Cómo tener las manos bonitas

Cómo tener las manos bonitas

Tener unas manos bonitas no siempre y en todo momento es realmente simple por el hecho de que, a veces, no queda más antídoto que tener que realizar una serie de trabajos que las dañan o bien aceleran el envejecimiento de la piel, en especial si no se cuidan bien diariamente. Sin embargo, tampoco es un fin imposible por el hecho de que, por fortuna, en la actualidad, hay muchos tratamientos y antídotos que dejan lucirlas perfectas y con una piel firme y libre de máculas o bien otros signos de envejecimiento.

Si estimas que tienes las manos feas y quieres saber de qué forma tener unas manos perfectas, desde Sabioz, te explicaremos una serie de tratamientos y trucos centrados en de qué forma tener las manos bonitas. Además, el beneficio es que puedes lograrlo sin mucho sacrificio. Eso sí, ya adelantamos que precisarás ser muy frecuente, aunque tampoco vas a especificar muchos minutos al día para introducir estas pautas en tu rutina diaria.

Tratamientos para manos avejentadas

Para tener unas manos bonitas, es esencial que no se vean avejentadas. Y, para lograrlo, existen múltiples alternativas que puedes hacerte en centros de belleza especializados o bien aplicarlos y proseguirlos en casa de forma cómoda en tu día a día. ¿Qué se puede hacer? Pues, todo esto:

  • Ácido hialurónico: es el componente natural que más se está empleando para frenar el paso del tiempo en la piel. Y las manos no son ninguna excepción. De hecho, hay muchos centros de belleza que lo están aplicando por medio de inyecciones o con la técnica de la mesoterapia, de esta manera sea solo o en combinación con otros componentes como las vitaminas, coenzimas o aminoácidos. Con este sistema se consigue hacer una buena rehidratación y aumentar el grosor del tejido de las manos.
  • Colágeno: si tienes manos feas, el colágeno puede ser otra de las soluciones que tienes libres. Se trata también de introducirlo con infiltraciones para suprimir ese aspecto de languidez de las manos y que se marquen menos los huesos. Así podrás tener unas manos más bonitas.
  • Hidroquinona: si tienes máculas en las manos, seguro que te preguntas de qué forma tener unas manos perfectas y lo que puedes hacer para lograrlo. En estos casos, la solución más empleada es la hidroquinona, que se emplea en muchos cosméticos que puedes aplicar también en casa, ya que es uno de los principales componentes de las cremas antimanchas. No obstante, también son eficaces cremas que poseen ácidos como el glicólico, kójico, azelaico o fítico, que tienen efecto despigmentante.

Si este último es tu caso, posiblemente también te interese este otro artículo de Sabioz sobre Remedios caseros para las máculas de las manos.

Cómo tener las manos bonitas - Tratamientos para manos envejecidas

Mascarilla casera para manos maltratadas

Como hemos comentado anteriormente, la realización de algunos trabajos o el contacto directo con algunos productos de limpieza pueden contribuir a tener unas manos poco atractivas. Sin embargo, para estos casos, también existen antídotos efectivos, como una mascarilla casera para manos maltratadas.

Ingredientes

  • Cera de abejas
  • Manteca de mango
  • Aceite de coco
  • Esencia de zanahoria

Son todos componentes con los que se ayuda a regenerar la piel y a hidratarla, ya que son ricos en ácidos grasos y antioxidantes. Pero ¿de qué forma tener unas manos perfectas con esta mascarilla? Solo debes proseguirse los siguientes pasos para prepararla y emplearla.

Elaboración

  1. Pon 60 gramos aproximadamente de cera de abejas en un cazo para que se funda al baño María.
  2. Una vez esté derretida, añade 24 gramos de manteca de mango y mezcla bien.
  3. A continuación, pon 120 gramos de aceite de coco y diez gotas de esencia de zanahoria.
  4. Remueve bien de nuevo para que quede una mezcla homogénea.
  5. Pon la mezcla en un frasco de vidrio con tapa, pero espera a taparlo hasta el momento en que se enfríe bien y tenga una textura como la de una crema de manos en caja que compras en las tiendas.

Luego ya solo queda aplicarla todas las noches antes de ir a dormir para que la piel se favorezca de sus propiedades.

Cómo tener las manos bonitas - Mascarilla casera para manos maltratadas

Cómo exfoliar las manos para que estén bonitas y suaves

Para tener unas manos bonitas, otro de los cuidados básicos es la exfoliación. Muchas veces solo se hace en el rostro y es un fallo por el hecho de que toda piel precisa retirar las células fallecidas. En cualquier tienda de belleza y cosmética, tienes exfoliantes específicos para las manos, que son muy simples de aplicar por el hecho de que se habitúan a emplear todas igual.

De todos modos, si prefieres antídotos naturales, puedes hacer tu exfoliante con un tanto de aceite de oliva y azúcar. Tan solo debes hacer lo siguiente:

  1. Mezcla bien los dos ingredientes.
  2. A continuación, aplícalos sobre las manos con un masaje para que los granos de azúcar vayan arrastrando las células fallecidas, al paso que el aceite de oliva hidrata y nutre la piel.
  3. Déjalo actuar unos diez minutos (comienzan a contar tras haber terminado el masaje).
  4. Después, aclara tus manos con rebosante agua y di adiós a las manos feas.

También posiblemente te interese este otro artículo de Sabioz sobre Cómo blanquear las manos. Y si te ha agradado esta receta, aquí te dejamos otras sobre Cómo hacer una crema exfoliante para las manos.

Cómo tener unas uñas bonitas (cortas o largas)

A la hora de conversar sobre de qué forma tener unas manos jóvenes y perfectas, no se puede obviar la relevancia de las uñas. Y es que son esenciales. Además de hacer la manicura (aunque no emplees laca de uñas), es clave proseguirse una serie de consejos para que estén en perfectas condiciones. En caso contrario, será difícil que puedas dejar de decir que tienes manos feas. Para ello, por poner un ejemplo, es esencial que:

  • Usa guantes: es esencial que emplees guantes siempre y en todo momento y cuando debas hacer cualquier labor familiar, como emplear limpiadores o productos de limpieza, sobre todo aquellos que son más violentos como la lejía.
  • Nada de agua caliente: no emplees agua caliente en lo posible por el hecho de que reseca la piel y favorece la flacidez, además de esto de ir reduciendo los aceites naturales que están presentes en la dermis.
  • Usa crema de manos: aplica crema de manos sin olvidar las uñas, como de su contorno y cutículas, por medio de un suave masaje.

Con estos consejos y tratamientos sobre de qué forma tener las manos bonitas, ya verás como es más simple que dejes de lucir unas manos feas. Desde Sabioz, aguardamos haberte ayudado a mejorar su aspecto. No te olvides de consultar siempre y en todo momento con especialistas cualquier tratamiento, además de esto de conversar con ellos sobre los mejores antídotos para tener unas manos perfectas.

Cómo tener las manos bonitas - Cómo tener unas uñas bonitas (cortas o largas)

Si quieres leer más artículos similares a Cómo tener las manos bonitas, te invitamos a que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Deja un comentario