Cómo suprimir las hormigas de mi cocina

Las hormigas son uno de los insectos que generan un menor rechazo, pues no habitúan a semejarnos tan desapacibles o peligrosas que otros insectos como las arañas, mosquitos o pulgas. Lo frecuente es que las hormigas estén presentes en lugares exteriores, como el jardín o ambientes rurales, no obstante, además pueden aparecen dentro de nuestros hogares, suponiendo un inconveniente que queremos solucionar con la mayor velocidad posible. Por ello, en el presente artículo de unComo te explicamos de qué manera suprimir las hormigas de tu cocina mediante fáciles antídotos caseros.

Pasos a proseguirse:

Las hormigas son insectos con una gran sencillez para acceder a sitios pequeños, instalarse y reproducirse, con lo que pueden invadir nuestros hogares en un corto periodo de tiempo, apareciendo por todas partes. Son animales que se sienten atraídos en especial por comestibles o líquidos dulces, aunque habitúan a acudir frente a la presencia de gran pluralidad de comestibles, con lo que estos pueden ser determinados de los motivos de por qué salen hormigas en la cocina. A pesar de que su presencia moderadamente es ventajosa, pues eliminan las larvas de arañas, moscas, pulgas, polillas y otros insectos, su presencia puede suponer una auténtica molestia, y más tratándose de la cocina, el lugar donde conservamos comestibles.

El primer paso que debemos realizar para suprimir las hormigas de la cocina, es mentalizarnos respecto a una buena higiene de la misma. Debemos pensar que es el lugar por antonomasia donde manipulamos comestibles durante todo el día, y que es muy simple que un tanto de azúcar sobre la encimera, o no adecentar restos de algún líquido o comestible, puede representar la llamada de nuestras pequeñas invasoras. Por ello, lavar bien la encimera tras manipular comestibles o preparar algún plato, y suprimir las migas o restos de comida tras comer, es uno de los primeros consejos a tener en cuenta para no tentar a las hormigas.

Cómo eliminar las hormigas de mi cocina - Paso 2

El segundo paso a realizar, es intentar conservar los comestibles de forma recomendable, mediante la como no desprendan olor o puedan ser alcanzados por las hormigas. Resulta increíble la capacidad que tienen para advertir la presencia de comestibles alcanzables, a pesar de que se encuentren guardados en despensas, alacenas o bien armarios. La opción mejor es guardar aquellos comestibles cuyos envases habitúan a continuar entreabiertos en otros recipientes como tupperwares.

Cómo eliminar las hormigas de mi cocina - Paso 3

Ahora sí, empezaremos por hacer medidas para impedir de forma directa que as hormigas tengan la posibilidad de acceder a nuestra cocina. Para ello, uno de los primeros pasos es el de sellar toda rendija o acceso mediante el como las hormigas puedan acceder a nuestra cocina. Fíjate en aquellos lugares mediante los que habitúan a aparecen formando una fila. Puedes emplear silicona, yeso, masilla o bien otros componentes para conseguir esto. Puede ser que las hormigas solo accedan mediante un lugar, con lo que impidiendo el paso de estas logremos solucionar el inconveniente.

Otra de las medidas que podemos hacer, es la repartir por la cocina olores que resultan desapacible para las hormigas, y que harán que estas se mantengan a raya. Esto supone el beneficio de que podemos emplear aquellos productos que resulten más agradables para nuestro olfato, mientras que impedimos la presencia de hormigas. Algunos de los productos que podemos emplear para suprimir la presencia de hormigas de nuestra cocina son:

  • Hojas de menta desmenuzadas.
  • Aceite de lavanda.
  • Hojas de lauro.
  • Ajos picados. Aunque no acostumbra a ser uno de los olores más agradables, resulta eficaz para conseguir nuestro objetivo. Debemos frotar el ajo por los lugares de la cocina por los que habitúan a aparecer las hormigas.
Cómo eliminar las hormigas de mi cocina - Paso 5

Entre las distintas formas que podemos emplear con la meta de suprimir las hormigas de la cocina, hay una que resulta en especial eficaz. Esta consiste en emplear una serie de comestibles que por sí no son tóxicos para los hombres o bien animales familiares, pero sí son indigestos para las hormigas. El plus que supone esta alternativa, es que las hormigas recogen los comestibles y los llevan hasta su guarida, con lo que conseguiremos que lo ingieran en el lugar donde se encuentran todas, eliminándolas de raíz. Aunque pueda sonar algo macabro, es algo fácil y que seguro nos aporta buenas resultados. Algunos de los comestibles que puedes emplear son el maíz molido, harina de maíz cruda o granos de café. Es posible que el efecto de este procedimiento tarde unas semanas.

Barreras contra las hormigas. Este procedimiento consiste, literalmente, en poner barreras con productos que impiden el paso de las hormigas. Consiste en realizar una línea recta de suficiente grosor que forman una barrera natural para las hormigas. Tan solo debes realizar las barreras en los lugares donde estas pequeñas habitúan a aparece. En el en caso de que habitúen a aparecer por la pared este procedimiento no resultará efectivo por la imposibilidad de trazar la línea. Algunos de los productos para suprimir las hormigas de la cocina mediante este procedimiento son: cúrcuma, canela, pimienta negra o de cayena, polvos de talco y lignito en polvo.

No obstante, debemos hacer esto cuando las hormigas no están desperdigadas en la cocina, pues sino vamos a hacer que prosigan atrapadas en nuestra cocina. Debemos esperar a que hayan regresado a lugar en el que se esconden.

Cómo eliminar las hormigas de mi cocina - Paso 7

Como última opción, si adviertes que tras múltiples intentos y tras transcurrir un tiempo, las hormigas siguen apareciendo con la misma frecuencia, tal vez es la hora de pedir la ayuda de un exterminador. Esto es en especial preciso cuando los insectos que han invadido la cocina son hormigas rojas, pues estas pican y generan dolor, que puede suponer un riesgo para personas alérgicas.

Cómo eliminar las hormigas de mi cocina - Paso 8

Si quieres leer más artículos similares a Cómo suprimir las hormigas de mi cocina, te invitamos a que entres en nuestra categoría de Mantenimiento y seguridad en el hogar.

Entradas relacionadas:

Deja un comentario