Saltar al contenido

Cómo tener el pelo más rubio

19 mayo, 2022
Cómo tener el pelo más rubio

¿Solías tener el pelo sensiblemente más rubio y ahora no para de oscurecerse? Todos los que hemos sido rubios de pequeños conocemos exactamente esa sensación de ver como el tono de nuestro pelo se va tornando poco a poco más castaño hasta llegar, incluso, a oscurecerse por completo. Sin embargo siempre y en toda circunstancia hay alternativas para aclarar nuestra melena, desde las mechas que pueden darnos un resultado muy natural, pasando por diferentes soluciones caseras que te ayudarán a conseguir los resultados que esperas. Sigue leyendo, por el hecho de que en Sabioz.com te explicamos de qué manera tener el pelo más rubio con diferentes alternativas.

Mechas, una excelente solución

Es posible que todavía no hayas contemplado la coloración para tener le pelo más rubio, no obstante es de las mejores alternativas por las que puedes optar. La diferencia básica entre las mechas y el teñido tradicional es que las primeras toman delgados mechones de pelo para aclararlos, todo esto se combina con una base recomendable que deje matizar el tono y conseguir un efecto sensiblemente más natural.

Las mechas son ideales para quienes desean aclarar su pelo pero no desean se esclavas de la peluquería, y también para aquellas chicas que no desean maltratar mucho su melena y que esperan resultados más naturales. Dependiendo del tono y del género de mecha a elegir, tu pelo lucirá similar a cuando se aclara por el sol, viéndose ideal. Además, esta es una excelente opción si quieres que tu pelo tenga más volumen.

Cómo tener el pelo más rubio - Mechas, una excelente solución

Limón, el esclarecedor natural por antonomasia

El limón es un comestible con muchas propiedades sobre nuestra salud, pero además de esto es muy empleado en limpieza y la cosmética debido a su propiedad esclarecedora, por eso es una excelente opción para asistirte a tener el pelo más rubio.

Aunque este ingrediente aclara, has de saber que debido a que es un cítrico también puede secar tu pelo, por eso la mejor forma de evitarlo es mezclándolo con agua. Para aclarar tu pelo precisas:

  • El jugo de 3 limones
  • 1/3 de vaso de agua
  • Un rociador o envase de aerosol

Mezcla los dos ingredientes, peina bien tu pelo, pon el líquido en el rociador y extiende por tu pelo, puedes humidificar solo determinados mechones para un resultado más natural o emplearlo de forma uniforme. Luego vas a deber exponerte al sol durante 30 minutos a 1 hora para conseguir buenos resultados, puedes realizar este procedimiento 2 o 3 veces a la semana.

Ten en cuenta que esta alternativa puede secar tu pelo, por eso se aconseja hidratarlo con una buena mascarilla. Además esta alternativa solo va a funcionar con las melenas claras, los pelos cobrizos podrán tornarse anaranjados con esta alternativa.

Cómo tener el pelo más rubio - Limón, el aclarador natural por excelencia

Mezcla la manzanilla con el limón

Otra solución natural para tener el pelo más rubio es la mezcla de dos ingredientes con propiedades esclarecedoras: el limón y la manzanilla, popularmente empleada en productos de cosmética que asisten a sostener el tono claro del pelo. Para realizar esta preparación precisas:

  • El jugo de 3 limones
  • 1 taza de infusión de manzanilla
  • Un rociador o envase de aerosol

Mezcla todos los ingredientes y colócalos en el rociador, peina bien tu pelo y aplica así sea en toda la cabellera o en pequeños mechones para conseguir un efecto similar al de las mechas. Deberás exponerte al sol entre 30 minutos y 1 hora para conseguir un buen efecto esclarecedor, puedes realizar este tratamiento 2 o 3 veces a la semana. Recuerda sostener tu pelo hidratado para evitar que el limón lo seque.

También puedes decantarse por aplicar solo manzanilla, en un caso así prepara la infusión y, una vez fría, humecta el pelo con ella y espera a que se seque. Luego podrás lavar tu pelo con normalidad, puedes repetir esto 3 veces a la semana.

Cómo tener el pelo más rubio - Mezcla la manzanilla con el limón

Cerveza para un pelo más rubio

No solo es una de las bebidas más consumidas alrededor del planeta y una alternativa con ciertos beneficios para tu salud, sino además de esto este ingrediente ayuda a aclarar nuestro pelo de forma eficaz y simple. Simplemente vas a deber adquirir una botella de cerveza sin alcohol y, cuando hayas terminado de lavar tu pelo y de acondicionarlo, añade la cerveza en el pelo y deja actuar por 10 minutos, entonces retira con agua.

Verás como luce sensiblemente más claro y luminoso, pues este producto además de esto aportará brillo y lo embellecerá.

Cómo tener el pelo más rubio - Cerveza para un pelo más rubio

Pasta de canela para aclarar tu pelo

Aunque su tono sea más bien cobrizo, la canela tiene la propiedad de aclarar el pelo haciendo que el rubio pueda resaltar de una manera natural. Para decantarse por esta alternativa precisas:

  • 4 cucharadas de canela en polvo
  • Mascarilla hidratante o acondicionador
  • Gorro de ducha

Añade en un recipiente la canela en polvo y la cantidad suficiente de mascarilla o acondicionador para crear una pasta que puedas esparcir por todo tu pelo. Remueve bien hasta el momento en que la mezcla sea uniforme y entonces aplica en el pelo anteriormente humedecido, extiende bien y peina tu melena para que el producto quede bien distribuido. Colócate el gorro de ducha y deja actuar durante 4 horas.

Una vez pasado el tiempo retira el gorro y lava tu pelo con normalidad, al secarlo vas a apreciar como luces un tono sensiblemente más claro. Puedes repetir este tratamiento 2 o 3 veces a la semana hasta conseguir el tono deseado.

Cómo tener el pelo más rubio - Pasta de canela para aclarar tu cabello

Agua oxigenada para conseguir el tono deseado

El agua oxigenada es usada popularmente para aclarar el pelo, empleándose para descolorar los pelos del cuerpo de forma muy eficaz y también para hacer lo propio con las melenas más rubias. Es esencial no utilizar esta alternativa en el pelo oscuro o el tono que va a tomar será más bien naranja.

Para emplear esta alternativa vierte un tanto de agua oxigenada en un rociador y salpica las zonas de tu pelo que quieres aclarar, puedes emplearla en determinados mechones para un resultado más natural. Una vez distribuida vas a deber darle calor, la opción mejor es el secador. Mantente atenta por el hecho de que tras 25 minutos aproximadamente el pelo ya lucirá más claro, por eso vas a deber dejar actuar hasta el momento en que hayas logrado el resultado deseado y entonces enjuagar y lavar con normalidad.

Cómo tener el pelo más rubio - Agua oxigenada para alcanzar el tono deseado

Si quieres leer más artículos similares a Cómo tener el pelo más rubio, te invitamos a que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Productos relacionados