Saltar al contenido

Cómo suprimir las patas de gallo

15 julio, 2021
Cómo eliminar las patas de gallo
Cómo eliminar las patas de gallo

La lucha por detener los efectos del paso del tiempo en el rostro pasa por prevenir las arrugas y evitar, en específico, la aparición de las patas de gallo. Se trata de líneas de expresión que se sitúan en el contorno de los ojos y que pueden sumarle muchos años a una persona. No obstante, las patas de gallo no solo aparecen por el envejecimiento de la piel, sino también se pueden dar por otros factores como, por ejemplo, los gestos que se realizan para reír o sonreír.

En la actualidad, existen distintos tratamientos médico-estéticos para suprimir las patas de gallo, como distintos antídotos caseros que asisten a disminuir al mínimo las arrugas en los ojos. Desde Sabioz, te explicaremos de qué manera suprimir las patas de gallo y, además de esto te explicaremos diferentes formas de prevenir las arrugas en el rostro y lucir siempre y en toda circunstancia una piel suave y remozada.

Cómo suprimir las patas de gallo

Eliminar las patas de gallo es sensiblemente más simple actualmente de lo que era antaño, pues existen diferentes tratamientos médico-estéticos que asisten a terminar con ellas de forma veloz y sin dificultades, pues no siempre y en toda circunstancia es necesario pasar por quirófano y someterse a una intervención con anestesia. Entre los tratamientos más efectivos están:

Cosméticos rellenadores

Este género de cremas están indicadas cuando las arrugas del contorno de los ojos no están muy marcadas todavía y no son absolutamente profundas. Aquí podrás hallar dos tipos:

  • Cremas de tratamiento diario: dejan disminuir al mínimo las patas de gallo y evitar que estas vayan a más y ganen profundidad. Sin embargo, es esencial ser muy frecuente para que hagan su efecto y que este sea notable.
  • Cremas ocasionales: estas cremas son para ocasiones más específicas, en tanto que su empleo no está indicado durante un periodo de tiempo prolongadísimo ni continuado. Además, en este último caso, el efecto lifting de las cremas dura solo varias horas.

Bótox para patas de gallo

El bótox es uno de los productos más empleados para acabar con las patas de gallo. Su tratamiento consiste en inyectar en la piel perjudicada la toxina botulínica, que genera una especie de parálisis muscular para relajar la zona que consigue que se tensen las líneas de expresión y, en consecuencia, desaparezcan las arrugas en los ojos.

Ácido hialurónico para las patas de gallo

Este tratamiento es, desde hace años, uno de los más empleados debido a sus múltiples beneficios para la piel. De hecho, en muchos centros ha reemplazado al bótox tradicional, pues consigue unos resultados más naturales. Este producto deja remodelar el contorno de los ojos y sirve, además de esto, para restablecer el ácido hialurónico natural que la piel va perdiendo con el tiempo.

Peelings para las patas de gallo

Este tratamiento está más indicado cuando las patas de gallo son finas. En general, se emplea el ácido salicílico para exfoliar la piel, eliminando las células fallecidas y también impurezas y renovando así la piel. El resultado es una piel más firme, llana y brillante.

Hilos para las patas de gallo

Los hilos tensores son otra alternativa para acabar con las patas de gallo. Con la utilización de este tratamiento, se consigue tensar la piel y terminar con las arrugas sin pasar por el quirófano. Además, las últimas técnicas dejan conseguir también resultados excepcionalmente naturales.

Blefaroplastia

En general, este tratamiento está más indicado para acabar con los párpados y caídos y para realizar una reestructuración ocular. Sin embargo, y debido a las consecuencias de este tratamiento, se acaban eliminando también las patas de gallo. La diferencia principal entre este tratamiento y los precedentes, es que la blefaroplastia requiere anestesia.

Cómo eliminar las patas de gallo - Cómo eliminar las patas de gallo

Remedios caseros para las patas de gallo o arrugas en los ojos

Además de los tratamientos médico-estéticos para suprimir las líneas de expresión en el contorno ocular, existen antídotos caseros para las patas de gallo o arrugas en los ojos que son muy efectivos y muy simples de aplicar. Una de sus ventajas es que muchos de ellos son productos que probablemente tendrás en la cocina de casa, pues se trata de comestibles que tienen propiedades muy buenas.

Alimentos para las arrugas del rostro

Varios comestibles frecuentes como el aguacate o la papaya pueden emplearse para suprimir las patas de gallo. ¿Lo mejor? solo vas a deber aplicar un tanto de estos comestibles en la zona perjudicada y dejarlos actuar como si se tratara de mascarillas faciales.

