Cómo suprimir las líneas de expresión bajo los ojos

Hidratar la piel del contorno de ojos diariamente, emplear tratamientos naturales antiedad, incluir comestibles antioxidantes en tu dieta, tomar rebosante agua y proteger tus ojos del sol son fáciles medidas que pueden acudir a suprimir las líneas de expresión bajo los ojos sin la necesidad de tener que recurrir a la cirugía. Esas líneas que forman pequeños pliegues bajos los ojos, además de esto de que suman años a nuestro rostro, pueden hacernos lucir una apariencia fatigada y agotada poquísimo atrayente. Además, habitúan a acentuarse con sencillez debido a que al hacer muchas de nuestras expresiones faciales, la zona del contorno de ojos se implicada en la mayoría de movimientos. Si quieres volver a lucir una mirada más joven y atrayente, no te pierdas los consejos de este artículo de Sabioz sobre de qué forma suprimir las líneas de expresión de los ojos. ¡Son muy fáciles y marchan!

Arrugas bajo los ojos: causas

Las líneas de expresión o arrugas bajo los ojos aparecen cuando la piel ha perdido la capacidad de substituir el colágeno y la elastina de forma natural, que son las dos proteínas que nos dejan sostener los tejidos jóvenes, flexibles, flexibles y llanos. Seguidamente, te mostramos cuáles habitúan a ser las causas más habituales de la aparición de las arrugas bajo los ojos:

  • Expresiones faciales y gestos.
  • Falta de hidratación y mal cuidado de la piel.
  • Malos hábitos alimenticios.
  • Excesivas exposiciones solares.
  • Proceso natural de envejecimiento.
  • Factores genéticos.
  • Tabaquismo.

Hidrata tu piel para prevenir y suprimir las líneas de expresión bajo los ojos

Una de las medidas más esenciales tanto para prevenir para suprimir las líneas de expresión bajo los ojos es la de hidratar la piel cada día, y es que con que solo dejes de hacerlo durante algunos días, de forma rápida podrás querer de qué forma las arruguitas existentes en la zona se acentúan o aparecen nuevas.

La piel del contorno de ojos es extremadamente sensible, fina y frágil, con lo que tiende a avejentar más de forma rápida, y para frenas estos signos de la edad es imprescindible que hidrates la piel de los ojos todos los días por la mañana y de noche. Son muchas las cremas para el contorno de ojos libres en el mercado, pero como lo que precisamos es una con acción antiedad que nos asista a reducir la visibilidad de esas líneas de expresión, lo mejor es que contengan ingredientes que favorezcan la elasticidad y firmeza de la piel, como los próximos:

  • Ácido alfa hidróxido
  • Ácido hialurónico
  • Colágeno
  • Retinol
  • Péptidos

¿Cómo aplicar la crema para el contorno de ojos?

  1. Limpia bien tu rostro con agua y jabón y usa un desmaquillante en el en caso de que debas suprimir restos de maquillaje.
  2. Deposita una pequeña cantidad de producto en tu dedo anual y comienza a aplicarlo por el contorno de ojos dando pequeños toques, sin presionar en exceso ni arrastrar el producto.
  3. Si además de esto tienes bolsas en los ojos, es recomendable que apliques el contorno de ojos de fuera cara dentro para frenar esa retención. En cambio, si no tienes bolsas, hazlo de dentro cara fuera.
  4. Aplica el contorno de ojos tanto por la mañana como de noche tras haber limpiado bien tu piel y así conseguirás resultados muy veloces.

Y si todavía sigues teniendo dudas de qué producto elegir, consulta los consejos del artículo Cómo elegir una crema para el contorno de ojos.

Cómo eliminar las líneas de expresión bajo los ojos - Hidrata tu piel para prevenir y eliminar las líneas de expresión bajo los ojos

Protege la piel de los ojos en el momento en que te expongas al sol

¡Luce tus mejores lentes de sol! Proteger tus ojos toda vez que vayas a exponerte a los rayos solares es de las mejores formas de prevenir las arrugas bajo los ojos, y es que muchas veces la piel de esta zona se envejece exactamente por este motivo, por largas exposiciones al sol sin la protección recomendable. De hecho, hasta el simple gesto que hacemos por inercia de arrugar los ojos en el momento en que nos da de forma directa, favorece la salida de esas líneas de expresión en la zona.

Los efectos del sol en nuestra piel son tremendos y además de esto de las arrugas bajo los ojos, los rayos ultravioletas pueden causar quemaduras severas y hacer que las ojeras se acentúen. Por todo ello, cuando tengas pensado exponerte al sol, resguárdate con lentes de sol y sombrero, además de esto de emplear una crema solar facial recomendable. En el siguiente artículo te asistimos a elegir el mejor producto: Cómo elegir un protector solar para la cara.

