Cómo suprimir las cartucheras

Si te han aparecido las temibles cartucheras y te complacería saber de qué forma puedes quitarlas, has llegado al lugar indicado. Llamamos cartucheras o pistoleras a la grasa localizada en las caderas que se puede extender a otras zonas del cuerpo como los muslos y los glúteos. Aunque este inconveniente puede aparecer en hombres y mujeres, normalmente son ellas quienes sufren este inconveniente, primordialmente debido a una mayor cantidad de estrógenos. Sin embargo, además de esto de las causas hormonales, además hay otros factores que favorecen su aparición: la genética, el sedentarismo, una dieta rica en grasas y/o azúcar o la retención de líquidos son determinados de ellos.

¿Te complacería saber de qué forma suprimir las cartucheras? Sigue leyendo este artículo de Sabioz y te ofrecemos ciertas claves y ejercicios para que puedas terminar con la grasa localizada en las caderas.

Cómo suprimir las cartucheras – consejos

Como hemos indicado, las cartucheras es un término que se emplea para definir el exceso de grasa localizada en caderas y muslos que aparece primordialmente por motivos como el sedentarismo, la retención de líquidos o la genética. Pero, ¿de qué forma adelgazar las cartucheras? A continuación te damos una serie de consejos que desglosaremos en los próximos apartados y que te ayudarán a reducir la grasa de esta zona del cuerpo:

  • Alimentación: aunque no es posible perder peso de una zona específica del cuerpo, es esencial que efectuemos una dieta saludable y baja en calorías y grasas para conseguir reducir la acumulación de grasa tanto de las caderas como del resto de cuerpo. Además de una dieta hipocalórica, además es recomendable que incluyas comestibles con propiedades diuréticas para reducir y prevenir la retención de líquidos.
  • Ejercicio: otro aspecto esencial si queremos suprimir las cartucheras y la celulitis de las caderas, los muslos y los glúteos es realizar actividades físicas todos los días. Para ello, es esencial que combinemos deportes aeróbicos para quemar el exceso de grasa con ejercicios específicos para las caderas que asistan a fortalecer la zona.
  • Tratamientos estéticos: determinados de ellos como los masajes de drenaje linfático pueden ser una excelente opción en el en caso de que desees suprimir las cartucheras sin cirugía, en tanto que dismuyen tanto el exceso de grasa como la retención de líquidos localizada en las caderas. Sin embargo, recuerda que este género de tratamientos se deben realizar acompañados de dieta y ejercicios para que sean realmente eficaces.
  • Cremas reductoras: determinados cosméticos son un complemento perfecto si haces dieta y ejercicio para suprimir las cartucheras, pues debido a su composición cuentan con una acción reafirmante que reduce la piel de naranja y la flacidez provocada por el exceso de grasa.

Ejercicios para suprimir las cartucheras

Ya adelantábamos en el apartado precedente que uno de los aspectos básicos para suprimir el exceso de grasa de las caderas, los muslos y los glúteos es realizar actividad física todos los días (o al menos 4-5 días a la semana) durante 40-50 minutos. Por ello, ahora te daremos una serie de ejercicios para suprimir las cartucheras que podrás hacer en casa:

Abdominales de pie

  • Para hacer este ejercicio vas a deber ponerte de pie con la espalda recta, los pies algo separados y las rodillas un tanto flexionadas.
  • Cuando estés en esta postura, vas a deber doblar el tronco de manera lenta cara un lado y entonces regresar a la situación inicial.
  • Luego, realiza el mismo movimiento cara el lado contrario y asegúrate de hacer fuerza con los oblicuos para trabajar la zona de las cartucheras.
  • Realiza 25 reiteraciones cara un lado y entonces otras 25 cara el otro lado. Si quieres fortalecer todavía más la zona, puedes hacer este ejercicio llevando una pesa o mancuerna en todos y cada mano.

    Zancadas para glúteos, piernas y cartucheras

    Las zancadas son perfectas tanto para fortalecer la zona de las caderas para suprimir la grasa de las piernas y los glúteos.

