Cómo suprimir las hormigas voladoras en casa

Cuando el otoño se aproxima y el calor de verano se va calmando con ligeras lluvias, los insectos comienzan a ser una tortura, y uno de los peores son las hormigas voladoras o bien hormigas con alas. Las hormigas voladoras no son la misma especie que las hormigas corrientes; de verdad, hay hasta 12 subespecies.

Aunque no son un inconveniente de mucha gravedad, el tener una plaga que infecte toda la casa te ocasionará las peores molestias del universo. Si tienes este inconveniente en casa y no sabes de qué forma ponerle remedio, en Sabioz te enseñamos de qué forma suprimir las hormigas voladoras en casa.

Cómo suprimir un nido de hormigas voladoras

Una de las opciones mejores para deshacerte de las hormigas voladoras es encontrando su nido. Sigue el indicio de las hormigas hasta llegar a su colonia, en tanto que ahí es donde se encuentran la mayoría. Una vez lo hayas encontrado, es cuestión de suprimirlas de raíz para evitar de esta manera su nueva aparición. Existen múltiples técnicas que puedes aplicar directamente contra el nido de hormigas para deshacerte de ellas por completo:

  • Agua hirviendo: esta técnica es sumamente eficaz para eliminar a las hormigas. Ten en cuenta que el agua a tan alta temperatura las quemará y, a las que no toque por completo, las dañará, haciendo que se dirijan a otro lugar.
  • Edulcorantes: gracias a su aroma dulce es increíble para captar las hormigas, haciendo que estas coman y mueran al momento. Vierte los edulcorantes directamente sobre el nido para que el azúcar y demás componentes actúen inmediatamente.
Cómo eliminar las hormigas voladoras en casa - Cómo eliminar un nido de hormigas voladoras

Cómo finalizar con una plaga de hormigas voladoras con menta

Cuando te encuentres con dos hormigas aladas en casa, puedes decantarse por una mezcla de menta con jabón y agua. Esto es increíble para ahuyentarlas y evitar su aparición.

  1. Mezcla 2 cucharadas de jabón con 4 cucharadas de agua.
  2. A continuación, añade varias gotas de aceite de menta.
  3. Coloca la mezcla en un atomizador o pulverizador y salpica directamente sobre las hormigas cuando las veas volando.

La mezcla de la menta y el jabón hace que las hormigas se quemen siendo rociadas con el producto, en tanto que con esto se consigue una sustancia viscosa que les genera ardor.

Cómo suprimir las hormigas aladas con tierra de diatomeas

Este es uno de los insecticidas naturales más efectivos. Su empleo es muy fácil, solo vas a deber espolvorear un tanto de tierra de diatomeas en lugares donde estimes que las hormigas se posan por lo general. Cuando esta tierra toque a las hormigas, perforará su capa de queratina, generando que se desequen y, por consecuente, mueran.

Consejos

  • No olvides utilizar tierra de diatomeas de grado alimenticio para mayor seguridad para con las mascotas y los pequeños.
  • También es esencial recordar que ha de estar absolutamente seca para sostener su particular textura. Por lo tanto, no le agregues ningún género de líquido.

También posiblemente te interese Cómo hacer pesticidas naturales.

Jabón para finalizar con las hormigas voladoras

El jabón para lavar platos o jabón líquido por lo general es excelente para finalizar con las hormigas aladas gracias a su textura viscosa, la como se queja a sus cuerpos y, debido a sus componentes químicos, las acaba quemando y matando.

  1. Introduce agua en un pulverizador y agregarle dos cucharadas de jabón para lavar los platos.
  2. Mézclalo bien hasta el momento en que el jabón se haya disuelto en el agua.
  3. A continuación, salpica la mezcla sobre las hormigas cada vez que las veas volando o posadas sobre algún lugar.
  4. También puedes rociarlo en plantas o en muebles para evitar que aparezcan.

Ten en cuenta que esta mezcla puede ser tóxica para determinadas plantas. Lo mejor es que, antes de dar este paso, consultes con un especialista si salpicar este género de líquido podría ser perjudicial para tu planta.

Cómo eliminar las hormigas voladoras en casa - Jabón para acabar con las hormigas voladoras

Eliminar una plaga de hormigas voladoras con azúcar y atíncar

El azúcar es el comestible más atrayente para las hormigas con alas y, combinándolo con el atíncar, que es enormemente tóxico, se convierte en un arma mortal para estos insectos.

  1. Mezcla el azúcar y el atíncar y, después, añade poco a poco agua hasta formar una pasta compacta.
  2. Extiéndela sobre algún plato de plástico o preferiblemente un cartón y colócalo en el área donde sepas que hay más hormigas.
  3. Las hormigas voladoras, al no advertir la toxicidad del atíncar gracias al azúcar, se van a comer esta mezcla y morirán.

Es esencial resaltar que esta pasta se seca en unos 3 a 4 días, por lo como hay que estar renovándola cada cierto tiempo para contrastar su eficiencia. Igualmente, es esencial mantenerlo alejado de pequeños y mascotas por el atíncar. Si quieres más información, posiblemente te interese este artículo sobre Cómo matar hormigas con ácido bórico.

Ahora que sabes de qué forma suprimir las hormigas voladoras en casa, posiblemente también te interese este otro artículo sobre Remedios caseros contra las hormigas.

Cómo eliminar las hormigas voladoras en casa - Eliminar una plaga de hormigas voladoras con azúcar y bórax

Si quieres leer más artículos similares a Cómo suprimir las hormigas voladoras en casa, te invitamos a que entres en nuestra categoría de Mantenimiento y seguridad en el hogar.

Entradas relacionadas:

Deja un comentario