  • Aguacate: el aguacate es muy hidratante y contiene múltiples vitaminas y minerales que asisten a fortalecer la piel y a darle más firmeza, contribuyendo así a disimular las patas de gallo.
  • Papaya: esta fruta es rica en vitamina C, esencial para frenar el envejecimiento de la piel y para generar colágeno para que la piel prosiga firme y sin arrugas.
  • Cítricos: la naranja o el limón son dos frutas que tienen un enorme aporte de vitamina C, siendo de la misma forma ventajosas que la papaya.
  • Leche: la leche contiene ácidos naturales que favorecen la producción de colágeno en la piel, evitando con lo que esta pierda su firmeza y aparezcan las líneas de expresión molestas de las que procuramos deshacernos.
  • Huevo: las claras de huevo, por sus proteínas, aportan a la piel firmeza y lisura, minimizando las patas de gallo y haciendo que el rostro por lo general se vea más firme y suave.

Productos naturales para las patas de gallo

Las plantas, como bien sabrás, se emplean mucho en el planeta de la belleza y la estética, y cuando conversamos de las patas de gallo… no son ninguna excepción. Sin embargo, también cabe mentar otros productos que se venden en herbolarios y que pueden ser de la misma forma ventajosos:

  • Levadura de cerveza: este producto es rico en vitamina B y, además de esto, cuenta con increíbles propiedades regeneradoras muy ventajosas para mitigar las molestas patas de gallo. Mezcla un tanto de levadura de cerveza con algo de agua y aplícala sobre la mezcla perjudicada.
  • Aloe vera: esta planta tiene un enorme poder de hidratación y, además de esto, cuenta con propiedades antioxidantes que son ventajosas para suprimir las patas de gallo y otras arrugas del rostro similares. Es una alternativa espléndida para hidratar y nutrir la piel que puedes emplear tanto en cremas y geles como directamente desde la planta.

Si quieres descubrir más antídotos naturales para suprimir estas molestas arrugas, no te pierdas este artículo sobre Cómo combatir las patas de gallo con antídotos caseros.

Cómo eliminar las patas de gallo - Remedios caseros para las patas de gallo o arrugas en los ojos

Cómo prevenir las patas de gallo o arrugas en el contorno de los ojos

Aparte de los tratamientos que te hemos expuesto anteriormente para suprimir las líneas de expresión, lo mejor que se puede hacer siempre y en toda circunstancia es prevenir las patas de gallo o arrugas en el contorno de los ojos. Para ello, te dejamos determinados consejos a tener en consideración:

  • No fumes: el tabaco daña las células de la piel, con lo que evita estar en espacios con mucho humo, pues es uno de los grandes contrincantes del cutis.
  • Protégete del sol: emplea siempre y en toda circunstancia cremas de protección solar –incluso en invierno-, como lentes de sol para evitar que los rayos puedan dañarte y dañar la piel.
  • Mantén una buena higiene facial: posiblemente suene obvio, pero son muchas las personas que olvidan la relevancia de la higiene facial. Limpia tu rostro cada día para evitar que se amontonen toxinas y suciedad en los poros de la piel.
  • Cremas específicas: aplica cremas específicas para el contorno de ojos que sean antiarrugas y que contengan, por ejemplo, vitamina C o colágeno entre otros componentes. Si optas por productos naturales, las mejores cremas son las de aloe, pero no olvides que el linimento que elijas también he de ser un buen hidratante.
  • Duerme las horas precisas: descansar bien y dormir entre siete y ocho horas cada día ayudará a evitar la salida de patas de gallo, pues son horas que tu piel también precisa para descansar y para regenerarse como debe ser.
  • Masajes faciales: los masajes faciales son indicados para activar la circulación sanguínea de múltiples zonas del cuerpo y para diferir la aparición de arrugas en el contorno de ojos, si nos centramos en las patas de gallo. Para que esta alternativa marcha adecuadamente, te invitamos a que te hagas con alguna crema antiarrugas y también hidratante y que aproveches la aplicación de esta para masajear circularmente la zona durante unos minutos.

Con estos consejos sobre de qué manera suprimir las patas de gallo, aguardamos desde Sabioz haberte ayudado a que conozcas los diferentes tratamientos y antídotos para suprimir las molestas arrugas en el contorno de los ojos.

Si quieres leer más artículos similares a Cómo suprimir las patas de gallo, te invitamos a que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Entradas relacionadas: