Cómo suprimir los granos de los glúteos

Que el acne invada tus nalgas además de esto de incómodo es muy antiestético. ¿Te ha pasado alguna vez que has debido esconder ese embarazoso grano bajo el pareo? ¿No puedes lucir las bragas de bikini que más te agradan por causa de los granos? Si padeces de tener acne en las nalgas, este artículo de Sabioz te interesará. A llegado el momento de ponerle antídoto, sacar el bikini del fondo del armario y lucirte sin miedo. A continuación, te explicamos de qué manera suprimir los granos de los glúteos de forma veloz y eficaz. Recuerda que aunque cada piel sea diferente siempre y en todo momento hay un antídoto recomendable para ti. ¡Pruébalos!

Pasos a proseguirse:

Los antídotos naturales pueden convertirse en tus mejores aliados para suprimir los granos de los glúteos. Una práctica que puede ser saludable para solucionar este inconveniente es exponer tus nalgas al sol siempre y en todo momento y cuando sea posible. Si tienes un patio o una terraza privada, no lo vaciles. El sol te ayudará a secar de manera rápida el exceso de grasa de la piel. Eso sí, emplea siempre y en todo momento protección solar. Recuerda además los efectos perjudiciales que tiene el sol si no lo tomas cuidadosamente.

La alimentación tiene mucho que ver en el momento de que te aparezcan granos en la piel, por eso, en este otro artículo de Sabioz te contamos de qué manera combatir el acne mediante la alimentación.

Ya sabes que el limón es un enorme aliado cuando queremos preparar antídotos caseros y naturales. Este cítrico nos ayuda a sostener una piel sana y libre de máculas, gracias a su poder blanqueante natural, pero además es un engrandezco cicatrizante. Por ello, el ácido del limón puede usarse para suprimir los granos de los glúteos.

Puedes frotar una mitad de limón sobre tus nalgas o bien empapar una toallita con su jugo. Eso sí, si tienes alguna lesión sobre la piel podría escocerte, en tanto que el limón es muy ácido. Deja que el jugo actúe durante media hora aproximadamente y después enjuágate con agua fría. Si no quieres hacerlo con limón, puedes probar el vinagre de manzana otro gran aliado para el cuidado de la piel.

Cómo eliminar los granos de los glúteos - Paso 2

Existen aceites esenciales que son muy ventajosos para el cuidado de la piel. Este es el caso de, por ejemplo, el aceite de árbol de té o el aceite de coco, que pueden asistirte a suprimir los granos de los glúteos gracias a que son antibacterianos y antifúngicos naturales. Aplica unas gotas de estos aceites sobre un algodón y frota con suavidad tus nalgas. Es un buen tratamiento diario para hacer desaparecer el acne en tal área.

Por ejemplo, el aceite de árbol de té puede ser un enorme aliado para combatir esta afección cutánea por el hecho de que se trata de un antimicrobiano natural que consigue adecentar tu piel y liberarla de cualquier infección. En este otro artículo de Sabioz te descubrimos los aceites esenciales para el acne con los que conseguirás progresar tu piel.

Si los granos de tus glúteos son grandes, te invitamos a aplicar frío en tal zona para bajar la inflamación. Aunque no es un tratamiento específico para la eliminación del acne, te aliviará el dolor y reducirá el tamaño de los granos inmediatamente. Prueba con cubitos de hielo envueltos en una toalla para no quemarte.

Como sabrás las aspirinas son los calmantes por antonomasia. Además de aliviarte de dolores de cabezan combatir la fiebre o ser buenos anticoagulantes, cuentan con múltiples propiedades con las que podrás embellecer tu piel. Particularmente, cuentan con un poder antiinflamatorio que te ayudará a reducir el acne, además de esto de estimular la eliminación de células mueras o su efecto cicatrizante.

Para suprimir los granos de los glúteos te animamos a preparar una mascarilla a base de aspirina. Tritura 4 o 5 comprimidos y mézclalos con una cucharada de agua templada y un tanto de miel o yogur natural. Después extiende la mascarilla sobre los glúteos donde deberá secarse antes de enjuagarte. Este tratamiento te ayudará a reducir el acne de las nalgas. ¡Funciona!

Cómo eliminar los granos de los glúteos - Paso 5

Si los brotes de acne en los glúteos son severísimos, no vaciles en acudir a tu médico de cabecera o dermatólogo especialista. Él te podrá recetar lociones de empleo tópico o cremas que podrás aplicarte tras cada ducha para reducir y tratar los granos de las nalgas. También puede pautarte un tratamiento oral a base de antibióticos. Siempre debes tener en consideración las recomendaciones de tu médico y respetar sus pautas y tiempos al pie de la letra.

Por último, si quieres prevenir la aparición de granos en los glúteos, ten presente los próximos consejos:

  • Lávate los glúteos diariamente (por la mañana y de noche).
  • Utiliza papel del váter libre de olores o tintes.
  • Exfolia los glúteos una vez a la semana.
  • Lava tu ropa interior con limpiadores hipoalergénicos.
  • Intenta llevar ropa interior holgada y transpirable para que el sudor no se acumule en estas zonas. Las prendas de algodón son las más recomendadas.
  • Bebe agua rebosante.
  • Lleva a cabo una dieta sana y equilibrada alejada de comestibles grasos o azucarados.
  • Intenta no pasar muchas horas sentado, en tanto que esta situación ayuda a que los poros se obstruyan.

Si quieres leer más artículos similares a Cómo suprimir los granos de los glúteos, te invitamos a que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Entradas relacionadas:

Deja un comentario