Cómo suprimir las arrugas del ceño

Las arrugas en la frente y en torno a las cejas son de las primeras en aparecer en el rostro, especialmente aquellas que deben ver con las expresiones faciales, como las que se hacen perceptibles en la zona del ceño. Si de forma continua tiendes a fruncir el ceño, es realmente posible que te aparezca una línea vertical entre las dos cejas que le dará un aspecto duro a tu rostro y menos juvenil. En el siguiente artículo de unComo vamos a mostrarte los cuidados que puedes brindarle a tu piel y que te ayudarán a suprimir las arrugas del ceño de forma eficaz, así lucirás siempre y en todo momento una apariencia fresca, joven y brillante. ¡Toma nota!

¿Por qué aparecen arrugas en el ceño?

Esa arruguita que aparece verticalmente entre las dos cejas tiene mucho que ver con las expresiones faciales que se realizan con demasiada frecuencia. Se trata, específicamente, de una línea de expresión sensiblemente más habitual en aquellas personas que fruncen el ceño de forma continua, y es que al realizar este gesto, los músculos de las cejas se contraen de forma repetida lo que acaba provocando que la piel de esa zona se acabe arrugando.

Además de lo precedente, posiblemente sea sensiblemente más concida o que las arrugas en el ceño aparezcan además por el proceso de envejecimiento natural de la piel. A medida que se marchan cumpliendo años, la producción de colágeno y elastina se va reduciendo y, en consecuencia, la piel pierde elasticidad y flexibilidad, con la consecuente capacitación de arrugas y la aparición de la flacidez.

Exfolia la zona del ceño

Entre los principales aspectos a tener en consideración para suprimir las arrugas del ceño se encuentra la exfoliación de la zona. La razón es fácil: al concluir con todas las células fallecidas y restos amontonados, la piel se vuelve más lumínica y recupera elasticidad, algo esencial para mitigar las arrugas existentes.

Una vez a la semana, aplica una loción exfoliante por todo el rostro y además incide en el área del ceño y la frente, dando masajes circulares con una ligera presión. La mezcla de azúcar y aceite de oliva puede ser tu gran aliada para hacer una exfoliación casera que, además de esto, nutra la piel y favorezca su rejuvenecimiento. Si no sabes realmente bien de qué forma hacer esta labor estética, te invitamos a leer el artículo Cómo exfoliar el rostro.

Cómo eliminar las arrugas del entrecejo - Exfolia la zona del entrecejo

Elige una buena crema antiedad

A partir de los 25 años de edad, es muy esencial además comenzar a aplicarse una crema antiarrugas que asista a mitigar esas líneas de expresión que son perceptibles y las primeras arrugas. Estas actuarán rellenando la piel desde el interior para que luzca más llana y firme.

Hay muchas cremas en el mercado, pero lo mejor es que elijas una que se adapte a las necesidades de tu piel y que contenga ingredientes como vitamina A, vitamina E, colágeno, elastina, ácido hialurónico, AHA, etc. Aplicas unas gotas de esta en el ceño mañana y noche tras adecentar bien tu cara y, más tarde, aplica un contorno de ojos para evitar arrugas y las tan temidas patas de gallo.

No olvides desmaquillar tu piel antes de irte a dormir; este he de ser un hábito diario si quieres sostener tu piel joven y brillante por más tiempo.

Cómo eliminar las arrugas del entrecejo - Elige una buena crema antiedad

Masajes y ejercicios faciales

Los masajes y los ejercicios faciales son además útiles para reducir la visibilidad de las arrugas del rostro, pues ejercitan los músculos y reactivan la circulación sanguínea de la zona. En este caso, para hacer frente a esas arrugas del ceño, te invitamos a que hagas el próximo masaje en casa unas 3 o 4 veces a la semana, además te servirá para prevenir la aparición de otras líneas de expresión en esa zona:

  • Pon los dedos índice, corazón y cancelar de cada mano justo sobre las cejas en situación horizontal.
  • Estira la piel cara el exterior con los dedos, al paso que tú intentas fruncir el ceño.
  • Mantén esa situación durante unos 3 segundos, entonces relaja el ceño y vuelve a repetir el movimiento unas 10 veces seguidas.

Otro género de ejercicios faciales que pueden darte buenos resultados son abrir los ojos extremadamente levantando las cejas o dar ligeros pellizcos en la zona del ceño y en torno a las cejas.

Cómo eliminar las arrugas del entrecejo - Masajes y ejercicios faciales

Vigila tus expresiones faciales

Tal y como hemos comentado en el primer apartado, muchas tienen la arruga vertical del ceño sensiblemente más marcada que otras debido a que tienen la costumbre de fruncir el ceño de forma continua. Por lo que si este es además tu inconveniente, evita hacerlo en el cada día identificando en qué momentos específicos lo haces para intentar corregirlo.

Es posible que frunzas el ceño habitualmente para ver mejor lo que tienes delante, en un caso así lo mejor es que examines el estado de tu vista para revisar si precisas llevar lentes, aunque sea solo para leer, ver la tv, estar delante del pc, etc.

Cómo eliminar las arrugas del entrecejo - Vigila tus expresiones faciales

Cuida tu alimentación y toma mucha agua

La alimentación influye mucho en el estado de nuestra piel y si quieres retrasar al máximo la aparición de arrugas es esencial que lleves una dieta equilibrada y sana, muy, muy rica en vegetales y frutas.

Hay nutrientes que son especialmente buenos para frenar el proceso de envejecimiento de la piel, y entre ellos se encuentran los antioxidantes, la vitamina A, C, E, K, el omega 3, entre otros. Te recomendamos que descubras buenas opciones en los artículos Alimentos que remozan la piel y Alimentos que asisten a no avejentar.

A ellos, no vaciles sumarle el consumo de 1,5 o 2 litros diarios de agua para sostener los tejidos bien humectados y favorecer la eliminación de toxinas.

Cómo eliminar las arrugas del entrecejo - Cuida tu alimentación y bebe mucha agua

Cremas antiarrugas caseras

A todos los cuidados precedentes, además puedes agregarle la aplicación de determinados productos naturales para conseguir suprimir las arrugas del ceño. Podrás realizar tus cremas antiarrugas caseras para conservar la juventud de tu piel. Toma nota de las próximas recetas:

  • Aloe vera y pepino: mezcla 100 g de pulpa de aloe con 100 g de pepino, añade un tanto de agua y remueve hasta conseguir una crema homogénea. Aplica sobre la zona del ceño y deja actuar durante una noche.
  • Aceite de argán: mezcla 10 gotas de aceite de argán, 2 cucharadas de iogur natural y 1 cucharada de miel. Aplica la crema lograda sobre el ceño, deja actuar durante 20 minutos y, entonces, retira con rebosante agua templada o fría.
  • Uvas verdes: mezcla 5 uvas verdes machacadas con el contenido de 2 cápsulas de vitamina E y aplica la crema en las zonas con arrugas que desees tratar, puede servirte para todo el rostro. Deja descansar 20 minutos y, entonces, enjuaga.
Cómo eliminar las arrugas del entrecejo - Cremas antiarrugas caseras

Si quieres leer más artículos similares a Cómo suprimir las arrugas del ceño, te invitamos a que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Entradas relacionadas:

Deja un comentario