Cómo suprimir el tinte fantasía del pelo sin descolorar

Cómo quitar el tinte fantasía del cabello sin decolorar

Muchas personas se tiñen el pelo por necesidad para esconder las canas, al paso que que otras lo hacen por diversión o por querer lucir un look muy, muy diferente al decantarse por un cambio radical en el que el pelo se tiñe de colores más atractivos. Es lo que es conocido como tinte fantasía, que puede quedar muy entretenido para el cada día y además, incluso, increíble cuando debes ir a una celebración o te disfrazas. Sin embargo, el lado más negativo de este género de productos es su eliminación, así sea para lucir otra vez el tono de pelo natural o bien pues se quiere tintar de otro tono. Evidentemente, una de las opciones es la decoloración, que no es muy recomendada para el pelo por los daños que presenta, sobre todo, si se va a realizar con cierta frecuencia. Pero además hay otras alternativas. Desde Sabioz, te explicamos de qué manera suprimir el tinte fantasía del pelo sin descolorar para que sepas de qué manera hacerlo adecuadamente.

Champú para suprimir el tinte fantasía del pelo

A la hora de dialogar sobre de qué manera suprimir el tinte fantasía del pelo sin descolorar, una de las opciones que se tiene y que son más frecuentes es utilizar champú, que puedes adquirir en cualquier establecimiento en el que vendan productos pilíferos. Y aquí hay múltiples opciones de champú para suprimir el tinte fantasía del pelo:

  • Champú clarificante: cuando lo adquieras, fíjate bien que sea específico para pelo teñido. No obstante, es esencial hacer una excepción con este género de producto, en tanto que no siempre y en todo momento es realmente efectivo. Y es que es más útil cuando se debe suprimir un tinte fantasía semipermanente que cuando el tinte es permanente. En este último caso, no es que no te lo vaya a suprimir, sino tardarás bastante más en suprimirlo y en ver el tono de tu pelo. De todos modos, es una alternativa a tener en cuenta que es, además de esto, muy simple de utilizar.
  • Champú anticaspa: este género de champú además ayuda a suprimir los tintes fantasía pues son más fuertes que los normales y están listos para arrastrar las impurezas del pelo.

Ambos se aplican igual que cualquier champú. Con cada lavado, se aprecia de qué manera va desapareciendo el tinte. Eso sí, es conveniente adoptar una serie de pasos:

  1. Mojar el pelo con agua bien caliente pues así se abren los folículos del pelo y la eliminación del tinte es sensiblemente más simple
  2. Cuando el pelo esté bien mojado, aplica el champú clarificante o el champú anticaspa hasta el momento en que haga espuma, intentando que todo el cuero cabelludo quede bien cubierto
  3. Retira todo el exceso de espuma del champú del pelo con las manos pues ya tiene el color que quieres suprimir, pero dejando siempre y en todo momento champú sobre el pelo
  4. Recoge el pelo con alguna horquilla que no importe que se manche o bien déjalo recogido sobrepuesto sobre la cabeza
  5. Pon un gorro de ducha sobre el pelo, de forma que quede bien cubierta toda la cabeza
  6. Aplica calor con el secador
  7. Deja el gorro puesto unos 20 minutos
  8. Aclara el pelo bien con agua friísima para cerrar las cutículas del pelo

Con estos pasos, ya estaría finalizado el primer lavado, aunque probablemente no habrá sido suficiente para que se haya ido el tinte fantasía. De hecho, este proceso es recomendable que lo hagas un par de veces más. Es decir, debes realizar tres lavados seguidos que deben ser suficientes para que hayas eliminado el tinte fantasía semipermanente.

Para terminar con el tinte permanente, vas a deber proseguirse insistiendo en días siguientes, en tanto que no es bueno superar los tres lavados diarios para no dañar demasiado el pelo.

Cómo quitar el tinte fantasía del cabello sin decolorar - Champú para quitar el tinte fantasía del cabello

Bicarbonato para suprimir el tinte fantasía del pelo

El bicarbonato es otro de los productos que es efectivo para suprimir el tinte fantasía del pelo sin descolorar. Y es que tiene propiedades que actúan como un esclarecedor natural y blanqueador. Unas particularidades por las que es ideal para solucionar este género de inconvenientes con los tintes.

Su utilización es muy fácil. La mejor forma de hacerlo es mezclar el bicarbonato con el champú clarificante o el anticaspa. Solo debes hacer como una masa con los dos productos y aplicarlos como hemos indicado en el apartado precedente para suprimir el tinte fantasía del pelo con el champú.

En este caso, como el bicarbonato es un producto más fuerte, no es bueno que hagas más de un lavado al día para no dañar el pelo. Además, como es más efectivo, vas a apreciar que el tinte fantasía, especialmente si es semipermanente, se va antes.

Aquí puedes aprender más sobre Cómo lavar el pelo con bicarbonato.

Cómo suprimir el tinte fantasía del pelo sin descolorar: vitamina C

La vitamina C es otro de los productos más conocidos cuando se quiere suprimir un tinte del pelo sin descolorar. Pero, ¿qué ocurre en el caso del tinte fantasía? ¿Es útil? La contestación es afirmativa. También se puede utilizar para suprimirlo.

La mejor forma de hacerlo es mezclar la vitamina C en polvo – unos 100 mg aproximadamente-, con el champú suave que vayas a emplear para lavarte la cabeza. La mezcla he de ser una masa homogénea sin grumos y en la que la vitamina C haya quedado bien diluida con el champú.

Una vez la tengas, ya puedes empezar a aplicarla. El proceso es realmente simple y, de verdad, es como el que hemos comentado en el primer apartado sobre la utilización del champú para suprimir el tinte fantasía del pelo. La única diferencia es que, en un caso así, es mejor dejarlo actuar con el gorro puesto en torno a 45 minutos y entonces enjuagar realmente bien. Y ya estás lista.

Otros antídotos para suprimir el tinte fantasía del pelo

Además de las principales soluciones que hemos comentado anteriormente sobre de qué manera suprimir el tinte fantasía del pelo sin descolorar, todavía puedes poner en práctica otros trucos para suprimir el tinte fantasía, aunque son más abrasivos para el pelo con lo que es mejor utilizar los precedentes. Y, si usas estos otros, hazlo con mucha cautela. Por ejemplo, puedes emplear:

  • Sales de baño: solo debes preparar una solución de agua y de sales de baño, debiendo dejar sumergido el pelo todo lo que puedas en ella o bien hasta el momento en que desparezca el tinte fantasía. Luego, solo hay que lavar el pelo con un champú normal y aplicar un buen acondicionador.
  • Detergente para lavar platos: es otro truco casero, consistente en mezclar unas gotas de este producto con el champú y lavar el pelo como hemos indicado en los precedentes apartados. Es recomendable dejarlo actuar con el gorro de ducha puesto solo unos diez minutos.

Son consejos sobre de qué manera suprimir el tinte fantasía del pelo sin descolorar que te damos en Sabioz. Siempre te invitamos a consultar con profesionales y recurrir a ellos antes de aplicar cualquier producto para que te señalen la mejor forma y de qué manera puedes hacerlo de forma veloz, cómoda y fácil para lucir otra vez tu pelo y sin dañarlo.

Cómo quitar el tinte fantasía del cabello sin decolorar - Otros remedios para quitar el tinte fantasía del cabello

Si quieres leer más artículos similares a Cómo suprimir el tinte fantasía del pelo sin descolorar, te invitamos a que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Deja un comentario