Cómo suprimir garrapatas con vinagre – los mejores trucos

¿Quieres conocer de qué manera suprimir garrapatas de forma natural y eficaz? Tanto para deshacerse de ellas cuando ya están en el pelaje de nuestras mascotas como cuando las vemos por casa o por el jardín, de las mejores formas de deshacerse de ellas es utilizar vinagre, de esta manera sea de vino o de manzana, pues los dos son realmente efectivos. Para deshacerte de las garrapatas puedes utilizar vinagre directamente o mezclarlo con sal.

Si quieres conocer los detalles sobre de qué manera suprimir garrapatas con vinagre, sigue leyendo este artículo de Sabioz en el que te contamos múltiples formas de hacerlo y conseguir, de esta manera, olvidarte de ellas de forma casera y económica.

Propiedades del vinagre contra las garrapatas

Las garrapatas son un inconveniente en el hogar que hay que solucionar cuando se advierte, ya que no solo puede afectar a las mascotas, sino también pueden picarnos a nosotros. Además, las garrapatas pueden transmitir enfermedades a perros, gatos y personas. Por ello, es conveniente no solo sostener una muy buena higiene en casa, en la terraza o jardín y en los animales que viven con nosotros, sino es recomendable conocer algunos antídotos caseros contra las garrapatas que se pueden aplicar tanto en el hogar como en las mascotas y en nosotros. Como comentábamos al comienzo de este artículo, de las opciones mejores es el vinagre y, de verdad, actualmente hay productos comerciales, capaces para utilizar en perros y gatos, hechos a base de vinagre de manzana para repeler y matar garrapatas.

El vinagre de vino y el vinagre de manzana son productos naturales ideales para deshacerse de estos molestos parásitos. El componente que transforma a los dos en productos tan efectivos es el ácido acético, el que da el especial sabor al vinagre. Muchos insectos parasitarios, como las garrapatas y las pulgas, como las hormigas, no soportan este ácido y escapan de él o enferman, y también incluso mueren, si se exponen durante mucho tiempo a este.

A continuación, desvelamos las mejores formas de utilizar el vinagre para suprimir garrapatas en el hogar y en mascotas.

Cómo eliminar garrapatas con vinagre - los mejores trucos - Propiedades del vinagre contra las garrapatas

Vinagre de manzana contra las garrapatas

El vinagre de manzana acostumbra a ser menos fuerte que el de vino, pero contiene suficiente ácido acético para repeler y suprimir estos parásitos, además de esto de aportar importantes beneficios, tanto a nosotros como a nuestras mascotas, siempre y en todo momento y cuando se empleen dosis recomendables.

El vinagre de sidra de manzana desinficiona superficies de forma eficaz y elimina olores desapacibles en casa y, en el caso de de no agradarte su olor, no vas a deber esperar mucho para que deje de apreciarse, ya que ventilando bien tu casa en poco rato ya no lo sentirás, pues su aroma es menos fuerte que el del vinagre de vino. Además, aplicado sobre nuestra piel y pelo, como en perros y gatos, aporta beneficios como la limpieza profunda de la piel y brillo en el pelo.

Si quieres conocer más detalles sobre este producto natural, descubre en este otro artículo de Sabioz los Beneficios del vinagre de manzana para la piel.

Para utilizarlo en el hogar puede ser de cualquier calidad, pero si vas a aplicarlo en personas o animales, intenta que sea orgánico. Sigue estas indicaciones para suprimir las garrapatas de tu hogar con vinagre de manzana:

  1. Usa solo vinagre de manzana, sin mezclarlo con únicamente.
  2. Humedece un paño con este producto orgánico y pásalo por las áreas de en tu casa en las que hayas detectado a estos insectos.
  3. También puedes aplicarlo con un aerosol por todo tu hogar y no abras las ventanas hasta pasadas dos horas.
  4. Para aplicarlo en el jardín o terraza, lo mejor es utilizar el aerosol o pulverizador, sin mezclar el producto.
  5. Puedes utilizarlo 2 o 3 veces a la semana y desde el primer momento vas a apreciar que estos insectos desaparecen.

Otras formas de suprimir estos parásitos en tu jardín o terraza es dejar pequeños recipientes llenos de este producto natural repartidos en las zonas en las que más habitúas a verlos, verás como los repele. Para utilizar este truco para suprimir garrapatas en tu casa, lo más conveniente es que, en lugar de utilizar recipientes, humectes pequeñas bolas de algodón y las pongas en ciertas esquinas.

