Cómo suprimir una cuenta de Snapchat

Cómo eliminar una cuenta de Snapchat

Snapchat es una de las redes sociales que más ha crecido en los últimos tiempos. Esto se debe a diferentes factores. No obstante, el hecho de que se trate de una red en la que el contenido es perecedero, o sea, que en el momento en que se consume desaparece, es uno de los factores que más empujón le ha dado, en tanto que se asocia a cierta exclusividad y además inmediatez.

No obstante, además hay muchas otras personas que no han terminado de hallarle el punto a esta red y, por este motivo, además son muchas las que se dan de baja. Si quieres saber de qué manera suprimir una cuenta de Snapchat sigue leyendo Sabioz y te lo contamos.

Cómo suprimir una cuenta de Snapchat para siempre y en todo momento – desde Android

Para poder suprimir una cuenta de Snapchat desde tu móvil, así sea Android o iPhone, debes hacer lo siguiente:

  1. Ve la aplicación de Snapchat.
  2. Dentro de la aplicación, dirígete a la pantalla del menú principal.
  3. Una vez ahí, escoge el icono de configuración que está en la parte superior derecha (se reconoce por tener la forma de la silueta de una rueda de engranaje).
  4. Una vez hayas llegado hasta esta pantalla, vas a deber buscar en ajustes la sección llamada “ayuda“.
  5. Una vez que la hayas pulsado, vas a acceder a otra pantalla en la que vas a deber buscar la sección llamada “mi cuenta y ajustes“.
  6. Dentro de esta otra pantalla, vas a deber seleccionar el apartado “información de cuenta“.
  7. Finalmente, en esta última nueva pantalla, encontrarás la opción “borrar cuenta“.

Una vez que la escojas, lo único que vas a deber hacer es dar el permiso y proseguirse eligiendo una serie de pantallas automáticas en las que te notificarán de lo que va a ocurrir si borras claramente tu cuenta de Snapchat y, al final de todas, una vez hayas proporcionado tu contraseña, te dejará hacer esta acción.

Cómo eliminar una cuenta de Snapchat - Cómo eliminar una cuenta de Snapchat para siempre - desde Android

Cómo borrar una cuenta de Snapchat para siempre y en todo momento – desde un pc

Eliminar cuentas de Snapchat desde el pc es además una alternativa simple. Para lograrlo, solo debes proseguirse los pasos siguientes:

  1. Lo primero que vas a deber hacer será entrar en la web de Snapchat (www.snapchat.com).
  2. Luego, vas a deber empezar sesión usando la cuenta que quieres suprimir.
  3. A continuación, en la parte inferior del scroll, encontrarás múltiples opciones y, de todas ellas, vas a deber seleccionar la que pone “ayuda“.
  4. Esta opción te llevará a una nueva página en la que tendrás más opciones para seleccionar, y en la que vas a deber seleccionar “mi cuenta y ajustes“.
  5. En el nuevo menú de opciones libres, vas a deber seleccionar la que pone “información de cuenta“.
  6. Finalmente, de todas las opciones libres en esta nueva pantalla, habrá una llamada “borrar mi cuenta“, que será la que nos dará acceso a poder suprimir la cuenta sin inconvenientes.

De nuevo, esta nueva sección nos hará pasar por diferentes páginas en las que se nos notificará de lo que va a pasar si borramos la cuenta de Snapchat y en las que se nos pedirá nuestra contraseña para confirmar que somos realmente nosotros mismos quienes queremos suprimir dicha cuenta. Finalmente, se va a acceder a la página última que dejará borrar la cuenta sin mayor complicad.

30 días para borrar cuentas de Snapchat de forma terminante

Por otro lado, hay que tener en cuenta que, cuando elimines tu cuenta de Snapchat, incluso aunque te pidan tu contraseña y confirmen tu identidad, tendrás 30 días para revertir esta acción. Esta información la recibirás al finalizar el proceso de eliminación de la cuenta en cualquiera de los dos métodos citados de antemano. De este modo, si finalmente te quieres echar atrás en el borrado de la cuenta y optas por conservarla, si no han pasado los 30 días que la aplicación entrega para echarse atrás, podrás recuperar la misma cuenta con los mismos contactos sin concretar hacer una nueva.

El objetivo así de borrado está en dejar que, si pasado cierto tiempo te arrepientes de haber borrado la cuenta, no sea preciso rehacerla desde cero como la primera vez. No obstante, además es esencial saber que, cuando ciertamente pasen los 30 días de margen que la aplicación da, la cuenta será borrada de forma terminante, lo que implicará que no se podrán recuperar ni los contactos, ni el nombre, ni los contenidos, ni ningún otro género de información asociada a dicha cuenta.

Cómo eliminar una cuenta de Snapchat - 30 días para borrar cuentas de Snapchat de forma definitiva

Si quieres leer más artículos similares a Cómo suprimir una cuenta de Snapchat, te invitamos a que entres en nuestra categoría de Internet.

Deja un comentario