Cómo suprimir lunares de carne

Cómo eliminar lunares de carne

Es muy habitual que durante nuestra vida, especialmente durante los primeros 20 años, puedan crecer unas protuberancias en la piel de carácter inofensivo que conocemos como lunar. Aunque por lo general habitúan a ser de un tono cobrizo, estos pequeños bultos además pueden surgir con un color blanquecino o muy similar al de nuestra piel. Este género de protuberancias se llaman acrocordones o lunares de carne, los que se identifican por su color similar al de la dermis y por crecer en zonas donde la piel forma pliegues como los párpados, el cuello o las axilas.

Aunque este género de bultos son inofensivos, o sea no suponen un riesgo para nuestra salud, son muchas las personas que encuentran estos lunares como un inconveniente estético con lo que intentan la forma de quitarlos de su piel. En el siguiente artículo de Sabioz te explicaremos de qué manera suprimir lunares de carne tanto con tratamientos médicos como con antídotos naturales. Sin embargo, antes de emplear algunos de ellos, es recomendable que asistas al dermatólogo para saber con certidumbre de que se trata de un lunar benigno.

Causas de los lunares de carne

Los lunares de carne, además conocidos como acrocordones, es una protuberancia indiferente y por lo general inofensiva que se genera en las zonas de la piel donde se forman pliegues como el cuello, los párpados y las axilas. Este género de lunares se identifican por ser de un tono suculento y de un tamaño muy, muy pequeño, muy similar al de un grano de arroz.

Aunque estos bultos en la piel se generan primordialmente por una acumulación de colágeno, además existen algunos factores de riesgo de la aparición de lunares de carne:

  • Fricción reitarada de la piel: las zonas con pliegue que se rozan de manera continua como las axilas o las ingles son más propensas a desarrollar estas protuberancias.
  • Obesidad: tener un peso que está sobre lo normal puede causar irritaciones en las piel, lo que en consecuencia puede provocar la aparición de arrugas y lunares.
  • Diabetes de tipo 2: las personas que sufren este trastorno o enfermedad son más propensas a tener estos lunares de carne.
  • Edad: es más habitual que aparezcan los acrocordones desde los 70 años.
  • Embarazo: debido a los cambios hormonales, las mujeres embarazadas pueden desarrollar estos lunares.
Cómo eliminar lunares de carne - Causas de los lunares de carne

Tratamientos médicos para suprimir lunares de carne

Tal y como hemos indicado, los lunares de carne son bultos o lunares benignos y además inofensivos con lo que su eliminación, de entrada, no es precisa por temas de salud. Sin embargo, ciertas personas que tienen estas protuberancias las consideran un inconveniente estético con lo que intentan la forma de suprimirlas. A continuación, te explicaremos los diferentes tratamientos médicos para suprimir los lunares de carne:

Crioterapia

Uno de los procedimiento más empleados para suprimir los acrocordones es la crioterapia. Este tratamiento consiste en la aplicación de una pequeña cantidad de ázoe líquido (una sustancia extremadamente fría) para congelar el lunar de carne. De esta forma, la protuberancia se desprende de la piel apareciendo en su lugar una ampolla que acabará curándose de forma natural.

Electrocirugía

Este procedimiento profesional consiste en quemar o recortar los lunares de carne con la utilización de un escalpelo eléctrico. Debido a que en este tratamiento se inyecta una aguja en la pie pudiendo provocar ciertas molestias, la electrocirugía se realiza empleando anteriormente anestesia local en el paciente.

Cirugía

Este procedimiento acostumbra a usarse en los acrocordones de un mayor tamaño y consiste en la extirpación de estas protuberancias con la utilización de un escalpelo o una tijeras quirúrgicas. Al igual que en el precedente tratamiento médico, en la cirugía es precisa la anestesia local antes de la operación.

Cómo suprimir lunares de carne con antídotos caseros

Además de los precedentes tratamientos, además existen algunos antídotos naturales que asisten a suprimir los lunares de carne. A continuación, te explicaremos los tratamientos caseros más empleados para suprimir estas protuberancias:

  • Ajo: este vegetal es ideal para la eliminación de los lunares en tanto que su riqueza en enzimas asisten a descompones las células encargadas de generar pigmentos. Para ello vas a deber machacar 2 dientes de ajo hasta se forme una pasta y entonces incorporarle un tanto de sal de roca. Aplica la mezcla en los lunares, deja que actue durante 30 minutos y entonces lava el área con agua templada. Usa este antídoto 3 veces de forma diaria durante 5 días.
  • Jugo de piña: su riqueza en enzimas como bromelina hacen que esta fruta asista a suprimir los acrocordones de forma eficaz. Para ello, exprime varios pedazos de piña y aplica el jugo en los lunares con múltiples discos de algodón hasta el momento en que se seque. Utiliza este antídoto todos los días durante 2 semanas.
  • Jugo de cebolla: esta verdura se considera un buen antídoto para los lunares en tanto que su riqueza en ácidos y componentes sulfurados ayuda a que estas protuberancias se desprendan de forma natural. Extrae el jugo de una cebolla, aplícalo con unos discos de algodón y deja que actúe durante 40 minutos. Finalmente retira el jugo de este vegetal con rebosante agua fría. Repite este antídoto 2 veces al día durante 3 semanas.
Cómo eliminar lunares de carne - Cómo eliminar lunares de carne con remedios caseros

Este artículo es meramente informativo, en Sabioz no tenemos capacitad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún género de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier género de condición o malestar.

Si quieres leer más artículos similares a Cómo suprimir lunares de carne, te invitamos a que entres en nuestra categoría de Salud de la Familia.

Deja un comentario