Vinagre y sal para repeler y suprimir garrapatas

Otra forma de utilizar este antídoto casero y económico contra las garrapatas en el hogar es utilizar vinagre de vino y sal. El vinagre de vino contiene ácido acético que repele a muchos insectos, pero si agregamos la sal, mejoramos este efecto, ya que estos parásitos no pueden sobrevivir bien en un ambiente salobre. Por tanto, preparar vinagre con sal para deshacerse de las garrapatas es una idea estupenda y fácil, siguiendo estos pasos:

  1. Mezcla en un recipiente 1 vaso de vinagre por 2 cucharadas de sal.
  2. Si el olor te resulta realmente fuerte puedes añadir medio vaso de agua a la mezcla.
  3. Ahora puedes pulverizarlo en tu hogar con la ayuda de un aerosol, humectar un paño para adecentar superficies o utilizar bolas de algodón mojadas en la mezcla para ponerlas en lugares en los que hayas visto a estos parásitos.
  4. Para utilizarlo en el jardín, puedes aplicar la mezcla, como hemos comentado en el apartado precedente, empleando recipientes pequeños o bien, pulverizarla con un aerosol. Esta última opción no es recomendable emplearla sobre plantas que no puedan permitir esta mezcla, como no es conveniente volcar la mezcla en la tierra, ya que puede empobrecerla y también impedir que medren bien las plantas. En estos casos es mejor utilizar recipientes.

En lugar de utilizar sal normal, puedes utilizar sal de ajo o añadir un diente de ajo a la mezcla, ya que este es también repelente y tóxico para estos insectos. Para prepararlo solo debes reemplazar la sal por una que incluya ajo o bien, picar un diente de ajo y incorporarlo a la mezcla, agitando el pulverizador cada vez que vayas a utilizarlo. El modo de empleo de esta mezcla será el mismo detallado anteriormente.

Cómo utilizar el vinagre para suprimir garrapatas en perros y gatos

En el caso de nuestras mascotas, concretamente en perros y gatos ya que si se queremos tratar a otros animales lo mejor será consultar primero al veterinario especialista, es más recomendable la utilización de vinagre de manzana, en lugar del de vino, ya que este aporta más beneficios. Solo se aconseja aplicar directamente los productos comerciales hechos con vinagre de manzana específicos para perros y gatos.

En caso de apreciar utilizar el vinagre de manzana que tienes en tu casa, lo mejor es que lo rebajes y que tengas mucho cuidado en el momento de aplicárselo a tu mascota, evitando sus ojos y morro. Así, sigue estos fáciles pasos para repeler y suprimir garrapatas en perros y gatos con vinagre de manzana:

  1. Mezcla 1 vaso de agua con 1 vaso de vinagre de manzana orgánico.
  2. Vierte la mezcla en un pulverizador o aerosol y agita bien antes de aplicarlo.
  3. No es necesario que primero humectes el pelo de tu mascota, puedes aplicar este antídoto casero directamente.
  4. Retira el pelaje de tu compañero piloso capa a capa y ve pulverizando el vinagre rebajado en todos y cada una de estas zonas. Recuerda evitar la zona de la cara al aplicarlo.
  5. Masajea en círculos el pelo de tu can o gato, puedes utilizar guantes de látex de un solo empleo, para que el producto penetre mejor.
  6. Deja que se seque al aire.
  7. Tras 2 o 3 horas puedes comprobar si todavía tiene garrapatas en su pelaje y retirarlas de forma cuidadosa, mejor con unas pinzas singulares, ya que estarán más sueltas que al principio o totalmente sueltas.
  8. Una vez eliminadas todas, si el animal todavía huele mucho a este producto y ves que le molesta o bien os molesta a vosotros, puedes lavarlo de forma normal con el champú singular para él.

Si tu can tiene miedo del pulverizador, algo bastante usual, puedes aplicar la mezcla volcándola directamente en tus manos o su pelaje, tal como si fuera un champú, y el resto del proceso será el mismo comentado. De esta forma mantendrás a tus mascotas, a tu hogar y a los tuyos libres de garrapatas.

Cómo eliminar garrapatas con vinagre - los mejores trucos - Cómo usar el vinagre para eliminar garrapatas en perros y gatos

Si quieres leer más artículos similares a Cómo suprimir garrapatas con vinagre – los mejores trucos, te invitamos a que entres en nuestra categoría de Mantenimiento y seguridad en el hogar.

Entradas relacionadas:

Deja un comentario