Cómo suprimir el sudor de los pies y las manos

Cómo quitar el sudor de los pies y las manos

Sudar de esta manera sea en las manos, los pies o bien otras zonas del cuerpo es un fenómeno absolutamente natural que se genera cuando el organismo precisa regresar a establecer su temperatura y para esto libera este compuesto que acaba evaporándose en nuestra piel. Sin embargo, aunque sea algo normal, para las personas que sufren una sudoración de forma muy frecuente, puede volverse algo bastante incómodo y molesto, especialmente si te ocurre a lo largo del trabajo o en una cita.

Cuando se trata de sudoración anormal, existen diferentes tratamientos médicos y también incluso intervenciones quirúrgicos para reducir este compuesto del organismo. Sin embargo, pueden ser bastante costosos, con lo que en el siguiente artículo de Sabioz te explicaremos de qué forma suprimir el sudor de los pies y las manos con antídotos caseros.

Bicarbonato de sodio para el sudor de las manos y los pies

Si te preguntas de qué forma suprimir el sudor de los pies y las manos, el bicarbonato sódico tendría que estar incluido en tus opciones. El bicarbonato de sodio es un producto natural que cuenta con un alto contenido de substancias alcalinas. Gracias a su composición, este producto es un potente regulador que equilibra el pH natural de la piel y, por ende, consigue inspeccionar la sudoración en estas partes del cuerpo. Además, en el caso de que el sudor genere mal olor (especialmente en los pies), el bicarbonato también consigue anular la hediondez debido a su poder antitranspirante.

Preparación y tratamiento

  • En el caso de la manos: vas a deber agregar en un cuenco de agua caliente 1 o 2 cucharadas de bicarbonato de sodio. Cuando se disuelva, sumerge tus manos en la mezcla y deja que descansen 10 minutos.
  • En el caso de los pies: vas a deber mezclar en un recipiente 2 cucharadas de bicarbonato con 2 cucharadas de agua mineral hasta formar una pasta. Aplica la mezcla en los pies, deja que repose 15 minutos y entonces retira la pasta con agua templada.
Cómo quitar el sudor de los pies y las manos - Bicarbonato de sodio para el sudor de las manos y los pies

Cómo dejar de sudar por las manos y los pies con té de salvia

Además del bicarbonato, también podemos probar el té de salvia para inspeccionar la sudoración excesiva tanto en las manos como en los pies. La salvia es una planta medicinal que cuenta con excelentes propiedades termorreguladoras, esto es, que pueden tanto suprimir el sudor en estas partes del cuerpo como regular la actividad de las glándulas sudoríparas. Además de este beneficio, la salvia también controla el mal olor que genera la excesiva sudoración, en tanto que cuenta con propiedades antitranspirantes y astringentes que consiguen neutralizarlo.

Preparación y tratamiento

  1. Añade en un cazo una taza de agua mineral y ponlo a hervir.
  2. Cuando el agua alcance su punto de ebullición, añade 5-6 hojas de salvia y deja que hiervan durante 15 minutos.
  3. Apaga el fuego, tapa el cazo y deja que las hojas descansen unos 5 minutos más.
  4. Por último, cuela las hojas y tomate la infusión.

Para reducir la sudoración excesiva vas a deber tomar 1 taza al día de esta infusión.

En este otro artículo te explicamos Cómo emplear la salvia para la sudoración.

Té negro para el sudor de los pies y las manos

El té negro cuenta con diferentes beneficios para la salud, entre ellos, regular el sudor que se genera en los pies y las manos. Por un lado, esta infusión cuenta con excelentes propiedades termorreguladoras que consiguen inspeccionar la actividad de las glándulas sudoríparas que están en los pies y en las manos. Por otro lado, el té negro cuenta con una riqueza en diferentes ácidos (especialmente en tánico), lo como marcha como una especie de secante que reduce y previene el sudor.

Preparación y tratamiento

  1. En primer lugar vas a deber agregar en una olla 2 litros de agua y dejarla en el fuego para que hierva.
  2. Después, cuando alcance su punto de ebullición, apaga el fuego y añade 2-3 bolsas de té negro.
  3. Deja que las bolsas descansen en el agua 5-10 minutos y entonces retíralas.
  4. Agrega el líquido conseguido en una palangana y sumerge los pies en ella durante 10-15 minutos.
  5. Finalmente seca bien tus pies con una toalla.

También posiblemente te interese este otro artículo sobre Propiedades del té negro.

Remedios para el sudor de pies y manos: infusión de romero

Además de los precedentes antídotos naturales, también puedes probar el romero para suprimir el sudor de los pies y las manos. El romero es una planta silvestre que debido a su riqueza en aceites esenciales y flavonoides cuenta con propiedades aromatizadas que refrescan la piel consiguiendo que el organismo no libere el sudor para restablecer su temperatura. Además también cuenta con propiedades antibacterianas que, en el caso de que el sudor tenga mal olor, puede ser realmente útil en tanto que combate las bacterias responsables de esta hediondez.

Preparación y tratamiento

  1. Añade en un cazo 1 taza de agua y deja que se caliente.
  2. Cuando el agua alcance su punto de ebullición, añade en ella 5 hojas de romero y deja que hiervan durante 5-10 minutos.
  3. Apaga el fuego y deja que la infusión se enfríe.
  4. Cuando esté fría, aplícala tanto en los pies como en las manos con la ayuda de unos discos de algodón.

También posiblemente te interese Cuáles son las propiedades del romero.

Cómo quitar el sudor de los pies y las manos - Remedios para el sudor de pies y manos: infusión de romero

Este artículo es meramente informativo, en Sabioz no tenemos capacitad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún género de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier género de condición o malestar.

Si quieres leer más artículos similares a Cómo suprimir el sudor de los pies y las manos, te invitamos a que entres en nuestra categoría de Enfermedades y efectos secundarios.

Deja un comentario