Saltar al contenido

Cómo suprimir la celulitis de la entrepierna

25 mayo, 2022
Cómo quitar la celulitis de la entrepierna

La zona del cuerpo que se encuentra en la parte interna del muslo acostumbra a tender a acumular grasa y flacidez siendo una de las partes más bastante difíciles de rebajar y fortalecer. Difíciles sí pero no imposibles, por esto, en Sabioz vamos a darte ciertas ideas sobre de qué manera suprimir la celulitis de la entrepierna para que puedas alisar esta zona y lucirla sin complejos. Tendrás que tener en cuenta diferentes aspectos como, por poner un ejemplo, la alimentación, el ejercicio y la hidratación. Sigue leyendo y descubre de qué manera lograrlo.

Pasos a proseguirse:

Para poder suprimir la celulitis de la entrepierna, lo primero que debemos hacer es revisar los hábitos alimenticios pues es esencial suprimir el exceso de grasa para poder alisar y fortalecer la zona. Así pues, además de esto de hacer ejercicio es esencial que lo acompañes con unas pautas alimentarias como son:

  • Deberás llevar una alimentación en la que abunden las frutas y verduras, sobre todo las que son de hoja verde (espinacas, acelgas, etc.). El motivo es que este género de ingrediente es rico en hierro, un mineral que complica la aparición de la celulitis y ayuda a que se elimine de forma natural. Además, estos ingredientes poseen muchas vitaminas y, no obstante, apenas poseen calorías con lo que son idóneos para cuidar tu figura.
  • La fibra además es de los mejores comestibles que puedes agregar en tu dieta si lo que quieres es disfrutar de un cuerpo más plano y plano. En este sentido, la avena o los hidratos de carbono elaborados con harina integral te ayudarán a regular el tránsito intestinal y, por ende, a desechar los lípidos.
  • Reduce la sal en tu dieta en tanto que favorece la retención de líquidos que es la que provoca la aparición de la molesta piel de naranja. Para aderezar tus comidas puedes mudar la sal por otros condimentos más saludables como, por poner un ejemplo, hierbas aromatizadas.
  • Los comestibles grasosos además van a deber reducirse en la dieta por el hecho de que son muy, muy altos en calorías y aportarán a nuestro organismo grasa. En su contra, opta por ingredientes bajos en grasa y que estén cocinados de forma saludable (al vapor, a la plancha, al horno, etc).
  • Es esencial tomar 2 litros de agua al día para poder suprimir las toxinas y la retención de líquidos. Para poder suprimir la celulitis de piel es imprescindible que tomes esta cantidad de agua al día, te ayudará a drenar. En Sabioz te contamos de qué manera puedes llegar a tomar 2 litros de agua al día.
Cómo quitar la celulitis de la entrepierna - Paso 1

Pero para poder suprimir la celulitis de la entrepierna vas a deber complementar tu dieta saludable con la práctica de ejercicio que te ayudará a reducir la grasa de la zona y a fortalecer el músculo. Para conseguir los dos objetivos será precisos que combines dos géneros de ejercicios durante tu entreno. Por un lado, será imprescindible que realices ejercicio aeróbico que te asista a quemar calorías y, de esta forma, a reducir la presencia de grasa en tu organismo. Cuando corremos, vamos en bicicleta o hacemos aeróbic nuestro cuerpo aprovecha la grasa anatómico como fuente de energía, por eso, es la mejor forma para perder el cúmulo de grasa.

Por otro lado, es imprescindible que combines el cardio con ejercicios de tonificación para que tu músculo se robustezca y su apariencia sea plana, plana y sin celulitis. En el caso de la zona de la entrepierna, los músculos a trabajar son los aductores y pueden robustecerse con máquinas de gimnasio o, si lo prefieres haciendo algunos ejercicios. A continuación te proponemos dos:

  • Ponte de pie sobre una esterilla con las pierna juntas, después, separa lateralmente una de tus piernas hasta crear un ángulo de 45º. Gira la cadera cara el lado contrario y vas a apreciar de qué manera tira el músculo. Haz 3 series de 15 reiteraciones.
  • El segundo ejercicio para fortalecer los aductores consiste en agachare sobre una esterilla y estirar lateralmente una pierna intentando no doblar la rodilla, después, vuelve a la situación inicial y haz 15 series durante 3 reiteraciones con cada pierna.
Cómo quitar la celulitis de la entrepierna - Paso 2

Además de todo esto, puedes optimar los resultados añadiendo algunos antídotos caseros que te ayudarán a suprimir el exceso de celulitis. Por ejemplo, uno de los más conocidos es la cafeína y muchas cremas anticelulíticas poseen este ingrediente como el principal secreto para poder combatir la piel de naranja. El motivo es que reactiva la circulación de la sangre y, por ende, evita que se formen nuevos nódulos de grasa.

Para hacer un exfoliante de café vas a deber mezclar media taza de café molido con 2 cucharadas de aceite de oliva, remuévelo todo para que se cree una pasta homogénea y, después, aplica el exfoliante sobre la entrepierna haciendo un masaje circular. Después, envuelve la pierna con papel largometraje y deja que actúe durante 20 minutos; repite este procedimiento 2 o 3 veces a la semana y verás resultados. lm y deja actuar durante 20 minutos. Pasado ese tiempo, retira el café con agua templada.

El café es uno de los tratamientos más conocidos, no obstante hay más. En Sabioz te ofrecemos un listado de los mejores antídotos caseros para la celulitis.

Cómo quitar la celulitis de la entrepierna - Paso 3

Pero si prefieres tratamientos más usuales has de saber que existen diferentes técnicas de estética que están concebidas para suprimir la celulitis y afinar la silueta. Las cremas anticelulíticas son una buena opción para hacerte un tratamiento en casa pero si quieres resultados más perceptibles puedes decantarse por otras técnicas como, por poner un ejemplo, el drenaje linfático que es un género de masaje que contribuye a disolver los nódulos de grasa.

Otro de los tratamientos más triunfantes es la mesoterapia donde te harán unas inyecciones que poseen fármacos quemagrasa. Después, van a aplicar un ultrasonido para que las partículas se disuelvan y, de esta forma, la pérdida de grasa sea sensiblemente más veloz y eficaz. Si quieres conocer otras prácticas novedosas, te invitamos a leer nuestro artículo sobre las técnicas para reducir la celulitis.

Cómo quitar la celulitis de la entrepierna - Paso 4

Si quieres leer más artículos similares a Cómo suprimir la celulitis de la entrepierna, te invitamos a que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Productos relacionados