Cómo suprimir máculas blancas en las uñas

Cómo quitar manchas blancas en las uñas

¿Te han aparecido unas máculas de tono blanquecino en tus uñas y no sabes qué puede deberse? La falta de pigmentación en esta una parte de las manos, así sea en forma de líneas, lunares o bien otras formas se conoce como leuconiquia y consiste en una alteración que se da en la estructura de las uñas. La leuconiquia siempre y en todo momento se ha relacionado con una dieta deficiente en minerales como el calcio y el cinc, lo como no está probado en ningún estudio científico. Entre las causas que sí están confirmadas encontramos las continuas lesiones, las manicuras con productos químicos y el uso de otras substancias violentas como los limpiadores.

Sin embargo, ¿existe alguna forma de que mis uñas vuelvan a tener su color natural? La contestación es sí y por este motivo, en el siguiente artículo de Sabioz te explicaremos de qué forma suprimir máculas blancas en las uñas con una serie de antídotos caseros. ¡Sigue leyendo!

Aceite de árbol de té para las uñas

El aceite de árbol de té es uno de los antídotos que podemos emplear para suprimir las máculas blancas de las uñas. Este extracto natural cuenta con excelentes propiedades antiinflamatorias, lo como va realmente bien en el caso de que las máculas blancas en las uñas se hayan producido por continuas lesiones, en tanto que ayudará a desinflamar la zona mejorando su aspecto. Además, también es un potente cicatrizante natural, con lo que ayuda tanto a regenerar la estructura de la uña como a mitigar las máculas blancas.

Esta es la mejor forma de suprimir máculas blancas en las uñas con aceite de árbol de té:

Preparación y tratamiento

  1. Al ser un aceite esencial, es esencial que no lo apliquemos de forma directa a la piel sino lo combinemos con un aceite base.
  2. Por tanto, añade en un cuenco unas 10 gotas de aceite de árbol de té con 3-4 cucharadas de aceite de oliva y remueve los ingredientes hasta el momento en que queden bien diluidos.
  3. Ahora con las manos limpias, sumerge las uñas en el cuenco y deja que descansen en el aceite unos 15-20 minutos.
  4. Finalmente enjuaga tus uñas con rebosante agua templada.

Utiliza este antídoto entre 3 y 4 veces a la semana.

Cómo quitar manchas blancas en las uñas - Aceite de árbol de té para las uñas

Cómo suprimir las máculas blancas en las uñas con vinagre blanco

Si quieres reducir la leuconiquia de tus uñas, el vinagre blanco puede ser también otra de tus soluciones. Debido a su riqueza en diferentes ácidos y antioxidantes, este condimento alimenticio cuenta con excelentes propiedades blanqueadoras que pueden mitigar las máculas y aunar el tono de tus uñas. También destaca por su gran poder aséptico que nos puede acudir a sostener nuestras uñas limpias y desinficionadas y por ende prevenir posibles infecciones y otras afecciones como hongos.

Preparación y tratamiento

  1. Llena la mitad de un cuenco con vinagre blanco y la otra mitad con agua mineral (no uses agua del grifo en tanto que puede llevar cal, lo como puede resecar tu piel). Remueve los ingredientes para que el vinagre se diluya bien en el agua.
  2. En el caso de que tengas la piel especialmente sensible vas a deber atestar el cuenco con más agua que con vinagre.
  3. Sumerge tus uñas en la mezcla y deja que descansen 10 minutos en ella.
  4. Finalmente enjuaga tus manos con agua templada y entonces sécalas bien.

Jugo de limón para las máculas blancas en las uñas

El jugo de limón también puede ser una buen opción para suprimir las máculas blancas en las uñas. Por un lado, cuenta con excelentes propiedades blanqueadoras debido a su riqueza en ácido cítrico y antioxidantes con lo que su aplicación puede aunar el tono de las máculas blancas con el de tus uñas. Por otro lado, cuenta con propiedades asépticas que limpian de manera profunda la piel y la superficie de la uña y, por ende, previene la aparición de infecciones. Si quieres utilizar el limón para suprimir las máculas blancas de las uñas, sigue estas indicaciones:

Elaboración y tratamiento

  1. Para suprimir las máculas, primero vas a deber recortar 2 limones por la mitad y exprimir su jugo en un cuenco.
  2. Ahora sumerge tus uñas en el cuenco durante 20 minutos aproximadamente.
  3. Una vez pasado el tiempo indicado vas a deber enjuagar tus manos con agua templada y secártelas.

Este antídoto es recomendable emplearlo de noche en tanto que si no las enjuagas bien y por el día expones tus manos a la luz sola podría provocar la aparición de máculas por tu piel. Además, también es recomendable que sepas que en el caso de que tengas alguna herida en la piel que rodea tus uñas, el limón podría escocer un tanto debido a su poder desinfectante. Esta fruta también es muy, muy buena para fortalecer las uñas, si te resulta interesante saber más sobre ello, en este otro artículo te contamos Cómo endurecer las uñas con limón.

Yogur natural para tratar las uñas con máculas blancas

Tal y como hemos indicado, una de las causas por las que aparecen estas máculas podría ser por el uso de productos químicos como esmaltes o limpiadores, lo como puede resecar la piel y generar estos síntomas. En este caso, el yogur es ideal para suprimir las máculas de las uñas. Por un lado, este producto lácteo cuenta con propiedades blanqueadoras que asisten a aunar el tono de estas marcas con el de las uñas. Por otro lado, también cuenta con propiedades humectantes que hidratan de manera profunda la piel mejorando así su color y apariencia. Para utilizarlo sigue estos pasos:

Elaboración y tratamiento

  1. Añade en un cuenco o un tazón 3 cucharadas de yogur natural.
  2. Luego sumerge en este recipiente tus uñas durante 15 minutos.
  3. Finalmente saca tus manos del cuenco y enjuágalas con agua templada para retirar el yogur de tus uñas.
  4. Utiliza este antídoto diariamente hasta el momento en que aprecies una mejora en tus uñas.
Cómo quitar manchas blancas en las uñas - Yogur natural para tratar las uñas con manchas blancas

Si quieres leer más artículos similares a Cómo suprimir máculas blancas en las uñas, te invitamos a que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Deja un comentario