partes más excedentes, las que no tocan de forma directa el tejido. No obstante, si la mancha es pequeña o si la capa de slime es fina, mejor no trates de retirarlo mientras que esté húmedo.
  • Para que el blandiblú esté seco y duro con velocidad y puedas retirar la marca cuanto antes, emplea alguna herramienta que seque la mancha y acelere el proceso. Por ejemplo, puedes emplear un secador para el cabello en modo de aire frío.
  • Una vez consigas que quede seco, apóyate en los consejos explicados en los precedentes apartados para conseguir inmediatamente los resultados que quieres.
  • Cómo suprimir máculas de slime de la ropa

    Según el tejido de la prenda perjudicada, pueden quedar ciertas marcas de slime tras quitarlo por completo. Entonces, ¿de qué forma suprimir máculas de blandiblú de la ropa una vez retirado todo?

    Antes de tomar una resolución para suprimirlas, repite de nuevo los procedimientos explicados anteriormente para cada caso y mete la prenda en la lavadora, fijándote en si desaparecen o no completamente tras el lavado. En caso de que la mancha no haya desaparecido completamente, puedes aplicar un producto quitamanchas comercial o alguna mezcla casera que sea eficaz para suprimir máculas. Puedes emplear productos como bicarbonato, limón, vinagre, alcohol de farmacia o agua oxigenada, toda vez que no sea una prenda frágil. Por ejemplo, aquí puedes aprender Cómo emplear el bicarbonato para las máculas y Cómo lavar la ropa con vinagre.

    No obstante, en el momento de lavar esta prenda y entonces secarla, ten cuidado: si metes en la secadora la prenda que se te ha manchado de slime, asegúrate que lo has eliminado por completo antes de ponerla en marcha, en tanto que de lo opuesto puede mantenerse al tejido con más intensidad, debido a la temperatura tan elevada del secado, y los inconvenientes para quitarlo a posteriori serán mayores.

    Si todavía de esta manera se mantienen ciertas marcas de blandiblú, no te rindas. Has hecho todo lo que resulta posible y, ahora, debes dar paso a los profesionales. Acude a una tintorería y pide consejo para finalizar con el slime de tu ropa o, de forma directa, contrata sus servicios para que te resuelvan el inconveniente.

    Si quieres leer más artículos similares a Cómo suprimir el slime de la ropa, te invitamos a que entres en nuestra categoría de Limpieza del hogar.

    Deja un comentario