Saltar al contenido

Cómo suprimir las estrías de los glúteos

21 mayo, 2022
Cómo quitar las estrías de los glúteos

La zona de los glúteos es una de las más propensas a que aparezcan estrías en tanto que la piel acostumbra a estirarse cuando ganamos o perdemos peso haciendo, de esta forma, que se rompan las fibras y aparezcan las marcas frecuentes de las estrías. Si este es tu caso, has de saber que hay determinados métodos que te ayudarán a reducir estas molestas marcas y conseguir aunar la piel devolviendo, de esta forma, su lisura y suavidad.

Eso sí: has de saber que si las estrías ya están blancas, es realmente difícil quitarlas pues la piel ya ha cicatrizado, las que se pueden atacar mejor son las que están rojizas pues son nuevas y todavía pueden restaurarse las células. En este artículo de Sabioz vamos a contarte de qué manera suprimir las estrías de los glúteos para que puedas lucir una piel plana y sin marcas.

Pasos a proseguirse:

Las estrías aparecen cuando las fibras de la piel se rompen a raíz de que falte elasticidad o de que se haya relajado demasiado. Aparecen en las capas más profundas de la piel y, exactamente por esto, resulta difícil suprimirlas velozmente y resulta necesario tratarlas de forma muy frecuente.

Cuando se reduce la producción de colágeno en el cuerpo o cuando se aumenta la producción de la hormona cortisol, que inhibe la elastina y el colágeno, es cuando pueden aparecer estas marcas en la piel y esto ocurre durante la pubescencia, el embarazo, cuando se cogen unos kilos de más o cuando se viven episodios de agobio que generan tensión en la piel impidiendo que las células se oxigenen.

Cómo quitar las estrías de los glúteos - Paso 1

Una de las formas más eficaces de combatir las estrías es mediante el aloe. Esta planta contiene propiedades idóneas para regenerar la piel y devolverle, de esta forma, su elasticidad y apariencia. Uno de los beneficios más señalados de la sábila es que consigue estimular el colágeno natural y la elastina de la dermis, además de esto de poder regenerar las células.

Por este motivo, puedes preparar una crema casera de aloe que te ayudará a reducir estas molestas marcas y devolverle la salud a tu piel. Para realizarla precisarás:

  • 1 taza de pulpa de aloe
  • 2 cucharaditas de miel
  • 2 cucharaditas de algún aceite esencial (rosa mosqueta, almendra o, si no tienes, aceite de oliva)

Lo primero que debes hacer es batir la sábila y, cuando esté desmenuzada, vas a deber añadir la miel y el aceite elegido. Mézclalo todo hasta el momento en que se integren todos los ingredientes y, después, aplícala en la zona de los glúteos donde tengas las estrías. Deja que actúe durante 30 minutos y después enjuaga la piel con agua templada; repite el proceso 3 veces a la semana y verás la diferencia.

En este artículo de Sabioz te contamos de qué manera utilizar el aloe para la estrías.

Cómo quitar las estrías de los glúteos - Paso 2

El aceite rosa de mosqueta es otro de los mejores antídotos para poder suprimir las estrías de los glúteos de forma natural. El motivo es que este aceite esencial contiene ácido gamma linoleico, un género de ácido graso que promueve la regeneración de las células y repara el tejido, en consecuencia, marcha con perfección para reducir las estrías y las cicatrices que tengas en la dermis; también es rico en vitamina A, un nutriente que promueve el buen estado de la piel y le devuelve la suavidad y la lisura.

Para poder aprovechar estos beneficios que acabamos de detallarte solo vas a deber aplicar el aceite rosa de mosqueta en la palma de tu mano y frotarlo en la zona de los glúteos donde tengas las marcas. Haz un suave masaje para activar la circulación de la sangre y alárgalo hasta el momento en que sientas que el producto ha sido absolutamente absorbido por tu cuerpo.

Cómo quitar las estrías de los glúteos - Paso 3

También se aconseja aprovechar los beneficios de la vitamina E sobre la piel y, de esta forma, poder reducir las estrías. Este nutritente nos ayuda a mejorar la circulación de la sangre, además de esto de ser ideal para combatir el envejecimiento prematuro, además de esto, promueve la hidratación profunda de la piel haciendo que esta se vuelva más plana y plana.

Para poder aplicar estas propiedades en tus glúteos solo vas a deber acudir a una tienda de productos naturales y hacerte con cápsulas de vitamina E. Ábrelas y aplica el líquido que contiene sobre la zona donde tienes las estrías, masajea suavemente para que el producto penetre las capas de la piel y pueda atacar esta afección. Si no quieres gastar dinero, también puedes decantarse por aplicar aceites que son ricos en esta vitamina como, por ejemplo, el aceite de oliva, el de soja, el de ricino, etc..

Cómo quitar las estrías de los glúteos - Paso 4

Pero si prefieres otro género de tratamiento puedes decantarse por acudir a la farmacia o a una tienda especializada y adquirir una crema antiestrías que esté preparada. La composición de este género de producto está pensada para poder regenerar las células y conseguir promover la elasticidad de la piel. Sobre todo, debes ser muy frecuente con la aplicación de estas cremas y hacerlo 2 veces al día (mañana y noche) mediante masajes circulares hasta el momento en que tu piel lo absorba absolutamente.

En Sabioz te damos determinados consejos para que sepas elegir una crema antiestrías.

Cómo quitar las estrías de los glúteos - Paso 5

Además de estos tratamientos que te ayudarán a combatir las estrías, es esencial que conozcas determinados hábitos que pueden alterarse para conseguir suprimirlas y, sobre todo, prevenir que puedan regresar a aparecer. Ante todo, es esencial que mantengas adecuadamente hidratada tu piel pues, de esta forma, conseguirás que no se rompa y que esté nutrida y flexible; pero la hidratación también he de ser interna, por eso, es esencial que diariamente se tomen 2 litros de agua en tanto que te ayudará a tener la piel en perfectas condiciones.

Del mismo modo, es recomendable que lleves una alimentación saludable y equilibrada añadiendo a tu menú determinados comestibles que generan colágeno en tanto que te ayudarán a prevenir la ruptura de las fibras de la dermis y, en consecuencia, evitar estas marcas.

Cómo quitar las estrías de los glúteos - Paso 6

Si quieres leer más artículos similares a Cómo suprimir las estrías de los glúteos, te invitamos a que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Productos relacionados