  • Para hacer este ejercicio vas a deber comenzar de pie con la espalda recta.
  • Da una zancada cara delante con la pierna derecha al paso que flexionas la rodilla izquierda.
  • Cuanto más flexiones la pierna y cuanto más larga sea la zancada, más trabajarás la zona de las cartucheras.
  • Ahora vuelve a la situación inicial y realiza el mismo movimiento con la pierna contraria.
  • Repite 2 series de 15 reiteraciones con cada pierna. Al igual que en el precedente ejercicio, puedes sostener unas mancuernas para incorporarle complicad al ejercicio.

    Fire hydrants para suprimir cartucheras de forma rápida

    Este es uno de los ejercicios más efectivos que existen para suprimir las cartucheras, conque cárgate de energía y sigue estos pasos:

  • Colócate a cuatro patas en una colchoneta, apoyando las manos y las rodillas en ella.
  • Ahora, con la espalda recta, eleva la pierna derecha de manera lenta cara el lado derecho hasta llegar a la altura de las caderas.
  • Luego, vuelve poquito a poco a la situación inicial y repite este movimiento con la pierna izquierda.
  • Haz 2 series de 15 reiteraciones con cada pierna.

    Elevación de piernas laterales

  • Acuéstate sobre tu lado derecho en la colchoneta apoyando el codo en el suelo.
  • Ahora eleva de manera lenta la pierna derecha hasta el momento en que esté de forma plena lo estirada.
  • Luego, bájala poquito a poco hasta quedar en la situación inicial pero sin tocar con el pie la esterilla.
  • Repite el gesto antes que pueda tocar el suelo y repite a cierta velocidad para trabajar la zona de las cartucheras.
  • Cuando termines las reiteraciones con la pierna derecha, túmbate sobre tu lado izquierdo y realiza este ejercicio con la pierna izquierda.
  • Realiza 20 reiteraciones con cada pierna.

    Otros ejercicios para cartucheras

    Como ya señalábamos, es esencial que combines ejercicios que robustezcan la zona de las caderas con actividades físicas aeróbicas como el running, baile, caminar, bicicleta, step y/o natación. Añade determinados de estos deportes a tu rutina física diaria para reducir el exceso de grasa que forman las cartucheras.

    Qué comer para suprimir las cartucheras – claves

    Además del ejercicio, es recomendable que sigas una dieta baja en grasas y rica en comestibles diuréticos para suprimir las cartucheras y prevenir la retención de líquidos. Si quieres saber qué comer para suprimir las cartucheras, ahora te explicamos qué comestibles debes incluir y cuáles deberías evitar:

    Alimentos saludables para suprimir cartucheras

    • Verduras: ciertas como el brócoli, coliflor, zanahorias y lechuga son especialmente ricas en fibra, vitaminas y minerales. Es recomendable que las tomes en ensaladas, hervidas o asadas.
    • Huevos: son bajos en calorías y ricos tanto en proteínas como en grasas saludables. Es recomendable que los tomes cocidos para no incorporarles calorías vacías.
    • Legumbres: son una gran fuente de proteínas y fibra, con lo que aumentan la sensación de saciedad y depuran el organismo.
    • Frutas: ciertas como la piña, el pomelo, la sandía o los frutos colorados son diuréticos naturales que te ayudarán a reducir la retención de líquidos.
    • Aves y carnes magra: el conejo, el pollo y el pavo son bajos en grasas y ricos en proteínas.

    Alimentos prohibidos para adelgazar caderas

    • Salsas compradas como kétchup, mahonesa o mostaza.
    • Refrescos azucaradas y /o con gas.
    • Bollería y galletas industriales.
    • Alimentos light como refrescos, salsas, bollería o cereales.
    • Bebidas alcohólicas.

    Si quieres una lista más completa de comestibles recomendados para perder peso y de aquellos prohibidos para adelgazar y suprimir las cartucheras, no te pierdas esta Lista de comestibles que no engordan. Sigue estas propuestas estrictamente y, en escaso tiempo, vas a apreciar cambios radicales.

    Este artículo es meramente informativo, en Sabioz no tenemos capacitad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún género de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier género de condición o malestar.

    Si quieres leer más artículos similares a Cómo suprimir las cartucheras, te invitamos a que entres en nuestra categoría de Salud de la Familia.

    Deja un comentario