Cómo suprimir el vello de la barriga – los mejores métodos

Uno de los inconvenientes estéticos más frecuentes es el exceso de vello en ciertas zonas del cuerpo. Existen diferentes formas de quitarlo, todas ellas técnicas de depilación que se amoldan a las necesidades del sujeto y que dependen de la zona en la que se encuentre el vello, el género de vello y de piel y de la duración de la depilación.

Una de las zonas en las que aparece un exceso de vello, tanto en hombres como mujeres, es la zona de la barriga. En el momento de quitarlo de esa parte hay que tener en cuenta que la piel es más frágil y que puede generar más dolor la depilación en ese punto. Existen diferentes opciones y por eso en Sabioz te explicamos de qué manera suprimir el vello de la barriga.

Depilación del vello de la barriga con crema depilatoria

Uno de los métodos más cómodos para suprimir el vello de la barriga de manera rápida, d y además forma fácil y sin prácticamente ninguna molestia es la depilación con crema depilatoria. Antes de proceder a la depilación, si es la primera vez que se emplea la crema depilatoria se aconseja hacer una pequeña prueba en el dorso de la mano para comprobar que no hay género de reacción alérgica a la crema. Cuando veas que sí puedes emplearla, sigue estos pasos para depilarse con crema el vello de la barriga:

  1. Antes de aplicar la crema en al zona del abdomen que se quiere depilar hay que suprimir cualquier indicio de otro cosmético de la zona, como lociones o cremas hidratantes, anticelulíticas, etc..
  2. Para ello, se lava con agua y jabón y se seca apropiadamente.
  3. Cuando ya se ha realizado se aplica la crema, repartiéndola por la zona de la barriga que se quiere depilar.
  4. Después se aguardará a que actúe los minutos que se señalen en las instrucciones incluidas.
  5. Cuando hayan pasado se retira la crema con la espátula o la herramienta que se ha empleado para aplicarla.
  6. Finalmente se aclara la zona con agua para suprimir cualquier indicio de vello o crema.
Cómo eliminar el vello de la barriga - los mejores métodos - Depilación del vello de la barriga con crema depilatoria

Depilación con cuchilla

Otra forma veloz, simple, cómoda y además indolora es la depilación con cuchilla de afeitar. Es esencial tener en cuenta que esta técnica depilatoria no tiene resultados muy perdurables en el tiempo. Para depilarse con cuchilla de afeitar la zona del vientre hay que proseguirse estos fáciles pasos:

  1. Primero se lava toda la zona donde se encuentra el vello que se quiere retirar para facilitar la depilación.
  2. Cuando la zona esté humectada se aplica el gel o espuma de afeitar y se emplea la cuchilla para retirar el vello.
  3. Cuando ya se haya eliminado en su totalidad se aclara la zona para suprimir el resto de la espuma o gel y del vello.
  4. En este caso es muy recomendable aplicar gel o crema hidratante tras la depilación, en tanto que la zona puede quedar un tanto irritada por la cuchilla.

Cómo suprimir el vello de la barriga con cera

Este procedimiento es uno de los más eficaces cuando se intentan resultados que prosigan durante más tiempo, pero es una de las técnicas que más molestias causa en el momento de realizarse. Para suprimir el vello del vientre con cera depilatoria sigue estos pasos:

  1. No resulta necesario lavar la zona antes de realizar la depilación como en los métodos explicados de antemano.
  2. Directamente se aplica la cera depilatoria en la zona que se quiere depilar, con la espátula o el instrumento incluido en el envase de forma que quede repartida de forma uniforme para que arranque todo el vello de la zona.
  3. Cuando la cera ya esté apropiadamente fijada, mostrando una consistencia pegajosa, es el momento de retirarla.
  4. Para ello, se pegará encima el pedazo de papel depilatorio incluido en el envase y se tirará de forma veloz, para facilitar la depilación del vello y sufrir las menores molestias posibles.
  5. Se va a repetir el proceso con nuevos pedazos de papel hasta suprimir toda la cera y el vello.
  6. Después se aclarará la zona con agua temperada para suprimir los restos.

Depilación con láser

Esta técnica no se puede realizar en casa, hay que acudir a un centro profesional, pero la técnica de la depilación con láser es la más eficaz para suprimir el vello de la barriga de forma prácticamente permanente.

En este caso se asistirá a un centro donde, mediante la utilización del láser o la luz pulsada se conseguirá suprimir el vello de la zona de la barriga de forma eficaz, aumentando el espacio entre las visitas de forma paulatina, hasta prácticamente no educar vello en la zona. Es posible sufrir ligeras molestias durante la aplicación.

Cómo eliminar el vello de la barriga - los mejores métodos - Depilación con láser

Si quieres leer más artículos similares a Cómo suprimir el vello de la barriga – los mejores métodos, te invitamos a que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Entradas relacionadas:

Deja un comentario