Cómo suprimir pegamento de la ropa

El pegamento tiene múltiples usos en el hogar, en las fábricas, en la oficina y en el cada día. Este nos deja recuperar piezas quebradas, realizar trabajos escolares o de oficina, pegar las suelas de zapatos y además incluso hacer artículos ornamentales.

Pero… ¿qué sucede cuando por desatiendo o accidentes casuales nos cae pegamento en la ropa? simplemente la desechamos o tratamos de suprimir esta sustancia sin conseguir buenos resultados. Por suerte, en Sabioz, te vamos a enseñar de qué forma suprimir pegamento de la ropa adecuadamente con métodos fáciles y 100% eficaces.

Cómo suprimir pegamento de la ropa con Loctite

Loctite es uno de los tantos géneros de pegamento de empleo general fabricados en el planeta. Este producto, en el momento de caer sobre la superficie de cualquier género de ropa, puede ser causa de muchos inconvenientes, ya que su mancha es difícil de suprimir.

Existe un producto en el mercado de esta marca que se emplea para adecentar las áreas o superficies donde se marchan a aplicar estos géneros de pegamentos. Es efectivo para desengrasar maquinaria de muy frecuente empleo, motores, máquinas de coser, piezas o superficies expuestas a la grasa de mecánica, etc. Es un limpiador compuesto de soluciones de alta calidad que no deja restos. Para suprimir cualquier género de pegamento de la ropa con Loctite, se aconseja proseguirse los pasos ahora:

  • Primero, ten presente que al generarse el derrame de pegamento sobre la ropa no debes intentar limpiarla, ya que posiblemente se extienda más el pegamento.
  • Como paso seguido, busca una cuchara o superficie de metal o plástico plana y trata de suprimir parte del derrame de pegamento con esto.
  • Luego, deja secar por unos minutos el pegamento sobre la ropa.
  • Posteriormente, toma un tanto de algodón o hisopos y empápalos con el solvente Loctite.
  • Esparce el solvente con el algodón sobre la superficie manchada haciendo movimientos circulares de adentro cara afuera. Realiza la acción hasta el momento en que la superficie manchada este absolutamente humectada con el producto.
  • A continuación, debes dejar actuar durante media hora el producto. Luego, procederás a suprimir la mancha frotando con fuerza sobre la misma con un harapo áspero.
  • Rocía otro poco del producto solvente sobre el área perjudicada y repite los pasos precedentes hasta el momento en que observes buenos resultados.
  • Después, deja secar la ropa manchada y lávala con rebosante agua y jabón.
  • Este producto sirve para adecentar todo género de materiales, pero si quieres descubrir más detalladamente Cómo suprimir pegamento del cuero, te invitamos a visitar este otro artículo de Sabioz.

    Cómo suprimir pegamento instantáneo de la ropa con acetona

    Al caer pegamento instantáneo sobre la ropa, este se seca inmediatamente y evita que se pueda retirar sencillamente. Como sabemos que esto puede ser un auténtico inconveniente, en Sabioz hemos desarrollado un punto por punto de de qué forma suprimir pegamento de la ropa en el en caso de que este sea instantáneo. Sigue los pasos que te proponemos ahora:

  • Primero aplica rebosante agua caliente sobre la zona expuesta al pegamento. Esto dejará diluir parte del mismo.
  • Un minuto después, emplea acetona o quita esmalte de uñas para retirar la mancha claramente. Para emplear el quita esmalte se aconseja, primero, poner un tanto de este solvente en una parte no observable de la prenda para asegurarnos de que no la va a descolorar o dañar, pues todo va a depender del género de tejido.
  • Posteriormente, empapa las cerdas de un cepillo dental con el quita esmalte y frota con movimientos circulares y suaves sobre el área manchada hasta ver que se disuelve por completo la mancha de pegamento instantáneo.
  • Por último, lava la prenda con rebosante agua caliente y jabón. ¡Ya estará listo!
  • Cómo suprimir pegamento de la ropa con la plancha

    Otro procedimiento idóneo para suprimir restos de pegamento sobre la ropa es el uso de calor. Para ello, lo más conveniente es emplear el calor que genera una plancha, un instrumento imprescindible que no puede faltar en ningún hogar. A continuación, en Sabioz, te explicaremos de qué forma hacerlo con un fácil punto por punto:

  • Primero, debes poner sobre la mancha de pegamento un papel seco que deje absorber esta sustancia.
  • Luego, busca una plancha y caliéntala.
  • Una vez que la plancha esté a una alta temperatura, vas a deber proceder a ponerla sobre el papel. Este procedimiento hará que el pegamento se funda y sea absorbido por el propio papel.
  • Debes repetir la operación mudando el papel hasta el momento en que el pegamento desaparezca por completo de la ropa.
  • Cómo suprimir pegamento de la ropa negra: antídotos caseros

    ¿Planeas deshacerte de una prenda negra por el hecho de que le ha caído pegamento y no sabes de qué forma quitárselo? No te preocupes, en Sabioz aprenderás de qué forma suprimir pegamento de la ropa negra para que puedas proseguirse disfrutando de tus prendas durante sensiblemente más tiempo.

    Ten en cuenta que cuando cae una mancha sobre una pieza de ropa de color negro, dicha mancha acostumbra a hacerse más observable que sobre cualquier otro color. Por ello, es esencial aprender cómo disolver el pegamento de la tela sin dañarla:

  • Primero, pon la ropa manchada en el congelador de la nevera por una media hora hasta el momento en que la mancha se haya cristalizado por completo. Esto dejará desboronar con las propias manos parte del pegamento derramado sobre la ropa.
  • Luego, con agua oxigenada, procederás a frotar el área perjudicada durante 5 minutos hasta el momento en que la mancha se haya disuelto.
  • El siguiente paso será lavar la prenda con vinagre y bastante jabón azul para suprimir cualquier resto de la mancha y de los soluciones usados. Cuando hayas terminado con este tercer paso, cuelga la prenda al sol para que se seque.
  • Una vez la prenda esté seca, cerciórate de que la mancha ha desaparecido absolutamente. De no ser de esta forma, debes agregar un producto con mayor efecto disolvente (como los de Loctite) sobre los restos de la mancha. Frota con fuerza con movimientos circulares hasta el momento en que la mancha desaparezca absolutamente.
  • Deja que el solvente actúe y, seguidamente, procede a lavar la prenda de nuevo con rebosante agua y jabón.
  • Lo mejor de estos trucos caseros para aprender cómo suprimir el pegamento de la ropa, es que puedes emplearlos en cualquier género de tela. Ya desees adecentar una chaqueta, un pantalón, una camiseta o incluso unas cortinas o una alfombra, estos trucos para suprimir el pegamento te resultarán realmente útiles.

    Si quieres leer más artículos similares a Cómo suprimir pegamento de la ropa, te invitamos a que entres en nuestra categoría de Limpieza del hogar.

    Deja un comentario