
Si quieres terminar con las molestas hormigas en tu casa sin emplear ningún género de pesticida químico, te animamos a que sigas leyendo este artículo. Los repelentes artificiales son perjudiciales para la salud de los humanos y de las mascotas, no obstante existen formas eficaces de matar a las hormigas sin la necesidad de recurrir a pesticidas. En este artículo de Sabioz.com te contamos de qué manera suprimir las hormigas con vinagre de forma natural y totalmente eficaz.
Un estupendo antídoto para matar a las hormigas es emplear vinagre blanco con agua. Las hormigas no soportan el vinagre, con lo que podrías crear un pesticida natural empleando solo agua y vinagre. Debes hacer una mezcla en un pulverizador añadiendo la misma cantidad de agua que de vinagre blanco. Una vez lo tengas, salpica directamente sobre los insectos para acabar con ellos. Cuando las hayas matado, con una tolla húmeda recoge todas las hormigas y tírala a la basura. No dejes los restos a la vista por el hecho de que su olor podría captar otras.

El vinagre así como agua también puedes utilizarlo para conseguir ahuyentar a las hormigas. Coge el pulverizador y salpica las zonas problemáticas por donde habitúan a entrar, así tendrás controlados los accesos de las hormigas a casa y lo más normal es que dejen de entrar.
El empleo del vinagre también es bien interesante para fregar o adecentar todo género de superficies, con lo que esta solución de vinagre puedes emplearla para adecentar ventanas, mostradores y pisos y, así, será mucho menos probable que las hormigas alcancen dichas superficies. Así que incorpora el vinagre blanco a tu rutina de limpieza por el hecho de que además de esto de desinficionar, terminarás con las indeseadas hormigas y su olor es inapreciable para el olfato humano.

También puedes emplear el vinagre conjuntado con otras esencias para crear un estupendo repelente casero con el que podrás adecentar las zonas que habitúan a morar las hormigas. Coge una botella con 250 ml de jabón de lavaplatos o de manos y añade 20 ml de poleo, canela, aceite de té, citronela y vinagre. Mezcla bien todos los ingredientes y, ahora, diluye 3 cucharadas de este repelente en dos vasos de agua. Después, podrás salpicar las zonas que te provocan inconvenientes como la zona de la basura, la nevera y ciertas ventanas de entrada. Si quieres adecentar la encimera con esta solución, diluye media cucharada con agua y pulveriza.
En general, la utilización de repelentes naturales con vinagre son muy efectivos para tratar las plagas de hormigas. También puedes combinar vinagre blanco, con un vaso de jugo de limón, 30 gramos de pimienta roja y agua. La combinación del limón y la pimienta roja harán un buen trabajo marchando como barrera de contención y protectora. Y si encima localizas el nido y pulverizas esta solución, terminarás con todos estos insectos.
Si quieres leer más artículos similares a Cómo suprimir las hormigas con vinagre, te invitamos a que entres en nuestra categoría de Mantenimiento y seguridad en el hogar.