Cómo suprimir los bultos de grasa

Los bultos de grasa son quistes que nos salen bajo la piel, por norma general de carácter benigno que se marchan por sí solos llevando hábitos vitales saludables, pero resultan antiestéticos y, a veces, molestos. Pueden aparecer en cualquier una parte de nuestro cuerpo y no siempre y en toda circunstancia se deben a una causa en específico, con lo que no estamos exentos de sufrir uno en algún momento de nuestra vida. Para evitar que se infecten y procurar su veloz eliminación, podemos realizar ciertas pautas y en unComo os contaremos de qué forma suprimir los bultos de grasa de nuestro cuerpo antes que nos causen mayores molestias.

Necesitarás:



Aplicación de calor húmedo

Es esencial aplicar calor en el bulto de grasa para facilitar su drenaje, pero no olvidemos que este calor he de ser húmedo y con una temperatura media. Por el contrario, una alta temperatura puede causar una infección no deseada en el bulto, pues el calor favorece la proliferación de las bacterias.

Así, el uso de paños húmedos calientes se pueden aplicar sobre estos quistes sin inconvenientes, mejor que hacer empleo de almohadillas térmicas, en tanto que hay que humidificarlas y pueden suponer un riesgo para tu salud.

Cómo eliminar los bultos de grasa - Aplicación de calor húmedo

Usar aloe

El aloe tiene múltiples propiedades ventajosas, entre ellas la de calmante, cicatrizante y antibacteriano, con lo que su aplicación de forma directa de la planta en el bulto de grasa dejará finalizar con aquellos microorganismos que podrían inficionar el quiste sebáceo.

En el en caso de que no dispongas de una planta de sábila en casa, puedes adquirir un gel de aloe que sea lo más puro posible y aplicar unas gotas del mismo sobre el bulto. No obstante, sus cualidades son sensiblemente más ventajosas cuando el gel se consigue de forma directa del interior de una hoja de aloe.

Cómo eliminar los bultos de grasa - Usar aloe vera

Alimentación y buen reposo

La ingesta de nutrientes esenciales son básicos para fortalecer nuestro sistema inmune, con lo que frente a la aparición de un bulto de grasa, estaremos más fuertes para que se curen por su cuenta. Lo ideal es alimentarnos de forma recomendable, con una dieta variada donde incluyas frutas antioxidantes y verduras de hoja verde para suprimir las toxinas del cuerpo mientras que estimulas el sistema inmune.

El reposo además ayudará a seguir fuertes frente a cualquier inconveniente de este género, con lo que recomendamos que duermas las horas precisas cada noche y lo hagas en un lugar donde tu cuerpo se relaje por completo.

Cómo eliminar los bultos de grasa - Alimentación y buen descanso

Medidas de higiene para los bultos de grasa

Llevar a cabo una buena higiene personal en la zona en la que ha aparecido el bulto evitará que este se infecte, se agrave y afloren inconvenientes de mayor gravedad.

Es muy esencial que laves el área todos los días con un tanto de jabón antibacteriano y agua templada para que se cure con más velocidad. En el en caso de que lo tengas en una zona frágil y te moleste con el roce de las prendas, puedes cubrirlo con una gasa tras realizar la limpieza.

Tratamientos médicos para los bultos de grasa

Pomadas antibióticas

En el en caso de que el quiste no se vaya por sí mismo tras unos días y veas que la zona se ha inflamado causando dolor y adquiriendo un aspecto rojizo, posiblemente se haya inficionado. Y cuando este ocurre, es esencial acudir al médico para que examine la zona detenimiento y te recete el tratamiento más apropiado para ti. Normalmente, se habitúan a recetar cremas antiobióticas que asistan a suprimir el bulto de grasa y a reducir las molestias que genera.

Extirpación del bulto de grasa

En determinados casos, hará falta la intervención de un médico para realizar la extirpación del quiste si este no desaparece con ciertos de los antídotos anteriormente citados, con lo que se procederá a hacer una pequeña incisión con anestesia local para su extirpación, drenaje y limpieza de la zona.

Cómo eliminar los bultos de grasa - Tratamientos médicos para los bultos de grasa

Este artículo es meramente informativo, en Sabioz no tenemos capacitad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún género de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier género de condición o malestar.

Si quieres leer más artículos similares a Cómo suprimir los bultos de grasa, te invitamos a que entres en nuestra categoría de Enfermedades y efectos secundarios.

Consejos
  • Nunca pretendas extirparte tú el quiste por tu cuenta, podrías infectarlo.
  • Si el bulto es pequeño y no te duele, prueba los antídotos naturales primero antes que el uso de fármacos.
  • Presta atención al bulto por si las moscas creciese, se enrojeciese a su alrededor y comenzara a dolerte.
  • Acude a un médico antes de comenzar cualquier tratamiento farmacéutico.

Entradas relacionadas:

Deja un comentario