Desmaquilla tus ojos diariamente

Desmaquillar los ojos y el rostro normalmente al final del día es esencial para sostener un cutis brillante, bello y joven. Si pasamos esta acción por alto estamos contribuyendo al envejecimiento prematuro de nuestra piel, en tanto que esta debido a los productos aplicados, no puede traspirar con normalidad ni regenerarse de forma recomendable. Además, de que si no nos desmaquillamos ni limpiamos nuestra la piel, la aparición de impurezas y arruguitas está asegurada.

Para desmaquillar tus ojos, es esencial que tengas presente ciertas cosas, pues es una zona sensible que precisa de una limpieza específica:

  • Elige un desmaquillante singular para la zona de los ojos y intenta que sea hipoalergénico. Las fórmulas bifásicas (base aguada y oleosa) son la opción mejor, como las aguas micelares.
  • Vierte un tanto de desmaquillante en un disco de algodón y colócalo sobre el ojo durante unos 10 segundos.
  • Luego, ve deslizando el disco de algodón desde la zona superior del párpado cara las pestañitas, haciendo la limpieza con movimientos ascendentes.
  • Es esencial que la limpieza de los ojos la realices de forma suave y sin frotar bruscamente.
Cómo eliminar las líneas de expresión bajo los ojos - Desmaquilla tus ojos a diario

Come más comestibles antoxidantes y toma mucha agua

No olvides prestar atención también a tu dieta diaria, en tanto que muchas veces los hábitos perjudiciales alimenticios son la principal causa de las arrugas bajo los ojos y del envejecimiento de la piel normalmente. Además de proseguirse una dieta equilibrada y saludable, es recomendable que empieces a aumentar el consumo de comestibles antioxidantes. La razón es que estos comestibles tienen la capacidad de batallar contra los radicales libres, principales responsables del envejecimiento celular, y cuentan con muchas propiedades antiedad. Entre los comestibles más ricos en antioxidantes, se encuentran: las frutas cítricas, los vegetales de hoja verde, los pescados con omega-3, la avena, el tomate, el aguacate, el kiwi, etc. En este otro artículo puedes ver más comestibles antiedad, ¡no te lo pierdas!

Y además de esto de la dieta, recuerda que para sostener una piel libre de toxinas y sin líneas de expresión o arrugas es esencial que diariamente tomes rebosante agua, llegando a consumir preferiblemente los 1,5 o 2 litros al día.

Remedios caseros para suprimir las líneas de expresión bajo los ojos

Veamos ahora qué tratamientos caseros pueden asistirte a suprimir las arrugas de los ojos sin cirugía y de una manera completamente natural:

  • Tratamiento con vaselina: aplica una pequeña cantidad de este producto por todo el contorno de ojos dando pequeños toques. Deja actuar durante toda la noche y enjuaga el rostro por la mañana siguiente. Este producto impide que la piel pierda agua, se reseque y se envejezca de forma prematura. Atenúa las líneas de expresión y evita la aparición de nuevas arrugas.
  • Mascarilla de pepino y vitamina E: mezcla 1/2 pepino triturado con el líquido de 1 cápsula de vitamina E y aplica la mascarilla sobre las arrugas de los ojos, dejando que actúe durante 20 minutos. Este tratamiento es fabuloso debido a sus propiedades antioxidantes que estimulan la producción de colágeno y elastina y remozan los tejidos desde el interior.
  • Aceite de uva y aloe: en un recipiente, mezcla 5 cucharadas de aceite de uva con 2 cucharadas de aloe. Aplica la preparación sobre el contorno de ojos y deja actuar durante 15 minutos. Con este tratamiento, conseguirás hidratar, purificar y remozar la piel de los ojos.
  • Mascarilla de piña: mezclando 2 cucharadas de jugo de piña con 1 cucharada pequeña de miel orgánica puedes conseguir un enorme antídoto casero para suprimir las líneas de expresión bajo los ojos. Y es que la piña es una fruta que contiene ácido alfa hidroxi, el como es ideal para reducir las arrugas perceptibles y para reparar el daño de los tejidos.

Descubre otras buenas recetas en el artículo Cómo hacer crema casera para el contorno de ojos.

Cómo eliminar las líneas de expresión bajo los ojos - Remedios caseros para eliminar las líneas de expresión bajo los ojos

Si quieres leer más artículos similares a Cómo suprimir las líneas de expresión bajo los ojos, te invitamos a que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Entradas relacionadas:

Deja un comentario