Saltar al contenido

Cómo suprimir los piojos en un día

12 julio, 2021
Cómo quitar los piojos en un día
Cómo quitar los piojos en un día

Los piojos están presentes durante todo el año, de manera especial en los institutos, piscinas y lugares públicos en los que se habitúan a unir, sobre todo, pequeños. Los piojos van saltando de una cabeza a otra y deshacerte de ellos puede ser un largo y frustrante proceso, pues no solo debes lidiar con ellos sino también con las liendres que estos depositan en el pelo de su huésped.

En Sabioz sabemos que la aparición de piojos en casa puede suponer un inconveniente pesado, conque, ahora, te traemos todos los trucos y consejos que debes conocer para aprender de qué forma suprimir los piojos en un día.

Cómo suprimir los piojos y liendres en un día

Si estás aquí, es pues tu también quieres saber de qué forma suprimir piojos y liendres en un día. Pues bien, comenzamos diciéndote que una vez adviertas que hay piojos en casa, será esencial que empieces a buscar soluciones veloces; es muy esencial, por ejemplo, tener a mano un peine singular para la eliminación de los piojos.

Dicho peine lleva por nombre liendreray se identifica por tener las púas muy finas. ¿Un consejos que te resultará realmente útil? intenta que tu peine sea blanco, pues de esta forma se distinguirá mejor de los pequeños parásitos. Algunos métodos que te vamos a mostrar ahora para aprender cómo suprimir los piojos en un día son:

  • Cómo suprimir piojos con siliconas
  • Cómo suprimir piojos en casa con vinagre
  • Cómo suprimir piojos y liendres con lavanda
  • Cómo suprimir piojos con alcohol
Cómo quitar los piojos en un día - Cómo quitar los piojos y liendres en un día

Cómo suprimir los piojos con siliconas

Si quieres ir sobre seguro y suprimir los piojos y las liendres de tu cabeza (o de la de tu hijo/a) en cuestión de horas, lo mejor que puedes hacer es apostar por las siliconas.

Las siliconas son productos perfectos pues no poseen insecticidas, lo que quiere decir que no son violentas para el cuero cabelludo. Para suprimir piojos y liendres en un día, las siliconas crean un velo en torno a los parásitos y los ahoga, haciendo que estos no puedan resistirse de ninguna manera. Estos productos habitúan a ser colonias y champús que podrás hallar en la farmacia de forma fácil. Solo vas a deber proseguirse estos pasos:

  1. Empapa bien el pelo con el producto.
  2. Espera los minutos indicados en las instrucciones del producto.
  3. Durante este tiempo, es muy esencial que no te rasques la cabeza.
  4. Algunos productos recomendarán enjuagar el pelo con rebosante agua antes del siguiente paso, pero otros te recomendarán que no lo hagas.
  5. El último paso será hacer empleo del peine para piojos (liendrera) y peinar bien el pelo para que los parásitos desaparezcan.
Cómo quitar los piojos en un día - Cómo eliminar los piojos con siliconas

Cómo suprimir piojos con vinagre

Otro de los métodos que te pueden servir en el momento de suprimir piojos y liendres en un día es el vinagre. Este producto es el resultado de dos procesos bioquímicos: por un lado la fermentación alcohólica, encargada de convertir los azúcares naturales en alcohol, y por otro lado la fermentación ácida, que transforma el alcohol en ácido. Esto hace que el vinagre sea un potente limpiador idóneo para suprimir gérmenes. Descubre, ahora, de qué forma suprimir piojos en casa con vinagre:

  1. Aplica una rebosante cantidad de vinagre en la cabeza y masajea el cuero cabelludo con movimientos circulares. Así conseguirás que el vinagre se expanda por todo el pelo.
  2. Una vez el pelo esté bien empapado, vas a deber envolver la cabeza en una toalla y esperar varios minutos (pueden ser 15).
  3. Con la ayuda de la liendrera, peina el pelo y deshazte de los piojos fallecidos que haya dejado el vinagre.

Este un procedimiento para suprimir piojos de forma natural, conque posiblemente debas repetirlo en más de una ocasión para cerciorarte de que desaparecen todos los parásitos de tu cabeza. Si quieres más información sobre este procedimiento, no te pierdas este artículo sobre Cómo emplear el vinagre para los piojos.

Cómo quitar los piojos en un día - Cómo eliminar piojos con vinagre

Cómo suprimir piojos con lavanda

¿Sabías que los piojos odian el olor de la lavanda con vinagre? hete aquí el motivo por el como este es el tercer procedimiento que te proponemos para suprimir los piojos y las liendres. Lo único que vas a deber hacer es poner a hervir un puñado de lavanda y hacer una infusión bien concentrada en la que, después, vas a deber añadir un tanto de vinagre de vino.

Si bien es verdad que la lavanda siempre y en toda circunstancia se debe mezclar con vinagre para que combata los piojos, una vez estos estén eliminados, te invitamos a que no abandones la lavanda, pues es un ingrediente ideal para la prevención de estos parásitos.

  1. Una vez la lavanda se haya transformado en aceite concentrado, se debe aplicar la mezcla en la cabeza.
  2. Para aplicarlo, lo mejor es irte poniendo pequeñas cantidades en la palma de la mano y masajear bien el cuero cabelludo.
  3. Expande el producto hasta las puntas y envuélvete la cabeza en una toalla o gorro de ducha.
  4. Deja que repose durante toda la noche y, por la mañana, aclara el pelo con rebosante agua.
  5. El paso final será peinar tu pelo con la liendrera para ir eliminando los piojos.

Descubre más sobre este procedimiento en el siguiente artículo sobre Cómo emplear el aceite de lavanda para los piojos.

Cómo quitar los piojos en un día - Cómo eliminar piojos con lavanda

Cómo suprimir piojos con alcohol

Deshacerte de los piojos con productos como el alcohol es una idea eficaz y económica. A la hora de aplicarlo en la cabeza, lo mejor que puedes hacer es buscar un alcohol que tenga olor a frutas para que, en el caso de los pequeños, no resulte un olor tan fuerte.

El olor del alcohol intoxica a los piojos muy velozmente, de tal modo que en cuento apliques dicho producto a tu pelo, solo vas a deber esperar unos minutos para que los parásitos mueran. Sigue este punto por punto:

  • Aplica una buena cantidad de alcohol en el pelo, empezando en el cuero cabelludo y finalizando en las puntas.
  • Tápate el pelo con una toalla y deja que repose durante 30 minutos aproximadamente.
  • Pon la cabeza boca abajo y sacude el pelo encima de una toalla blanca o un harapo que después puedas tirar. Verás que los piojos van cayendo poquito a poco.

Antes de terminar este artículo sobre de qué forma suprimir los piojos en un día, desde Sabioz queremos recordarte que tanto si se trata de pequeños como de adultos, vas a deber desparasitar la casa para que los piojos no se contagien al resto de la familia. Se trata de adecentar los puntos clave como las almohadas, fundas, sábanas, peluches y otros objetos que puedan estar cerca de la cabeza.

Este artículo es meramente informativo, en Sabioz no tenemos capacitad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún género de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier género de condición o malestar.

Si quieres leer más artículos similares a Cómo suprimir los piojos en un día, te invitamos a que entres en nuestra categoría de Salud de la Familia.

Entradas relacionadas: