Cómo suprimir hormigas con bicarbonato – natural y muy efectivo

Las hormigas en casa pueden suponer un inconveniente grave y son una de las plagas más frecuentes. Aparte de molestarnos y deteriorar nuestra comida, pueden suponer un inconveniente de salubridad y captar otros animales o plagas. Hay quienes prefieren finalizar con estos insectos por completo pero, para esto, hay que emplear trampas o productos químicos que pueden dañar nuestra salud y a nuestras mascotas. Por ello, es buena idea emplear antídotos caseros para deshacerse de las hormigas, pues no son peligrosos para la salud y son de igual modo efectivos para echarlas de nuestra casa.

Por ejemplo, el bicarbonato sódico es uno de los ingredientes que acostumbramos a tener en casa y que es efectivo para solucionar este inconveniente. En este artículo de Sabioz explicaremos de qué forma suprimir hormigas con bicarbonato. Verás que tanto si lo empleas solo tal como si lo mezclas con limón, vinagre o azúcar dejarás de preocuparte por estos insectos.

Cómo suprimir las hormigas con bicarbonato de sodio

El bicarbonato sódico realmente no mata a las hormigas, aunque hay quienes aseveran que sí lo hace por ser una sustancia alcalina, algo que no está desmostado que afecte realmente a las hormigas. Así, lo que sí sabemos es que el bicarbonato de sodio repele a las hormigas.

De este modo, puede servirte como antídoto casero para deshacerte de las hormigas de manera fácil y sin que sea perjudicial para nadie. Para suprimir las hormigas de tu casa con bicarbonato solo vas a deber proseguirse estos fáciles pasos:

  1. Adquiere el bicarbonato de sodio. Normalmente, podrás toparlo en supermercados y acostumbra a ser económico.
  2. Encuentra el camino que siguen las hormigas y el punto del que asemejan venir o, mejor, de ser posible encuentra su hormiguero.
  3. Esparce un tanto de bicarbonato en estas zonas. Mejor emplea una cuchara para hacerlo, te resultará más simple.
  4. Añade además un tanto en las rehendijas de las ventanas y puertas por las que creas que han podido entrar. O incluso en alguna pequeña fisura de una pared.
  5. Por último, añade además en su hormiguero si lo has encontrado. Verás que en escaso tiempo acaban desapareciendo de tu hogar y, entonces, ya podrás adecentar los restos de bicarbonato.

Además, en las zonas en las que veas que las hormigas han dejado rastros puedes adecentar en profundidad con este producto. El bicarbonato de sodio para adecentar superficies del hogar es perfecto, pues ayuda a desinficionar y adecentar en profundidad. Solo vas a deber mezclar 1/2 cucharadita de bicarbonato con 1 cucharada de agua para adecentar una zona pequeña, o bien aumentar a proporción si el área a adecentar es mayor. Mezclar bien y con la ayuda de un harapo de algodón o de un cepillo frota la superficie que desees adecentar y entonces pasa un harapo húmedo con solo agua, para finalizar de retirar restos.

Cómo eliminar hormigas con bicarbonato - natural y muy efectivo - Cómo eliminar las hormigas con bicarbonato de sodio

Cómo deshacerse de las hormigas con bicarbonato y limón

Si quieres que el antídoto sea algo más potente pues hay muchos de estos insectos en tu casa, puedes probar a mezclarlo con limón. El bicarbonato es una sustancia alcalina, mientras que que el limón es ácido y al entremezclarlos se da una reacción en la que el pH se nuetraliza, o se vuelve más alcalino si se añade más bicarbonato o se acidifica más si se añade más cantidad de limón, y se provoca efervescencia. Esta reacción da resultado a una mezcla espumosa con cristales. Para emplear el bicarbonato y el limón para suprimir hormigas sigue estos consejos:

  1. Mezcla una cucharada de bicarbonato por cada una de jugo de limón natural.
  2. Remueve bien y observa como se genera la reacción, ya estará listo el antídoto contra las hormigas.
  3. Con la ayuda de una cuchara extiende la mezcla por las zonas en las que has encontrado hormigas en tu casa.
  4. Verás que ciertas mueren al estar demasiado expuestas a esta mezcla y el resto acaban por irse de tu hogar.
  5. Cuando veas que no tienes más insectos de estos en tu casa, asegúrate de adecentar bien las superficies en las que has empleado la mezcla y en las que hayan podido estar estos insectos. Así mismo, repara cualquier rincón de tu hogar en el que hayan podido formar el hormiguero.

El empleo de estos dos ingredientes además te servirá para adecentar bien las superficies, en tanto que el limón para adecentar además es muy efectivo.

Cómo suprimir las hormigas con bicarbonato y azúcar

Otra opción muy empleada como antídoto casero para suprimir las hormigas es unir el bicarbonato y el azúcar, dos ingredientes además simples de conseguir y económicos. Sencillamente, sigue estas indicaciones para deshacerte de las hormigas con bicarbonato y azúcar:

  1. Mezcla los dos ingredientes, sin agua.
  2. Cuando estén bien integrados, con una cuchara extiende la mezcla resultante por todos los rincones en los que hayas visto hormigas.
  3. Algunas personas creen que el azúcar las atraerá y que al comerse la mezcla el bicarbonato las matará. Sin embargo, esto no está probado y se calcula que deberían ingerir un sinnúmero de bicarbonato para que realmente tuviera este efecto. Lo que sí se ha visto como resultado es que tras unas horas o poquitos días, se marchan de la zona en la que se ha esparcido la mezcla.
  4. Si pasados unos días solo ves que se han alejado de lugar pero siguen en tu casa, propónte emplear otros métodos más beligerantes y adecentar y sellar bien todos los rincones por los que hayan podido entrar.

Cómo emplear vinagre y bicarbonato para suprimir hormigas

Por último, otro buen antídoto es el vinagre, que al mezclarlo con el bicarbonato resulta en la misma reacción que con el limón, pues el vinagre además es una sustancia ácida. Por tanto, acostumbra a ser de igual modo eficaz esta mezcla que la del limón. Para emplear el vinagre y el bicarbonato para suprimir las hormigas sigue estos pasos:

  1. Mezcla una cucharada de bicarbonato con una de vinagre de vino.
  2. Remueve bien hasta el momento en que veas la mezcla efervescente.
  3. Detecta todos los puntos en los que hay hormigas en tu hogar y por los que hayan podido entrar.
  4. Aplica la mezcla en estos lugares con la ayuda de una cuchara o un instrumento similar, no emplees tus dedos directamente.
  5. Deja que pasen unas horas y verás como las hormigas comienzan a desaparecer de tu casa.
  6. Al finalizar adecentar y retira todos los restos y si existe alguna fisura o lugar que haya de ser arreglado para evitar que entren plagas de este género, aprovecha ahora que las has eliminado para repararlo.
Cómo eliminar hormigas con bicarbonato - natural y muy efectivo - Cómo usar vinagre y bicarbonato para eliminar hormigas

Si quieres leer más artículos similares a Cómo suprimir hormigas con bicarbonato – natural y muy efectivo, te invitamos a que entres en nuestra categoría de Mantenimiento y seguridad en el hogar.

Entradas relacionadas:

Deja un comentario